Cómo recuperarse de la primera eyaculación

El sexo nos encanta, sí, y seguramente te ha pasado que, después de un encuentro espectacular, te apetece repetir más y más. Pero, tras una eyaculación, el pene no va a responder de forma inmediata a cualquier estímulo que te pueda resultar excitante. Esto se debe a que entra en una fase de recuperación, conocida como periodo refractario. Por este motivo, notarás que no consigues una nueva erección tan rápido como te gustaría. ¿Quieres saber cómo recuperarte de la primera eyaculación? En este artículo te damos algunos consejos para que puedas hacerlo más rápido.

¿Qué es el periodo refractario?

Como hemos comentado, una vez eyaculan, los hombres pasan a la fase conocida como periodo refractario. Este se puede definir como el tiempo en el que, después de la excitación, el pene entra en una etapa de reposo en la que no reacciona ante ningún estímulo (1), ¡por mucho que tú quieras! Es completamente normal, por eso la mayoría de los hombres necesitan un tiempo de recuperación al terminar para poder volver a hacerlo otra vez.

Este tiempo varía en cada hombre y depende de distintos factores. Eso sí, no poder tener una erección después de haber eyaculado no quiere decir que no puedas seguir dándole placer a tu pareja o que no puedas excitarte otra vez. A continuación, vamos a hablar de cómo recuperarse después de eyacular y seguir satisfaciendo a tu pareja.

Cómo satisfacer a tu pareja si no ha llegado al orgasmo

En ocasiones, puede pasar que tú eyacules pero que tu pareja no haya llegado todavía al orgasmo. En este caso, céntrate en lo que puedes hacer para darle placer mientras te recuperas, recuerda que no solo se llega al orgasmo con la penetración. Para conseguirlo puedes seguir estos consejos:

Dale el mejor sexo oral

El sexo oral consiste en estimular la zona genital de tu pareja con la boca y es una de las prácticas que mayor excitación consiguen. Comienza poco a poco y ve aumentando la intensidad según los deseos de tu pareja. Es una buena forma de mantenerla a punto mientras te recuperas.

Lúcete con una buena masturbación

Además del sexo oral, puedes recurrir a la masturbación de tu pareja. Sube la temperatura con nuestros lubricantes, como Durex Calor, que contiene un ingrediente que se calienta al contacto con la piel, gracias a lo que genera una agradable sensación de calor. Si lo prefieres, también puedes probar el lubricante Durex Frescor, que en vez de calor produce una sensación de cosquilleo. Ambos son lubricantes de base acuosa que puedes usar a la vez que los condones.

Utiliza un juguete sexual

Hay un montón de juguetes sexuales que puedes incluir en tus relaciones íntimas, como los vibradores o los succionadores. Busca lo que más le guste a tu pareja para mantener su excitación o llevarla al orgasmo.

Una ducha juntos

Si los dos habéis llegado al orgasmo y lo que quieres es repetir la experiencia y conseguir una nueva erección, ten en cuenta que se puede tardar un tiempo en recuperarse. Tomáoslo con calma, descansad y disfrutad de vuestra intimidad y de esa sensación de placer que deja el clímax. Luego puedes volver a activarte, por ejemplo, con una buena ducha juntos. Aprovecha sus ventajas a la hora de despertar tus sentidos para volver a ponerte a punto, ya que es un momento íntimo que permite caricias mientras se aplica el gel, sensaciones de calor o de frío, agua deslizándose por vuestros cuerpos...

Sexo oral para animar las cosas

Ya hemos explicado que puedes hacerle sexo oral a tu pareja para mantener su excitación, pero también puedes recibirlo, turnándoos o practicándolo ambos a la vez, como en la postura del 69. Si quieres saber más, no te pierdas nuestro artículo Cómo hacerle sexo oral y que ambos disfrutéis. Recuerda que para mejorarlo puedes utilizar nuestros lubricantes de sabores Durex Fresa o Durex Cherry, que dan un toque divertido y picante. Ambos son lubricantes de base acuosa y compatibles con condones.

lubricante durex fresa 2

Cómpralo ahora 

Cumple con la normativa de producto sanitario

Opta por el sexo lento

Si quieres repetir la penetración porque sientes que estás recuperando la erección, no te lances a un sexo rápido y brusco. Mucho mejor es que retomes la relación poco a poco y que busques una postura que os guste especialmente y que te ayude a recuperar la excitación.

Elige una postura para penetrar profundamente

Escoger una postura que favorezca que la penetración sea muy profunda ayuda a que te puedas volver a excitar antes. Por ejemplo, prueba el perrito, la amazona o el puente. Si quieres conocer estas y otras posturas, no te pierdas nuestro artículo Mejores posturas para la penetración profunda.

En cualquier caso, no olvides usar condones a lo largo de todo el encuentro, cambiándolo si repetís varias veces. Recuerda que hay que usarlo, especialmente si tenéis varias parejas sexuales, ya que es el único método anticonceptivo capaz de prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS) (2).

gama condones durex

Cumplen con la normativa de producto sanitario

 

Fuentes:

(1) Diccionario Médico CUN

(2) Eaton EF, Hoesley CJ. Barrier Methods for Human Inmunodeficiency Virus Prevention. Infect Dis Clin N Am 2014; 28: 585-599.

RB-M-91353

Publicado el: 2017-02-07

Actualizado el: 2023-03-27

NO TE VAYAS AHORA

Utiliza el código ENVIOGRATIS para obtener el envío gratis.

ENVIOGRATIS

Válido hasta el 31.12.2023.

Ya has utilizado esta promoción.