En la actualidad, puedes encontrar en el mercado una gran variedad de condones y todos ellos pueden ayudar a mantener unas relaciones sexuales placenteras según tus gustos. Pero, al margen del placer, es muy importante recordar cuál es la función principal del condón: evitar un embarazo no deseado y prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Estas funciones las cumplen todos los condones, hasta los más finos.

Existe una gran cantidad de personas que creen que el condón puede afectar a la sensibilidad durante las relaciones sexuales, es decir, piensan que van a perder la sensación del tacto natural piel con piel con su pareja si utilizan un preservativo y muchos de ellos se preguntan ¿de verdad se siente más con el condón extrafino? En este artículo lo vamos a descubrir.

¿Se siente más el condón extrafino?

Los preservativos extrafinos están diseñados, precisamente, para ofrecer una experiencia sexual que intensifique la sensación del contacto natural de tocar piel con piel. Sus características te permiten sentir a tu pareja más cerca durante el sexo, ya sea en las relaciones sexuales orales, vaginales o anales, siempre y cuando los compares con otros preservativos de mayor grosor que hayas podido usar hasta ahora. Por lo tanto, los preservativos extrafinos ayudan a lograr una mayor sensibilidad durante las relaciones sexuales.

¿Qué condón Durex extrafino puedo usar?

En el caso de Durex, existen los Preservativos Invisibles Extra Sensitivos, que se caracterizan porque su grosor es mínimo. Al ser superfinos ayudan a maximizar la sensibilidad y, por lo tanto, el placer, a la vez que mantienen un alto nivel de seguridad y de protección. Además, estos condones están lubricados con silicona y cuentan con una forma recta que permite que dispongan de un depósito diseñado para recoger el semen justo en la punta del preservativo.

¿Puedo combinar el condón extrafino con el uso de lubricantes?

¡Por supuesto! Como sucede con la mayoría de los condones de Durex, el Preservativo Invisible Extra Sensitivo es apto para su uso junto a los lubricantes durante las relaciones sexuales con total seguridad. De hecho, se siente más con el condón extrafino combinado con un extra de lubricación. Para el sexo anal, se recomienda usar lubricación adicional en el exterior del preservativo.  Para saber más sobre los lubricantes recomendados, lean las instrucciones incluidas en el envase antes de usarse.

el condón más fino de Durex

Cómpralo ahora 

¿El condón extrafino se rompe? 

No se rompe porque, a pesar de ser el condón más fino jamás fabricado por Durex, el Preservativo Invisible Extra Sensitivo sigue ofreciendo toda la seguridad y la fiabilidad que esperas de los condones de esta marca. Por lo tanto, si haces un buen uso de nuestros condones, utilizando el que se ajusta a tu talla y colocándolo de la forma correcta, podrás disfrutar de unas relaciones placenteras y sin riesgo.

Si quieres descubrir las causas de por qué se rompe el condón, haz click en este enlace.

¿Por qué hay que usar el condón?

En resumen, si tu objetivo es tener relaciones sexuales experimentando una sensación totalmente natural, debes hacer siempre uso del condón. Pero, más allá de asegurarte que se puede sentir un gran placer usando condón, te lo aconsejamos porque es el único método anticonceptivo que, bien usado, puede reducir el riesgo de contraer una ETS entre un 80 y 90%. (1)  Esto se debe a que puede evitar el contacto entre la piel o las mucosas y las secreciones corporales, que son las que pueden resultar infectivas.

Además, el preservativo presenta todavía una eficacia más alta en la prevención de los embarazos no deseados. En este caso se habla de hasta un 98% de efectividad (2). Recuerda que los beneficios del preservativo dependen de que se utilice de la forma adecuada y se mantenga puesto desde el inicio hasta el final de la relación.

En definitiva, el condón es un método simple, práctico, económico y seguro para evitar embarazos no deseados, así como un buen número de enfermedades que se transmiten a través de las relaciones sexuales. Además, cuenta con la ventaja añadida de que no afecta a la sensibilidad ni, en consecuencia, al placer sexual. Todo ello siempre y cuando lo uses correctamente.

 

Fuentes:

 

RB-M-29941