¿Qué talla de condón usar?

¡Esta es una de las dudas más frecuentes cuando se trata de comprar preservativos! Sabemos que cada pene tiene una forma y tamaño diferente y, por suerte, lo mismo ocurre con los preservativos, por eso si te preguntas qué talla de condón usar has llegado al lugar indicado. No basta solo con saber cómo ponerte el condón, elegirlo también es clave para una buena experiencia. 

Ya sea porque las veces que has experimentado con preservativos has sentido que no se adaptan bien a tu anatomía porque te van muy justos o muy sueltos, o simplemente porque no sabes qué tamaño de condón usar, encontrar la talla apropiada te permite disfrutar del sexo con comodidad, evitando molestos accidentes como que el condón se rompa o se salga.

Por eso en este artículo te explicaremos lo que debes tener en cuenta para comprar condones a tu medida. La mayoría de los preservativos de Durex están diseñados para adaptarse a diferentes formas y se estiran para cubrir longitudes distintas, dejando un poco de espacio adicional en la punta para la eyaculación del semen. 

Por qué es importante elegir la talla de condón correcta

El preservativo debe ofrecer comodidad y no causar molestias, pero escoger el tamaño de condón adecuado no solo es un tema de comodidad, sino también de seguridad.

Si el preservativo te va muy grande es posible que se salga, haciendo que tanto tú como tu pareja(s) os expongáis a un mayor riesgo de embarazo no deseado, en caso de mantener relaciones heterosexuales, o de contraer una ITS.  En cambio, si te va muy pequeño, además de resultar molesto durante el sexo, es posible que el mismo se rompa debido al exceso de fricción.

Así que, como ves, es clave dar con el tipo adecuado. La buena noticia es que hay un condón para cada persona; solo tienes que encontrarlo. Pero, antes de comenzar siquiera a pensar en una talla, puede que te preguntes “¿cómo sé cuánto mide mi pene?”. Te lo explicamos a continuación.

Cómo medir el pene 

Para entender qué talla de condón usar, es importante saber primero cuánto mide el pene ya que necesitarás esta medida al momento de elegir el preservativo según su ancho nominal, que es la medida asociada a cada condón.

Para medirlo deberás: 

  1. Tener el pene completamente erecto y tener a mano tanto una regla como una cinta métrica. 
  2. Preferiblemente con una regla, mide tu pene desde la base apoyando la regla en el pubis, hasta la punta. Esta medida representará el largo de tu pene. 
  3. Para medir el ancho, ve a la parte más ancha del pene por debajo del glande y envuélvela con la cinta métrica para obtener el perímetro del mismo. Esta medida es importante porque te permitirá elegir el condón adecuado en base al ancho nominal del preservativo.  

Con ambas medidas ya podrás saber cuánto mide tu pene.

¿Qué es el ancho nominal? 

Al momento de saber qué talla de condón usar, el ancho nominal es una medida importante, pues es la que determina la anchura del preservativo para que puedas elegir el que te quede más cómodo. 

El ancho nominal se mide en milímetros y corresponde al ancho del condón. En términos prácticos, el ancho nominal es la mitad del perímetro del condón.

Por ejemplo, si al medir el ancho de tu pene con una cinta métrica el perímetro del mismo es 10 centímetros, lo recomendable es elegir un condón con un ancho nominal de 52 milímetros, que corresponde a 5,2 centímetros, aproximadamente la mitad del perímetro de tu pene. 

5,2 cm X 2 = 10,4 cm 

Qué talla de condón usar 

Ahora que ya sabes la medida de tu pene y que entiendes qué es el ancho nominal en los preservativos, llega el momento de saber qué talla de condón elegir. 

A continuación, te damos algunas recomendaciones para elegirlo: 

Ancho nominal 52 mm, la opción más estrecha

Si crees que tu condón se resbala o queda demasiado holgado, debes mirar una opción más estrecha, como Durex Sensitivo Contacto Total con una anchura nominal de 52 mm y un largo nominal de 180 mm o 18 centímetros. Se trata de un preservativo super fino para ofrecerte mayor sensibilidad donde más lo necesitas.  

condones penes pequeños

Cómpralo ahora

Cumple con la normativa de productos sanitarios

Y con 54 mm de anchura nominal y 190 mm de largo nominal o 19 centímetros, puedes encontrar el Durex Invisible Extra Lubricado, es el condón más fino de Durex, lo que ayuda a aumentar la sensibilidad y permite que el preservativo quede más ajustado. Es un poco más ancho que los de 52 mm, pero sigue siendo más estrecho que los preservativos estándar, por lo que también se puede adaptar a tus necesidades si la talla de preservativo que sueles usar te va holgada.

Esta opción es perfecta para penes más delgados, aportando protección sin sacrificar el disfrute.

condones extrafinos Durex

Cómpralo aquí 

Cumple con la normativa de productos sanitarios

Ancho nominal 56mm, el tamaño estándar de los condones Durex

La mayor parte de los preservativos de Durex tienen un ancho nominal de 56 mm y un largo nominal de 195 mm o 19,5 centímetros. Esta talla se ajusta a la mayor parte de los penes debido al diseño elástico de los condones Durex.

 

Entre las alternativas con este tamaño podemos encontrar un condón para buscar nuevas experiencias como Durex Orgasmic, con puntos y estrías y un gel estimulante para proporcionar sensaciones de calor, frescor u hormigueo durante la penetración o Durex Perfect Connection, que cuenta con mayor grosor y un lubricante de silicona, por lo que es el preservativo ideal para el sexo anal y por supuesto también pueden usarse para el sexo vaginal y oral.

que condon usar para el sexo anal

Encuéntralo aquí

Cumple con la normativa de productos sanitarios

Ancho nominal 60mm, la opción de preservativo de mayor tamaño

¿Sientes que todos los condones te aprietan demasiado? Entonces la opción ideal para ti es Durex Natural XL. Se trata de nuestra opción de condones extra grandes, ideal para quienes cuentan con un pene de mayor tamaño y desean disfrutar de encuentros cómodos, pues su anchura nominal es de 60 mm y su largo nominal de mínimo 200 mm o 20 centímetros.

 

condones talla XL

Cómpralo ahora

Cumple con la normativa de productos sanitarios

Depende de ti encontrar la talla de condón perfecta en lugar de comprar el primer paquete que veas. Lo más importante a la hora de elegir es la sinceridad para identificar el preservativo que mejor se adapte a tu anatomía y te proporcione el mayor confort en el acto sexual. 

Y si además quieres potenciar la experiencia y tener un encuentro suave y placentero, entonces te invitamos a leer nuestro artículo Cómo elegir un lubricante para descubrir cuál es el más adecuado según el tipo de encuentro sexual que os apetezca. 

¡La decisión está en tus manos! 

RB-M-102069

Publicado el: 2019-04-11

Actualizado el: 2023-03-09

NO TE VAYAS AHORA

Utiliza el código ENVIOGRATIS para obtener el envío gratis.

ENVIOGRATIS

Válido hasta el 31.12.2023.

Ya has utilizado esta promoción.