Cómo prepararse para el sexo anal

prepararte para el sexo anal

El sexo anal puede ser una práctica sexual altamente placentera, pero debido a que esta zona no lubrica naturalmente y a las medidas higiénicas que deben tenerse en cuenta para su práctica, es recomendable seguir algunos consejos para que la experiencia sea agradable para ambos.

¿Cómo prepararse para el sexo anal? Dar el paso y tener sexo anal por primera vez puede no resultar tan fácil por miedo o desconocimiento, de ahí que muchas personas no se atrevan a explorarlo. Pero si sientes inquietud entonces ¿por qué no probarlo?

En el siguiente artículo te explicaremos cómo tener sexo anal sin dolor y cómo evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual mediante su práctica.

Qué debes saber antes de tener sexo anal

Como ocurre con cualquier otra práctica sexual, no todo el mundo vive el sexo anal de la misma forma, y algunas personas requieren de experimentarlo varias veces para encontrar el verdadero placer.

Pero ¿qué debes saber antes de tener sexo anal? A continuación, te explicamos algunos puntos a tener en cuenta antes de practicarlo por primera vez.

Para el sexo anal también necesitas usar condón

Muchas parejas deciden no usar condón a la hora de mantener relaciones sexuales anales porque no hay riesgo de embarazo, sin embargo, esto puede ser un gran error.

Es cierto que a través del sexo anal no es posible concebir, pero sí es posible contraer alguna enfermedad de carácter sexual. El sexo anal conlleva riesgos al igual que el vaginal y el oral. El contacto directo con fluidos y genitales de alguien infectado puede ocasionar una ETS.

Es importante tener en cuenta que las paredes del ano se pueden romper con cierta facilidad, por lo que se pueden provocar heridas y, a través de ellas, las bacterias y virus pueden llegar al torrente sanguíneo.

Además, las paredes del recto son muy absorbentes, por lo que no es raro que la sangre o el semen de la pareja sexual entre en contacto con el organismo a través de la mucosa anal.

comprar condones Durex

Descubre todos nuestros condones

Utiliza siempre un lubricante para sexo anal

Para que el sexo anal sea totalmente placentero, como el esfínter anal no lubrica por sí solo, se recomienda el uso de un lubricante preferiblemente a base de silicona, como el lubricante Durex Eternal, que además es totalmente compatible con el preservativo.

Es preferible el uso de un lubricante a base de silicona porque, a diferencia del de base acuosa, no se evapora tan fácilmente y aporta una mayor suavidad a este tipo de práctica sexual.

lubricante sexo anal

Cómpralo ahora

Limpia bien la zona anal

Antes de realizar sexo anal, es fundamental limpiar bien la zona. Para ello, puedes usar un jabón indicado para el área íntima y evitar todos aquellos que lleven perfumes incluidos, ya que pueden resecar la zona y producir irritaciones o heridas en las relaciones sexuales.

No cambies de sexo anal a vaginal sin tomar precauciones

Al comenzar con el sexo anal, se recomienda no pasar al sexo vaginal sin antes haber tomado algunas precauciones. Es muy importante cambiar el condón y lavar todos aquellos juguetes sexuales que se hayan usado y que se quieran volver a utilizar en el sexo vaginal para evitar infecciones.

Asimismo, si no se ha usado protección en el sexo anal, no se debe introducir el pene en la vagina sin haberlo lavado previamente.

Cómo prepararte para el sexo anal

A continuación, damos una serie de recomendaciones que te ayudarán a mantener relaciones íntimas placenteras.

Relájate

Mantener una actitud relajada y calmada es fundamental para que el sexo anal sea placentero. Al estar tenso, los músculos se contraen, por lo que será mucho más difícil introducir el pene, es más, es posible que incluso se sienta dolor al estar con los músculos contraídos.

Piensa que vas a pasar un buen rato con tu pareja sexual. Esto hará que te relajes.

Estimula la zona antes de la penetración

Antes de introducir directamente el pene, lo recomendable es estimular la zona con juguetes sexuales, lo que facilitará la relajación y aumentará los niveles de excitación de ambos.

Controla el ritmo de la penetración

Si es la primera vez, será importante controlar el ritmo de la penetración. Las paredes del ano no son tan flexibles ni dilatan igual que la vagina, por lo que los movimientos deberán ser más delicados.

Especialmente se deben evitar las penetraciones bruscas, pues podrían causar molestias y dolor.

Practica en solitario

Si tienes miedo de mantener relaciones sexuales anales, pero realmente quieres hacerlo, una buena forma de relajarse es practicando antes con juguetes sexuales.

Podrás hacerlo a tu ritmo, sin presión y sin dolor. Así podrás comprobar que realmente se puede obtener placer en el sexo anal.

El perrito, la mejor posición para principiantes

Aunque existen muchas posiciones a la hora de practicar sexo anal, la más recomendable para principiantes es la conocida como el perrito.

La entrada del pene será más directa y se podrá moderar mucho mejor el movimiento, por lo que no habrá ningún problema a la hora de controlar el ritmo y cambiarlo según os convenga a los dos.

Ahora que ya sabes cómo prepararte para el sexo anal, la importancia de usar condón durante la práctica y el rol esencial que tiene el lubricante, anímate a explorar con este tipo de encuentros y dale un toque de novedad a tu intimidad.

Productos más vistos

Artículos más populares