Cómo tener sexo por primera vez si soy gay

La primera experiencia sexual siempre es causa de nerviosismo. ¿Me gustará? ¿Lo haré bien?, son algunas de las preguntas que habitualmente nos pasan por la cabeza. La primera vez es una incógnita para todas las personas, pero tener en mente algunos consejos te puede ayudar a afrontar la situación con más tranquilidad. Si te preguntas cómo tener sexo por primera vez si soy gay, sigue leyendo y descubre algunas recomendaciones para disfrutarlo al máximo.

Qué saber antes de hacerlo por primera vez con un chico

¿Cómo será mi primera vez con un hombre? Antes de enfrentarte a esa primera vez, ten en cuenta estos consejos básicos que te ayudarán a ganar seguridad:

  • Conoce tu cuerpo: no tengas miedo a explorar tu cuerpo. El autoconocimiento es la mejor forma de que sepas qué es lo que más te gusta, qué te pone menos, etc. Explorar tus zonas erógenas y pensar en las fantasías que más te ponen, son buenas formas de autoconocerte en el aspecto sexual.
  • Habla con tu pareja: es bastante normal sentir vergüenza a la hora de hablar de sexo y decir claramente qué se quiere en las relaciones íntimas cuesta aún más. Pero la comunicación es básica para que la experiencia sea satisfactoria. No hace falta que lo digas todo con palabras, los gestos, los sonidos o mover a tu pareja hacia la zona que quieres que estimule pueden ayudar a tu objetivo. Igualmente, escucha a la otra persona y déjate guiar.
  • Mastúrbate: la masturbación, como exploración de tu cuerpo y de tu sexualidad, te va a proporcionar información importante a la hora de comenzar las relaciones sexuales con otras personas. Lo que aprendas sobre ti y tu deseo lo podrás trasladar al sexo compartido. Masturbarte cuando te apetezca y aprovecha esta experiencia para conocerte a ti mismo.
  • Abre tu mente: es fácil que hayas visto pornografía en la que las relaciones suceden de una determinada manera, pero es bueno saber que la realidad suele ser otra, por lo que no conviene llegar a la primera relación sexual con estereotipos en la cabeza. Déjate llevar y confía en lo que siente tu cuerpo y el de tu pareja. No tengas más expectativas que pasar un rato de intimidad y diversión.

Cómo tener sexo por primera vez con otro chico

En realidad, el sexo entre hombres no es diferente a cualquier otra experiencia íntima entre personas con una sexualidad diferente, por eso estos consejos pueden servirte en tu primera vez con un chico, pero también para cualquier otro tipo de encuentro sexual que te apetezca probar.

Estas son algunas recomendaciones que pueden ayudarte a disfrutar más:

Estimulación anal

Es posible que tu primera vez incluya sexo anal. Debes saber que el ano no cuenta con la lubricación natural que sí tienen los genitales, por eso la penetración puede causar algunas molestias.

Para reducir al mínimo cualquier incomodidad, es muy importante estimular el ano como parte de los preliminares a la penetración. Dar un beso negro, usar los dedos para masajear la zona, utilizar un juguete sexual, son muchas las cosas que podéis probar. En nuestro artículo Cómo estimular el ano te damos las claves esenciales para conseguirlo.

Tiempo para los preliminares

Pero no solo debes centrarte en la zona anal. Los preliminares, es decir, los juegos previos en los que puede haber besos, caricias, masajes, etc., estimulan y ayudan a que la excitación vaya en aumento. Y ese es un punto muy importante: dejarse llevar por el deseo y dedicar tiempo a todos estos juegos.

No hace falta ir directos a la penetración, salvo que eso sea lo que ambos queráis. Los preliminares incluyen todo lo que se os ocurra, como masturbación mutua, sexo oral o las prácticas de estimulación anal que hemos comentado antes.

La importancia de la lubricación

El ano no lubrica por sí mismo, por eso cuando se trata de penetración anal es muy recomendable usar lubricante.

Existen distintos tipos de lubricante, pero los que se recomiendan en este caso son los de base de silicona, ya que son más duraderos y tardan más en evaporarse que los de base acuosa, con lo que no tienes que estar pendiente de repetir la aplicación.

Por ejemplo, puedes probar el lubricante Durex Perfect Connection, el lubricante de la gama Durex recomendado para el sexo anal, pues proporciona una lubricación duradera y es de tacto suave y sedoso. Además, es compatible con los preservativos de látex de caucho natural, poliisopreno y poliuretano.

lubricante para el sexo entre chicos

Cumple con la normativa de producto sanitario

Mantén la comunicación

Aunque antes del sexo hayáis hablado sobre vuestras preferencias e intenciones, es posible que, una vez en materia, sobre todo si para ambos es la primera vez, sea necesario parar, probar o cambiar la idea a la que os habíais hecho. No pasa nada.

El sexo es para disfrutar. No debes hacer nada por obligación ni obligar a tu pareja a hacer algo que no le apetece. Igualmente, uno de los dos puede decidir parar por cualquier motivo o, al contrario, puedes dejarte guiar si tu acompañante tiene más experiencia que tú y así lo quieres.

Prueba distintas posturas sexuales

No hay una única posición para practicar sexo entre hombres. Ambos debéis buscar una en la que os encontréis cómodos, lo que va a depender de lo que queráis hacer, de vuestra anatomía, del lugar donde os encontréis, etc.

Además, podéis cambiar de posición a lo largo de la relación y siempre que en alguna no estéis disfrutando. De eso es de lo que se trata, de buscar aquella que os guste a ambos. ¡Prueba todas las que puedas! En nuestro artículo Las mejores posturas para el sexo entre hombres te dejamos algunas ideas.

¡No olvides usar condón!

El condón no solo evita embarazos no deseados, sino que protege frente a infecciones de transmisión sexual (ITS). En concreto, es el único método que reduce el riesgo de contraer una ITS en un 80-90 % (1).

Por eso, no olvides usarlo. Puedes probar condones diseñados para el sexo anal, como los Durex Perfect Connection, tienen un grosor elevado y están extra lubricados, especialmente creados para esta práctica sexual.

el mejor condon para el sexo anal

Cumple con la normativa de producto sanitario
 

Fuentes

  1. Eaton EF, Hoesley CJ. Barrier Methods for Human Immunodeficiency Virus Prevention. Infect Dis Clin N Am 2014; 28: 585–599.

 

RKT-M-17988

Publicado el: 2023-03-07

Actualizado el: 2023-03-27

NO TE VAYAS AHORA

Utiliza el código ENVIOGRATIS para obtener el envío gratis.

ENVIOGRATIS

Válido hasta el 31.12.2023.

Ya has utilizado esta promoción.