Sexo anal: lo que necesitas saber

El sexo anal puede ser placentero y excitante, y aunque para muchos es un tabú ¡definitivamente no lo es para nosotros! Sin embargo, es bueno dejar claro desde el principio que la penetración anal no es igual a la vaginal, y que para hacer que todos disfrutéis es recomendable tener en cuenta algunos consejillos simples pero efectivos.

¿Te animas a probarlo pero no sabes por donde comenzar? Aquí encontrarás lo básico sobre sexo anal que necesitas saber para que todos los gritos sean de placer y no de dolor.

Qué necesitas saber para tener buen sexo anal

Empieza despacio y estimula el ano

Hay miles de terminaciones nerviosas dentro y alrededor del ano que pueden proporcionarte un máximo placer. La mayoría de estas terminaciones se concentran alrededor de la parte inicial y externa del recto. No importa si se trata de tu primera vez o si ya lo has probado anteriormente, en cualquier caso, es imprescindible prepararse para el sexo anal pues, como seguramente ya sabes, esta zona no lubrica por sí misma y es básico favorecer una dilatación apropiada.

Para ayudarte a empezar, asegúrate de que estás libre de tensión. Como el canal anal está muy apretado, el músculo tiene que estar relajado para permitir que algo pase a través de él. ¿Y cómo conseguirlo?, pues muy sencillo ¡estimulándolo a tope!: masajes, caricias, jugando con el dedo y hasta con la boca (y es que hay mucho placer en un buen “beso negro”). Las opciones son muchas y en nuestro artículo Cómo estimular el ano compartimos las mejores ideas para subir la excitación al máximo y garantizar el disfrute.

Una vez que la zona esté relajada, haz que tu pareja empiece introduciéndote un dedo o un juguete sexual fino para familiarizarte con la sensación, luego ve progresando poco a poco hasta que paséis a la penetración.

Utiliza siempre lubricante

A diferencia de la vagina, el ano no puede autolubricarse de forma natural y, por lo tanto, necesitarás aplicar un lubricante íntimo para hacer que el sexo anal sea lo más placentero posible. Existen muchas alternativas, y en el caso de Durex todos nuestros lubricantes son aptos para el sexo anal, pero si tenemos que hacer una recomendación especial, entonces te invitamos a probar el lubricante Durex Perfect Connection, elaborado con base de silicona para una lubricación que no se seca fácilmente y es más duradera que los lubricantes de base acuosa (1), algo muy importante para el sexo anal.

como tener buen sexo anal

Cumple con la normativa de producto sanitario

Si durante la penetración anal la zona se seca y no se vuelve a lubricar, pueden presentarse molestias o desgarres en la zona. Por eso, si tenéis que hacer varias pausas para volver a lubricar el área no te preocupes, ya que al hacer esto os aseguráis de que todo va bien. 

¡Protégete!

El mayor riesgo del sexo anal es el contagio de infecciones de trasmisión sexual como la clamidia, la gonorrea o el VIH. Cualquier infección que puedas contraer vaginal u oralmente también puede entrar por el ano. Como el tejido anal es incapaz de producir lubricación, es más probable que se produzcan pequeños desgarros durante el sexo lo que permite que las bacterias entren en tu cuerpo más fácilmente.

Para ayudar a disminuir la posibilidad de contraer una ITS mientras disfrutas, es recomendable usar siempre el condón. Recuerda que el preservativo es el único método anticonceptivo que puede prevenir el contagio de infecciones de transmisión sexual.

Pero ¿se puede romper el condón en el sexo anal? El ano es mucho más estrecho que la vagina y además no lubrica, por eso es normal que te preguntes si al ponerte un condón no corres riesgo de que acabe rompiéndose en medio de la faena. Lo primero que debes saber es que los preservativos son más resistentes de lo que crees y que, siempre que sean aptos para el sexo anal y se usen de forma correcta y con una buena lubricación, no tiene por qué haber más riesgos de los que hay, por ejemplo, durante la penetración vaginal. Entender por qué se rompen los condones y evitar aquellas situaciones que pueden desgastar el material o facilitar su rotura es igualmente importante.  

Al igual que el caso de los lubricantes, todos nuestros preservativos pueden usarse también para el sexo anal, pero los condones Durex Perfect Connection son nuestra alternativa especialmente desarrollada para la penetración anal, pues están diseñados con más grosor y extra-lubricación a base de silicona, proporcionando mayor seguridad y una lubricación más duradera.

se puede romper el condon en el sexo anal

Cumplen con la normativa de producto sanitario

Cuida lo que comes antes de tener sexo anal

Aunque parezca sorprendente, lo que comes puede influir en el placer que recibes durante un encuentro anal. La fibra es básica para favorecer el tránsito intestinal, ayudándote a tener evacuaciones frecuentes.

Si no tienes suficiente fibra en tu dieta, puede que tengas dificultades para ir al baño, lo que puede causar tensión muscular y molestias en la zona que te impedirán disfrutar de un buen sexo anal. Introduce en tu dieta diaria frutas y verduras frescas, así como cereales integrales, para evitar este tipo de molestias y estar lo más listo o lista posible a la hora de la penetración.

Ojo con cambiar de penetración anal a vaginal

En el caso tanto del sexo entre chico y chica como de los encuentros entre chicas, es importante que cuando experimentéis con el sexo anal no paséis del ano a la vagina sin tomar ciertas medidas, pues en el recto pueden quedar residuos fecales que, al entrar en contacto con la mucosa vaginal, pueden dar lugar a una infección.

Si decidís concluir el encuentro con penetración vaginal, es básico retirar el preservativo del pene que habéis usado previamente y colocar uno nuevo. En el caso de que hayáis decidido hacerlo sin protección (algo que no se recomienda), él deberá lavar bien su pene antes de penetrar vaginalmente. Para las chicas que usan juguetes sexuales anales, es también importante que si vais a usar el mismo, lavéis bien el juguete antes de pasar a la penetración vaginal.

Ahora ya tienes a mano lo que necesitas saber para tener buen sexo anal. Id poco a poco, disfrutad de las sensaciones sin prisa, estimulad mucho la zona y prepararos para una experiencia muy placentera en la que los tabúes se quedan fuera de la cama.

Fuentes:

  • RD266: Product Evaluation Report, Silicone Lubricant, Final Version 1.0, 29 Jan 2010.

 

RB-M-104945

NO TE VAYAS AHORA

Utiliza el código ENVIOGRATIS para obtener el envío gratis.

ENVIOGRATIS

Válido hasta el 31.12.2022.