Los conocidos lubricantes íntimos son unos grandes aliados en la tarea de conseguir relaciones sexuales suaves y más placenteras. Quizás nunca te hayas planteado utilizarlos, pero hay determinados momentos en los que te pueden ayudar a disfrutar o a hacerlo aún más de tus relaciones íntimas. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que a lo largo del ciclo menstrual los niveles de lubricación del cuerpo femenino van a variar porque estos se relacionan con los cambios hormonales. De esta forma se explica que, en algunos momentos puntuales del mes, puedes sentir mayor sequedad vaginal que en otros. (1)

Ya que cada persona o pareja puede tener diferentes gustos, existe una gran variedad de lubricantes: desde los lubricantes a base de silicona, otros que proporcionan efectos como la sensación de calor o de frío hasta los lubricantes de base de agua. De esta manera, pueden adaptarse a las necesidades de todas las personas durante sus relaciones sexuales. A veces, una oferta tan grande llega a resultar confusa y la consecuencia es que no sabes qué lubricante elegir. Por eso, para ayudarte a escoger entre toda la variedad del mercado, en el siguiente artículo vamos a hablar sobre las diferencias entre un lubricante de base acuosa y uno de silicona

Lubricantes a base de agua: ¿para qué sirven?

Los lubricantes a base de agua o acuosa, como su propio nombre indica, son aquellos que tienen como principal ingrediente o base el agua. Estos lubricantes están pensados para favorecer unas relaciones sexuales más suaves y muy placenteras.

Es muy importante señalar también que los lubricantes de este tipo, al ser de base acuosa, son perfectamente compatibles con los condones y aptos para el sexo tanto vaginal como oral o anal. Antes de usar un lubricante, se aconseja leer las instrucciones de uso para asegurar su compatibilidad con el uso de preservativos.

Lubricantes de silicona

Los lubricantes de silicona están pensados para aquellas personas que disfrutan de horas y horas seguidas de relaciones íntimas. Garantizan el mantenimiento de su efecto al ser más duraderos que los de base acuosa. Esto es debido a que no se absorben tan fácilmente ni se secan tan rápido. De esta forma, no tendrás que volver a aplicarte el lubricante una segunda vez o, de necesitar hacerlo, al menos no será tan a menudo como si utilizases alguno de los lubricantes de base acuosa.

Además, también son compatibles con los preservativos, por lo que podrás disfrutar de un encuentro largo y placentero sin comprometer para nada tu seguridad ni la de tu pareja. Antes de usar un lubricante, se aconseja leer las instrucciones de uso para asegurar su compatibilidad con el uso de preservativos.

Diferencias entre un lubricante a base de agua y silicona

A continuación, resaltamos las diferencias más importantes entre los lubricantes de base acuosa y los de silicona para ayudarte en tu elección. Son las siguientes: (2)

Durabilidad del lubricante

El lubricante de silicona dura más por la sencilla razón de que no se absorbe con tanta facilidad ni se seca tan rápido como el lubricante a base de agua. Por lo tanto, decídete por él cuando necesites tiempo.

Necesidad de volver a aplicar

Gracias a su mayor durabilidad, si lo que buscas es un lubricante para mantener relaciones durante mucho tiempo, como hemos avanzado, tienes que escoger, sin duda, uno de silicona. En este caso, si usas un lubricante a base de agua podría ser necesario que te lo volvieses a aplicar en un rato para poder seguir disfrutando de todos sus beneficios.

Facilidad para lavar

Al contar con una base acuosa y una mayor absorción, puede ser más fácil limpiar las zonas íntimas tras haber utilizado alguno de los lubricantes de base de agua. (2)

Lubricantes para el sexo anal

El lubricante a base de silicona se considera el ideal para la práctica del sexo anal. Se debe a que, al ser más espeso, se va a mantener durante más tiempo en la zona de aplicación (3). Si te interesa seguir descubriendo qué lubricante usar para el sexo anal, haz clic en el enlace.

Uso con juguetes eróticos

Si tu intención es usar el lubricante junto con algún juguete sexual, la recomendación en este caso es escoger alguno de los de base de agua, ya que no afectan a la silicona de la que suelen fabricarse estos juguetes como sí lo pueden hacer los lubricantes de base de silicona. (4)

 

RB-M-29941

 

¡No te pares ahora!

Obtén 30% de descuento con el código BLOG30 ahora

BLOG30

*compra minima 25€. Válido hasta el 31.12.2021.