¿Por qué se sale el condón?

Por qué se sale el condón_Durex

¿Te preguntas por qué se sale el condón cuando tienes relaciones sexuales? Este problema es más común de lo que crees, pero es esencial que pongas remedio a esta situación para garantizar que ambos estéis lo más protegidos posible durante el encuentro. Usar el preservativo correctamente no solo es fundamental para evitar embarazos no deseados, sino que su uso también es clave porque el condón es el único método anticonceptivo capaz de prevenir el contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Si quieres descubrir por qué se sale el preservativo y cómo puedes evitar que esto ocurra, sigue leyendo. A continuación, en Durex te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

El condón se desliza ¿por qué?

Si has notado que se sale el condón cuando mantienes relaciones, puede ser que tú o tu pareja no estéis siguiendo todos los pasos de forma adecuada. Te explicamos, a continuación, las causas principales por las que esto suele ocurrir:

No elegir bien la talla del preservativo

Si el preservativo se desliza, puede ser que no hayáis elegido bien la talla del condón. Dar con la talla adecuada es fundamental para poder disfrutar de las relaciones íntimas con menos riesgo. Tanto si el condón aprieta mucho como si queda demasiado holgado, es importante que busquéis otro preservativo que se ajuste mejor al tamaño del pene.

Este paso está en tus manos, por lo que si crees que el condón se desliza, lo mejor es que hagas una pequeña búsqueda para dar con el modelo perfecto para ti. Y si no sabes por dónde comenzar, consulta nuestro artículo Qué talla de condón usar, donde te explicamos lo que necesitas saber respecto a este tema.

No ponerte adecuadamente el condón

Ponerte el condón de la forma adecuada es tan importante como escoger la talla correcta para que tú y tu pareja disfrutéis de encuentros sexuales más seguros.

Ponerse el preservativo adecuadamente incluye pasos tan necesarios como revisar la fecha de vencimiento antes de usarlo y abrir el envoltorio con cuidado para que el preservativo no se agujeree. Recuerda, además, que debes hacer un uso correcto del condón a lo largo del sexo; es decir, que no debes ponértelo una vez ya hayas empezado ni debes retirarlo antes de tiempo. También es importante que tanto antes como después del coito revises el condón para asegurarte de que no se ha roto.

Si no estás seguro de cómo hacerlo, desde Durex te lo explicamos paso a paso en nuestro artículo  cómo poner un condón correctamente, ¡no dejes de leerlo!

Pérdida de la erección

La tercera causa más común por la que puede deslizarse el condón es por la pérdida de la erección. Cuando hay una pérdida de erección, el condón deja de ajustarse bien al pene, lo que dificulta notablemente la penetración y puede ponerte en riesgo a ti y a tu pareja. Este problema es más habitual de lo que te pueda parecer, pero es importante que no te frustres, ya que tiene solución.

Uno de los consejos básicos que debes seguir para evitar que el condón se deslice, es ponerte el preservativo una vez el pene esté completamente erecto. De esta manera, evitas problemas como que el condón se quede dentro de la vagina o que entre aire en el interior del preservativo y este se rompa durante la penetración.

como poner un condón_Durex

Importancia de usar bien el condón 

Hacer un uso correcto del condón es fundamental para disfrutar del sexo con tu pareja sin poner en riesgo vuestra salud. Estos son algunos de los beneficios de usar preservativo de manera correcta:

  • Previene ETS: el condón es el único método anticonceptivo que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual que ponen en riesgo tu salud, como los herpes genitales, la gonorrea, la sífilis o el VIH entre muchas otras. Si quieres saber más sobre las infecciones de transmisión sexual, consulta nuestro artículo Cómo protegerse de una ETS.
  • Evita embarazos no deseados: si el preservativo se usa correctamente, tiene una efectividad del 98% en la protección de embarazos no deseados según los profesionales de la salud. Es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos para evitar embarazos y es, además, una opción fácil de conseguir y que está al alcance de todo el mundo.
  • Puedes jugar con ellos: los condones pueden dar mucho juego en una relación íntima, especialmente si tienes en cuenta la cantidad de lubricantes, juguetes y aceites esenciales que existen hoy en día para maximizar el placer durante las relaciones y que son totalmente compatibles con el uso de este anticonceptivo. Antes de empezar a explorar con tu pareja, te recomendamos que escojas un lubricante o gel adecuado para el condón que uséis, ya que algunos productos podrían dañar el látex.

Si no sabes por dónde comenzar, consulta la gama de lubricantes y geles de masaje Durex, ideales para un encuentro diferente y divertido, además de nuestra gama de condones para un  mejor rendimiento que elevarán tus encuentros a otro plano.

Productos más vistos

Artículos más populares