Cuando los preservativos no quedan bien

Cuando los preservativos no quedan bien

En todo el mundo hay aproximadamente unos 2,4 billones de hombres que disfrutan de la actividad sexual. Eso quiere decir que hay 2,4 billones de penes con diferentes tamaños y formas y que los preservativos no le quedan de la misma manera a todo el mundo. Pero esto no es un problema y la clave está en saber cuál es el más adecuado para ti. Si no te preocupas por elegir un buen preservativo, puede que seas más vulnerable a la hora de prevenir un embarazo o una enfermedad de transmisión sexual. No te pierdas el siguiente repaso de los problemas más comunes relacionados con el tamaño del condón:

El preservativo es demasiado estrecho

Aunque los condones están diseñados para adaptarse al pene, si lo hacen demasiado pueden llegar a afectar al flujo sanguíneo e incluso hacer que se pierda placer e incluso la sensación de erección. Un condón debería ser ajustado, pero no apretar.

El preservativo queda muy flojo

Sin embargo, si el preservativo queda demasiado flojo puede llegar a quitarse mientras practicamos sexo y, por consiguiente, perder la condición de protección que le caracteriza. Esto también supone menor placer y sensación.

El preservativo es muy corto

Por otra parte, si el preservativo es demasiado corto cuando está completamente colocado, lógicamente también aumenta el riesgo de embarazo y de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

El preservativo es demasiado largo

Teniendo en cuenta la gran variedad de tamaños de pene, los condones suelen ser un par de centímetros más largos que el tamaño medio. En este sentido, que el condón sea muy largo no es un problema ya que lo que sobra debería quedar enrollado en la base, pero sí es cierto que para aquellos hombres con una anchura de pene superior esto puede ser muy incómodo.

Como hay soluciones para todos los problemas, todos estos inconvenientes no deberían afectar a tu destreza para practicar sexo correctamente. Como ya hemos comentado, lo más importante es encontrar el preservativo con el tamaño adecuado para ti y asistir a urgencias o tomar la píldora del día después en caso de que haya algún inconveniente.

Por último, si eres nuevo en el mundo de los condones, puede ser útil que leas la guía de Durex sobre cómo ponerse un condón y, de este modo, poder disfrutar del mejor sexo todo lo posible. 

Productos más vistos

Artículos más populares