¿Crees que el condón afecta la sensibilidad durante el sexo? Puede que hayas escuchado esta afirmación en varias oportunidades, o que realmente pienses que si usas el preservativo no vas a disfrutar del sexo, pero esto no es más que un mito que puede hacer que te contagies de una enfermedad de transmisión sexual o que se produzca un embarazo no deseado.

La industria del preservativo ha evolucionado hasta tal punto que hoy en día puedes encontrar condones finos y extrafinos, extralubricados o preservativos diseñados para prolongar el placer. Entérate de todas las opciones que existen y aprende a vencer el mito de que el condón afecta el placer sexual y a disfrutar de encuentros más seguros y con menos riesgos.

El condón no afecta la sensibilidad, pero hay que saber usarlo

Son muchas las personas que piensan que el condón afecta la sensibilidad sexual. Esto lleva a que te sugestiones pensando que, si lo utilizas, no conseguirás una buena erección o no disfrutarás igual del sexo.

El primer paso es vencer esta idea preconcebida y, el segundo, seleccionar el mejor preservativo para no comprometer tu comodidad o placer por no utilizar el adecuado. Estos son los problemas frecuentes al momento de utilizar el preservativo relacionados con una mala elección del mismo:

Escoger una talla de condón inadecuada

Ningún pene es igual a otro, por ello, los preservativos pueden quedarte apretados o demasiado flojos. Esto tiene repercusiones en el disfrute, pues el condón puede salirse, romperse, incrementar la fricción o molestar. Por este motivo, es importante saber qué talla de condón usar para sentirte lo más cómodo posible,

Sentir picor o molestias al usar el preservativo

Si el condón te resulta molesto puedes tener alergia al látex, que es el material del que suelen estar hechos. Los síntomas de la alergia a los condones de látex más comunes son:

  • Molestias
  • Picor
  • Enrojecimiento
  • Erupciones
  • Inflamación.

Si presentas varias de estas señales, es conveniente que consultes a tu médico y que, la próxima vez, pruebes con un preservativo libre de este material para ver si te resulta cómodo. ¿Sientes curiosidad?, entonces échale un vistazo a los condones Durex sin látex y prueba el que más te guste.

comprar condones sin látex Durex

Cumple con la normativa de productos sanitarios 

Cómpralo ahora

No elegir el tipo de condón más indicado para ti

Existe una gran variedad de preservativos en el mercado, por eso es importante escoger el más adecuado para lograr la mayor comodidad. Cada uno presentará una sensibilidad diferente, por eso es recomendable probar varios y elegir el que mejor se adapte.

En Durex contamos con gran variedad de opciones para que elegir tu condón ideal sea muy fácil:

  • Durex Natural Comfort: la alternativa clásica, elaborada con caucho natural, con lubricante y forma anatómica que asegura una buena sujeción.
  • Gama de preservativos finos o extrafinos: diferentes opciones que tienen en común un contacto más natural, sin perder la fiabilidad.
  • Durex Intense Orgasmic: caracterizados por presentar puntos, estrías y gel estimulante que provoca sensaciones para el disfrute de los dos.
  • Durex Mutual Climax: con un diseño de puntos y estrías para estimular más a ella, y un lubricante con benzocaína que retrasa la eyaculación de él para ofrecer una experiencia intensa.

comprar condones online

Cumplen con la normativa de productos sanitarios 

Descubre todos los condones Durex 

No saber colocar el condón adecuadamente

Para que el condón no afecte el sexo es imprescindible una buena colocación, por eso saber ponerte el condón te ayudará a hacerlo de forma ágil y adecuada, garantizando que estés cómodo y que ambos estéis protegidos.

Recuerda que la práctica hace al maestro, por eso es conveniente que practiques muchas veces antes de que llegue el momento de la acción para que te sientes seguro.

Al colocarlo deja un espacio entre la punta del pene y el condón para que se deposite ahí el esperma. ¿No lo tienes muy claro? Entonces consulta nuestro artículo Cómo poner un condón paso a paso y descúbrelo.

Colocar el preservativo cuando no toca

El condón siempre debe ponerse cuando el pene está totalmente erecto y firme. Para no perder la pasión del momento, puedes involucrar a tu pareja en la colocación. De esta forma, la pausa se incluye en el juego erótico y no afecta a la erección.

El acto de poner el condón puede ser también erótico. Ambos miembros de la pareja pueden disfrutarlo y evitar así que el condón afecte al placer sexual. Para ello, usa lubricante, pon el condón con la boca... ¡son muchas las posibilidades!

¿Por qué usar el condón?

Así pues, el condón no afecta al sexo y, además, es el único método anticonceptivo que reduce el riesgo de contraer una ETS entre 80 y 90 % porque evita el contacto entre la piel o las secreciones corporales potencialmente infectivas y las mucosas.

Según la Academia Española de Dermatología y Venerología, 1 de cada 4 jóvenes contraerá una ETS antes de dejar el instituto. Las enfermedades de transmisión sexual son comunes, frecuentes y conllevan riesgos importantes para la salud, de ahí la importancia de protegerse.

Además, el preservativo presenta una alta eficacia en la prevención de un embarazo no deseado, con un 98 % de efectividad si se utiliza de forma adecuada.

En definitiva, el condón es un método simple, práctico y seguro, que no afecta la sensibilidad o el placer sexual siempre que lo uses correctamente.

 

Fuentes:

  • Eaton EF, Hoesley CJ. Barrier Methods for Human Immunodeficiency Virus Prevention. Infect Dis Clin N Am 2014; 28: 585–59.
  • Trussell J. Contraceptive failure in the United States. 2011. May 1; 83(5): 397-404.
  • Comunicado de prensa de la Academia Española de Venerología, 8 de agosto de 2016.