Cómo elegir un lubricante

el mejor lubricante intimo

Los lubricantes íntimos son grandes aliados para tener relaciones sexuales más suaves, pues a lo largo del ciclo menstrual los niveles de lubricación del cuerpo femenino varían, por eso en algunos momentos del mes podemos sentir mayor sequedad que en otros. Además, ciertos cambios hormonales como los producidos en el embarazo o la menopausia, pueden reducir también lubricación. Y si a esto le sumamos que prácticas como el sexo anal requieren de lubricación extra, saber escoger un producto de calidad es esencial. Pero ¿cómo elegir un lubricante adecuado?

Sigue leyendo, porque en este artículo te lo explicamos con todo detalle.

Escoger un lubricante en base a la composición y al uso

Existen tres tipos de lubricantes: los fabricados a base de agua, lubricantes a base de silicona y a base de aceite. Saber comprar un lubricante es algo muy importante para mejorar la experiencia sexual y evitar cualquier tipo de molestia.

Elegir uno u otro dependerá de su composición, la compatibilidad con el condón y qué tan adecuados son para el tipo de encuentro que queremos tener.

Lubricantes a base de agua, ligeros y versátiles

El lubricante a base de agua está considerado como una de las mejores opciones para favorecer la lubricación íntima. Este producto es ligero, no causa manchas y, en el caso de la gama de lubricantes Durex, es compatible con los condones. Es el tipo de lubricante más adecuado tanto para la práctica de sexo vaginal como para el sexo oral, además también puede emplearse para el sexo anal aunque, como veremos más adelante, existen otras alternativas para este tipo de encuentros.

En Durex contamos con varias alternativas de lubricantes a base de agua ideales para hacerte disfrutar encuentros más suaves:  

Durex Play Original, el clásico lubricante a base de agua

El lubricante Durex Play Original es el clásico de la marca, no es grasoso sino suave y ligero, por lo que cumple con su misión y, además, no deja manchas en la ropa de cama o lencería y se puede usar con cualquier tipo de preservativo de la marca.

durex play original_lubricante

Cómpralo ahora 

Durex Naturals, gel íntimo de origen natural

Durex Naturals está compuesto de ingredientes naturales, además de contener prebióticos. Su base sin colorantes ni perfumes es totalmente compatible con el pH vaginal e hidrata las zonas íntimas para obtener suavidad y confort durante las relaciones.

 comprar lubricante natural

Cómpralo ahora

Durex Play Calor, sube la temperatura

Con Durex Play Calor experimentarás un efecto de calor placentero para intensificar tus sensaciones durante el encuentro. Este lubricante contiene un ingrediente especial que se calienta al contacto con la piel, provocando un efecto muy agradable y sensual.

Cumple con la normativa de productos sanitarios. 

lubricante durex play calor

Cómpralo ahora 

Durex Play Fresa, sabor para tus encuentros

Durex Play Fresa proporciona un aroma y un sabor a fresa muy agradables durante las relaciones íntimas. Aunque no lleva azúcar, su olor y sabor son tan intensos que no pasan desapercibidos, siendo un buen aliado para un sexo oral deliciosamente inolvidable.

lubricantes con sabores para sexo oral

Cómpralo ahora

Lubricantes a base de silicona, más duraderos

El lubricante a base de silicona es algo más denso. Por ello y por ser más duradero al no evaporase tan fácilmente, resulta más adecuado para practicar sexo anal, aunque también se emplea para el sexo vaginal y el oral. Los lubricantes de la gama Durex a base de silicona también son compatibles con los preservativos. Entre los mejores de esta marca destacan:

Durex Play Eternal

A la hora de incrementar el placer y la duración de las relaciones íntimas, Durex Play Eternal se presenta como una gran opción porque es un lubricante de silicona que dura 3 veces más que los de base acuosa. ¡El complemento perfecto para un sexo anal memorable!

lubricante sexo anal

Cómpralo ahora

Durex Play Real Feel

Durex Play Real Feel genera un efecto calor al contacto y es sedoso. Solo hace falta una cantidad pequeña para generar una suavidad más natural y sentirse más cerca y en mayor sintonía con la pareja.

lubricante de silicona Durex

Cómpralo ahora

Lubricantes a base de aceite, ¡atención!

Hubo un tiempo en el que fueron muy populares, pero hoy día su uso no está recomendado. El motivo es que los lubricantes a base de aceite no son compatibles con los preservativos masculinos, hasta el punto de poder dañarlos y romperlos. Además, resultan difíciles de limpiar.

Por este motivo es recomendable descartarlos por completo cuando usamos condón, de modo que tampoco deberían emplearse en los encuentros sexuales ocasionales en los que usar el preservativo es clave para prevenir el contagio de una ETS.

Lubricantes caseros, no gracias

Los lubricantes caseros como la vaselina, el aceite vegetal o el de bebé, entre otros, no deben utilizarse por no ser compatibles con los condones y causar alteraciones en el pH vaginal. Este tipo de productos pueden ocasionar irritaciones y molestias en la zona íntima. Si ya existen productos testados científicamente y de eficacia y seguridad probadas, ¿qué necesidad hay de inventar?

Cómo elegir un lubricante si quiero quedar embarazada

Algunos lubricantes pueden afectar la movilidad de los espermas, así que si tú y tu pareja estáis planeando ser padres, es importante elegir un producto que pueda garantizar su motilidad. En este caso, lo más adecuado es consultar al farmacéutico o al ginecólogo.

Productos más vistos

Artículos más populares