Cómo estimular el ano

El ano es una parte de nuestro cuerpo repleta de terminaciones nerviosas. Esto quiere decir que, si sabemos cómo estimularlo, puede ser fuente de mucho placer tanto en los juegos preliminares como practicando sexo anal. Pero para que esta práctica haga que se os nuble la mente de la excitación, hay algunas cosas que conviene saber. ¿Tienes dudas sobre cómo estimular el ano? Te lo explicamos en este artículo.

¿Por qué hay que estimular el ano antes del sexo anal?

Si quieres practicar sexo anal o iniciar cualquier práctica con el ano de protagonista, tienes que tener en cuenta que es muy importante estimularlo bien antes. Aunque, como hemos dicho, es una zona con muchas terminaciones nerviosas y, por lo tanto, muy sensible y apta para el placer, no tiene la lubricación que naturalmente sí se produce en los genitales. Por eso la estimulación previa ayuda a preparar la zona y relajarla, poco a poco, para mejorar su dilatación y así poder tener, si queremos, una penetración placentera y sin molestias.

De todas formas, no tienes por qué centrarte solo en conseguir una penetración. El ano puede funcionar como una zona erógena muy potente y su estimulación puede incluirse como parte de los juegos preliminares o a la vez de la penetración vaginal, si es el caso. Para eso podemos acariciarlo con los dedos, introducirlos, utilizar algún juguete sexual o, por qué no, estimularlo con nuestra boca para tener sexo oral.

Consejos para estimular el ano

¿Quieres aprender más sobre la estimulación del ano? A continuación, te damos algunos consejos para que, ya sea que quieras juegos preliminares o penetración, esta experiencia sea todo un éxito tanto para ti como para tu pareja o parejas. ¡Verás cómo se dispara la excitación!

Relájate y disfruta

Aunque cada vez menos, es cierto que todavía hay personas con cierto miedo al sexo anal porque piensan que va a doler o que es una práctica exclusiva de las relaciones homosexuales. ¡Nada más lejos de la realidad! En cualquier caso, puede ser una buena idea hablar con tu pareja o parejas antes para que sea una práctica consensuada.

Una vez tomada la decisión, prepárate para disfrutar y expresa siempre lo que te gusta y lo que no. No tengas vergüenza y, si te da corte decirlo con palabras, indícalo con gemidos o, directamente, moviendo o retirando las manos, haciendo gestos, etc. De lo que se trata es que todos los participantes se sientan a gusto.

Dedícale tiempo a los preliminares

No hay por qué ir directamente a una penetración anal. Suele resultar mucho más excitante dar un rodeo. Los juegos preliminares son todas las caricias, besos y todo lo que se te ocurra que podéis hacer antes de llegar a una penetración. ¿Por qué son interesantes? Porque subiendo y bajando el ritmo disparas la excitación, aumentando las ganas de que llegue por fin la penetración.

Puedes elegir por estimular distintas zonas del cuerpo de tu pareja o del tuyo propio, o concentrarte directamente en el ano, por ejemplo, masajeando suavemente la zona, lubricando el dedo e introduciéndolo poco a poco o practicando sexo oral directamente en el ano, el famoso “beso negro”, que al igual que el sexo oral en los genitales, puede hacer que la otra persona se estremezca de placer.

Echa mano de los juguetes sexuales

Puedes utilizar algunos juguetes sexuales específicos para el ano porque ayudan a que se dilate. Inclúyelos en los preliminares y, de esta forma, el ano estará más preparado para el momento en el que queráis llegar a la penetración.

Ve de menos a más

Una vez que os centréis en el ano, id poco a poco. Si estás dando tú sexo anal, fíjate en cómo se está recibiendo para saber si puedes seguir o mejor ir más despacio. Al contrario, si eres tú quien lo recibe, ve marcando el ritmo, por ejemplo, acercándote o alejándote. Y, por supuesto, siempre puedes y debes decir directamente si te está gustando, si quieres más rápido, más despacio, etc.

No olvides el lubricante para un mayor placer anal

Entre los consejos para la estimulación anal no puede faltar el uso de lubricante. Como comentamos al principio, el ano es una zona muy sensible pero que no tiene lubricación natural, por eso se aconseja añadirla para disfrutar más del sexo tanto si lo que quieres es una estimulación anal como si pretendes prepararte para la penetración. Los lubricantes de Durex  son aptos para el sexo anal, además de para el vaginal y el oral, pero en nuestra gama contamos con uno especialmente recomendado para la penetración anal: Durex Perfect Connection. Este lubricante de base de silicona proporciona una lubricación que no se seca fácilmente y es más duradera que los lubricantes de base acuosa (1), además es compatible con todos los preservativos de la gama Durex.

lubricante durex perfect connection 2

Cumple con la normativa de producto sanitario

 

Recuerda que durante el sexo anal también es importante usar condón para prevenir el contagio de infecciones de transmisión sexual o ITS. Se considera una práctica de riesgo, ya que es más fácil que se produzcan pequeñas lesiones, que pueden facilitar la transmisión de infecciones, al haber una mayor fricción por las características de la zona. Para reducir el riesgo se recomienda usar siempre condón durante todo el encuentro sexual. Puedes optar por cualquiera de los preservativos de la gama Durex o elegir específicamente los condones Durex Perfect Connection, que son más gruesos y tienen una lubricación extra a base de silicona, justo lo que necesitas para un sexo anal placentero y más seguro.

durex perfect connection

Cumple con la normativa de producto sanitario

Y si no solo te interesa saber cómo estimular el ano, sino también algunos trucos para hacer que la penetración anal sea una explosión de placer, entonces te invitamos a leer nuestros artículos Sexo Anal: lo que necesitas saber y Las mejores posturas sexuales para el sexo anal.

 

Fuentes

  1. RD266: Product Evaluation Report, Silicone Lubricant, Final Version 1.0, 29 Jan 2010.

RB-M-104240

Publicado el: 2022-06-09

Actualizado el: 2023-03-27

NO TE VAYAS AHORA

Utiliza el código ENVIOGRATIS para obtener el envío gratis.

ENVIOGRATIS

Válido hasta el 31.12.2023.

Ya has utilizado esta promoción.