¿El condón afecta el sexo?

Existe un mito muy extendido alrededor del preservativo: si usas condón, tendrás peor sexo. Para algunas personas no es más que un mal necesario, pero ¿es verdad que el condón afecta las relaciones sexuales?

A continuación, desmentimos el mito y te revelamos la gran variedad de preservativos que pueden hacer que el sexo sea divertido e incluso más placentero.

¿Crees que el condón afecta las relaciones sexuales?

Son muchas las cosas que se dicen sobre el preservativo, por ejemplo que el condón afecta la erección o que si lo usas sentirás menos. Pero la verdadera pregunta sería ¿es todo esto cierto?

La creencia de que el preservativo afecta el sexo se basa en pensar que, al ponerlo, disminuye la erección y la sensibilidad, con lo que se disfruta menos. Pero esta creencia no tiene nada que ver con la realidad.

El condón no afecta al sexo, por el contrario, puede hacer que la experiencia sea más divertida y placentera. Para ello, es importante saber qué condón elegir, ya que no todos son iguales y el preservativo debe adaptarse perfectamente al pene y a nuestras necesidades. Además, hay que usarlo de forma correcta.

¿Sabes que en Durex tenemos gran variedad de preservativos para que puedas disfrutar del sexo de forma intensa y placentera? No sacrifiques tu protección y anímate a conocer las distintas opciones para que usar el condón no sea un problema.

El preservativo no quita el placer, más bien puede ayudar a aumentarlo

La tecnología en la fabricación de preservativos ha avanzado mucho en los últimos tiempos. Por eso en Durex hemos desarrollado una amplia gama de condones para disfrutar más del sexo, al tiempo que ofrecen una excelente protección. Pruébalos y escoge el tuyo:

  • Durex Mutual Clímax: con puntos y estrías para favorecer el orgasmo femenino, contienen también lubricante PerformaTM con 5% de benzocaína, que funciona retrasando la eyaculación masculina. Así, proporciona una experiencia intensa para ambos.

condón para retrasar eyaculación

Cumple con la normativa de producto sanitario
  • Durex Intense Orgasmic: pensado para obtener un placer intenso, cuenta con un diseño de puntos y estrías y gel estimulante que ofrece sensaciones de calor, frescor u hormigueo.

durex intense orgasmic

Cumple con la normativa de producto sanitario
  • Durex Placer Prolongado: este preservativo también contiene lubricante PerformaTM con 5% de benzocaína, que ayuda a retardar la eyaculación de él para un placer más duradero. Además, cuentan con diseño anatómico  Easy-OnTM que facilita su colocación.

como eyacular más tarde

Cumple con la normativa de producto sanitario

 

Condones extrafinos, ¡la falta de sensibilidad no es una excusa!

Al igual que los preservativos mencionados anteriormente, los condones extrafinos son una alternativa perfecta para mantener la protección durante el sexo sin que la sensibilidad o el placer se vean afectados. Gracias a esta gama podrás protegerte sin decir que el condón afecta el sexo, pues han sido desarrollados para aportar una sensación piel con piel.

En Durex contamos con una variada gama de condones finos y extra finos, por ejemplo:

  • Durex Invisible: se trata del condón más fino creado por Durex, diseñado para maximizar la sensibilidad, garantizando un alto grado de seguridad y protección.

el condón más fino de Durex

Cumple con la normativa de productos sanitarios
  • Durex Sensitivo Suave: se trata de un preservativo fino y extralubricado para una sensación más suave con forma anatómica Easy-OnTM que facilitan su colocación para que puedas disfrutar del sexo de principio a fin.
  • Durex Sensitivo Contacto Total: se trata de nuestro preservativo super fino con forma recta que ofrece sensibilidad y un ajuste Sensi-FitTM, para que puedas disfrutar del sexo sin poner en riesgo tu seguridad.

 

Preservativos extralubricados para un sexo más suave

Los preservativos de la gama Durex cuentan con lubricación para hacer que el sexo sea más suave e incrementar las sensaciones, facilitando la penetración. Pero para aquellos que quieren aún más suavidad, tenemos Durex Invisible Extra Lubricado, que te proporciona una sensación natural de piel con piel gracias a su diseño super fino, el más fino jamás creado por Durex,  sin perder protección ni seguridad.

Ya has visto que el sexo es igual de divertido usando condón. Además, recuerda que el preservativo es el único método anticonceptivo que reduce el riesgo de contagio de ETS entre un 80-90 % al impedir el contacto entre secreciones corporales y mucosas(1). Protegerse de las ETS es fundamental, ya que causan molestias, podemos transmitirlas a otras personas y algunas son tan graves como el SIDA.

Cómo usar el condón para tener mayor placer sexual

Después de conocer todas las opciones, es claro que hay alternativas que permiten usar el condón sin que la calidad del sexo se vea afectada, pero para conseguirlo debes tener en cuenta factores importantes como elegirlo bien y saber cómo ponerlo.

Sigue estos consejos para que el condón no solo no afecte a tus relaciones sexuales, sino que te ayude a disfrutar al máximo:

Elige un preservativo que sea de tu talla para evitar molestias

Un condón que no te queda bien dificulta tu disfrute, ya sea porque te queda muy ajustado y te produce molestias, como porque te quede grande y se sale. Por ello, es importante saber cuál es el tamaño adecuado para ti. En nuestro artículo Qué talla de condón usar te ayudamos a descubrirlo.

Prueba con distintos condones para descubrir los que más te estimulan

¿Sientes que el condón afecta el sexo? Cambia de preservativo. No todas las personas son iguales, por eso conviene que pruebes más de un tipo para descubrir cuál es el que mejor se adapta a ti.

Asegúrate de que sabes colocarte el preservativo

Es normal que si tienes poca práctica inviertas más tiempo del que deseas poniéndote el condón, con lo que te distraes y el clímax desaparece. Para evitarlo infórmate de cómo colocarte bien el condón y practica para cuando llegue el momento.

Deja el condón preparado para que puedas ponerlo más rápido

Acostúmbrate a guardarlo siempre a mano para que el condón no afecte las relaciones sexuales porque tengas que buscarlo.

Involucra a tu(s) pareja(s) en el juego

Ponerse el condón puede formar parte de los preliminares, de forma que, en vez de suponer una interrupción del clímax, se convierta en parte de la relación.

 

Fuentes

  1. Eaton EF, Hoesley CJ. Barrier Methods for Human Immunodeficiency Virus Prevention. Infect Dis Clin N Am 2014; 28: 585-599.

RB-M-102859

NO TE VAYAS AHORA

Utiliza el código ENVIOGRATIS para obtener el envío gratis.

ENVIOGRATIS

Válido hasta el 31.12.2022.

Ya has utilizado esta promoción.