5 cosas que debes saber sobre el sexo con la regla

Cuando se trata de opinar sobre tener sexo con la regla, existen dos grupos de personas: un grupo que se siente completamente cómodo con la situación y no encuentra tabú alguno en este acto, y otro que definitivamente no se siente a gusto con la posibilidad de practicar este acto.

Además de las opiniones divididas, hay muchas preguntas y mitos sobre el tema. Por ejemplo: ¿es seguro tener relaciones sexuales cuando tengo la regla?, o ¿puedo quedar embarazada al hacerlo?

En este artículo te explicamos 5 cosas que debes saber sobre el sexo con la regla para que aclares las preguntas más frecuentes que suelen surgir entorno a esta práctica.

Tus hormonas lo determinan todo

Durante el período menstrual de una mujer, los niveles hormonales están realmente altos. El cuerpo y la fisiología de cada mujer es muy diferente y, por consiguiente, cada chica reacciona de manera distinta a estos niveles fluctuantes de hormonas.

Durante la menstruación algunas mujeres sienten un gran malestar físico, cambios de humor, inflamación y dolor abdominal, etc. En estos casos, y como es natural, el sexo suele ser lo último que tienen en mente, con lo cual todas las mujeres en esta situación de partida no están muy abiertas a la idea de tener un encuentro sexual durante estos días.

Otras, por el contrario, perciben un efecto diferente pues el cambio hormonal puede producirles un aumento en la sensibilidad de los pechos y en la zona genital, haciéndolas sentir mucho más atractivas y excitadas. Para estas chicas el sexo con la regla puede ser una opción atractiva siempre que no haya un tabú de por medio.

Dependiendo de cuál sea tu caso, estarás más o menos abierta a vivir la experiencia. Si decides hacerlo, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

Las mejores posturas para el sexo con la regla

Si tu pareja y tú habéis decidido darle una oportunidad al sexo con la regla, hay ciertas posturas que te pueden parecer más cómodas y menos complicadas de experimentar al principio.

Por lo general, debido a las leyes de gravedad, las posturas donde el hombre está arriba, como el misionero, o donde ambos estáis de costado, como la cucharita, son más recomendables que las posiciones donde la mujer está arriba.

Por otro lado, no se recomiendan posturas sexuales como el perrito. En esta posición la penetración es más profunda y puede resultar dolorosa debido al aumento de la sensibilidad de los genitales y el estrechamiento del cuello uterino durante la regla. Así que, si quieres un mejor resultado, opta por algo sencillo y eficaz.

Cuentas con lubricación extra

Además del fluido obvio que se libera durante la regla, las mujeres a menudo también segregan más fluidos corporales durante este periodo. Estos fluidos pueden proporcionar una lubricación extra natural que puede ser beneficiosa durante el sexo, reduciendo la necesidad de usar lubricantes adicionales.

Además de que la penetración será más suave, podéis aprovechar la sensibilidad de estos días para un masaje sensual donde se estimulen zonas erógenas como los pechos o el cuello. Con nuestros geles de masaje conseguiréis elevar esta experiencia a un nivel inolvidable.

geles de masaje Durex

La protección sigue siendo fundamental

A pesar de los muchos mitos que hay, el hecho es existen posibilidades de que te quedes embarazada durante la regla. Las posibilidades son bajas, pero siguen existiendo, especialmente en aquellas mujeres con descontroles hormonales que afectan la ovulación.

Los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 5 días dentro del cuerpo de la mujer y, por lo tanto, si ella ovula antes de tiempo una vez que ha parado el sangrado, el óvulo puede ser fecundado.Si quieres estar segura, usa siempre el condón incluso cuando tengas la regla.

Tanto tú como tu pareja también corréis el riesgo de transmitir o recibir ETS, incluido el VIH y la hepatitis. Por esta razón, no importa la época del mes que sea, los preservativos son la forma más segura de prevenir la propagación de estas enfermedades durante el sexo

Sé previsora

Una de las mayores cosas que desanima a la pareja a la hora de tener sexo con la regla es la idea del desastre que esto podría ocasionar. Por lo tanto, es útil prepararse de antemano para minimizar los accidentes.

A nadie le gusta tener sábanas blancas de algodón manchadas, así que pon algunas toallas oscuras encima de las sábanas si vas a tener sexo en la cama. También evita tener relaciones sexuales en todos aquellos espacios que podrían resultar manchados, como una alfombra clara o el sofá.

Otra buena opción es tener sexo con la regla en la ducha, que no solo es la alternativa más limpia a la vez que ayuda a reducir el flujo de tu regla, sino que también proporciona un emocionante cambio de escenario y te da la oportunidad de estar excitada y húmeda en un entorno diferente.

Productos más vistos

Artículos más populares