El condón es un método de barrera que impide el contacto de los genitales con los fluidos corporales de la otra persona. De esta manera, resulta eficaz en la prevención de embarazos no deseados. Logra un 98 % de eficacia, siempre que se use correctamente, aunque su éxito no se limita solo a impedir embarazos. El preservativo también se utiliza para reducir el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual o ETS. Consigue hasta un 80 - 90 % de eficacia si, de nuevo, se usa bien. Esta efectividad del condón se explica gracias a una buena colocación, pero también se debe al tipo de material con el que están fabricados. Si quieres aprender cómo poner un condón paso a paso, lo puedes ver en este otro artículo, y si quieres conocer de qué están hechos los condones para funcionar tan bien, aquí te lo contamos.

¿De qué material son los condones?

Condones de látex, los más habituales

Si te preguntan de qué material son los condones, seguro que respondes que de látex. Las propiedades del látex para la elaboración de preservativos se centran en su gran elasticidad. Esto quiere decir que soportan extenderse enormemente sin romperse. Así, se adaptan al cuerpo y mantienen la protección en todo momento.

Destacamos dos productos de la gama Durex Natural, que son Durex Natural Comfort y Durex Sensitivo Suave. Los primeros son preservativos elaborados con látex natural, lisos, de forma anatómica Easy-On TM en superíndice y lubricante con base de silicona, lo que facilita tanto su colocación como su sujeción. Por su parte, los condones Sensitivo Suave aumentan la sensibilidad al ser finos y estar extralubricados. Elaborados con látex natural, también son lisos y tienen forma anatómica Easy-On TM en superíndice para una colocación más sencilla y una mejor sujeción. El lubricante es con base de silicona para que no afecte a la eficacia del preservativo.

*Cumple la normativa de productos sanitarios

Cómpralo ahora

 

Condones sin látex, ¿de qué están hechos?

Especialmente indicados para las personas alérgicas o sensibles al látex, ¿sabes de qué están hechos los condones sin látex? La respuesta es el poliisopreno. Se trata de un caucho sintético que no contiene la proteína que desencadena la alergia al látex. Al igual que el látex natural, es capaz de soportar una gran deformación elástica y regresar a su tamaño original sin deformarse. Por tanto, este material puede estirarse enormemente y aguanta sin romperse. Así, estos preservativos son tan eficaces como los de látex a la hora de garantizar un sexo seguro.

Entre los condones de este tipo, destacamos los productos de la gama sin látex Durex Real Feel y Durex Sin Látex. Los primeros son condones que te ofrecen una sensación piel con piel, gracias a su forma anatómica Easy-On TM en superíndice , su lubricante con base de silicona y su material tecnológicamente avanzado y de última generación, con el plus de que están hechos sin látex. Son muy cómodos y fáciles de poner. Por su parte, los Durex sin látex son preservativos elaborados con poliisopreno sintético y están pensados para las personas sensibles o alérgicas al látex. Tienen forma anatómica Easy-On TM en superíndice y contienen lubricante con base de silicona.

*Cumple la normativa de productos sanitarios

Cómpralo ahora

 

¿Qué tipo de lubricante tienen los condones Durex?

Para facilitar tanto su colocación como el disfrute durante la relación sexual los condones de Durex cuentan con un lubricante, pero, ¿sabes qué tipo de lubricante tienen los condones? Los lubricantes que llevan los condones de Durex se elaboran con base de silicona.

Entre los principales beneficios de los lubricantes con base de silicona destacan que son más densos y más duraderos porque no se absorben ni se secan rápido. Por supuesto, son perfectamente compatibles con los preservativos, ya que no contienen ningún ingrediente que los deteriore o dañe.

Además, dentro de la gama de preservativos de Durex se ofrecen varias alternativas con lubricantes especiales que ayudan a disfrutar todavía más del sexo y a acabar con los mitos que dicen que el condón afecta a la sensibilidad o que el condón afecta a la erección.

Entre los condones con lubricantes especiales de Durex destacamos Placer Prolongado e Intense Orgasmic. Por un lado, los preservativos Placer Prolongado contienen el llamado lubricante Performa TM en spueríndice que contiene un 5 % de benzocaína, actúa retrasando la eyaculación masculina, lo que alarga la relación sexual. Por otro lado, los preservativos Intense Orgasmic llevan un gel estimulante, tienen tecnología Pleasure Fit y una textura con relieve de puntos y estrías, lo cual aumenta la estimulación durante todo el encuentro sexual. Su gel Desirex TM en superíndice provoca sensaciones de hormigueo, calor o frescor, intensificando al máximo la relación sexual.

Fuentes:

  • Trussell J. Contraceptive failure in the United States. Contraception. 2011 May 1;83(5):397-404
  • Eaton EF, Hoesley CJ. Barrier Methods for Human Immunodeficiency Virus Prevention. Infect Dis Clin N Am 2014; 28: 585–599.