Cómo disfrutar del sexo con condón

Es probable que hayas oído hablar de los condones o preservativos y de su importancia para tener un sexo más seguro, pues ayudan a protegernos tanto de un embarazo no deseado como del contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Pero, aunque tengas esta información y entiendas la importancia de usar siempre condón, puede que pienses que parar en ese momento de excitación para ponerte el preservativo va a cortarte el rollo o va a hacer que disfrutes menos del sexo. Si es tu caso, sigue leyendo para que descubras cómo disfrutar del sexo con condón, tan solo tienes que saber cuáles escoger y con qué productos puedes combinarlos para aumentar la excitación.

Por qué usar condón

Seguro que sabes perfectamente lo que es un preservativo y a pesar de eso tienes dudas acerca de si usarlo o no durante el sexo. Si es tu caso, entonces te damos algunas buenas razones para utilizar el condón: 

  1. Es el único método anticonceptivo que te protege de contraer ETS, ayudando a reducir entre un 80 y un 90% el riesgo de infección si te lo pones bien y durante toda la relación (1). Recuerda que la mayor parte de las infecciones de transmisión sexual no presentan síntomas, por eso no es fácil reconocer a simple vista quien está contagiado y quien no, el preservativo es tu mejor aliado para disfrutar del sexo más seguro. ¿Tienes dudas sobre cómo colocarte el condón? No te pierdas nuestro artículo Cómo ponerse un condón.
  2. Los condones pueden ayudarte a que el sexo sea todavía mejor, más intenso y más duradero. ¿Sabes por qué? Porque hay condones que sirven para retrasar la eyaculación o para intensificar el clímax femenino. ¡Para un sexo muy interesante!
  3. Su eficacia en la prevención de embarazos no deseados es del 98 %, aunque no olvides que te lo tienes que poner bien y durante toda la relación (2).
  4. Además, no tienen efectos secundarios, al contrario que otros métodos que utilizan hormonas. A pesar de ello, puedes tener reacciones adversas si eres alérgico al látex, ya que es el material con el que se acostumbran a fabricar los condones. Pero, si es tu caso, puedes ponerte los de poliisopreno, basta con escoger entre Durex Real Feel o Durex Sin Látex, los preservativos libres de látex de la gama Durex.
  5. Complementa a otros métodos anticonceptivos. Por ejemplo, cuando se toma la píldora, usar, preservativo protege de ETS y mejora la protección ante embarazos no deseados si se da una situación como olvidarse de tomar la píldora algún día.

Consejos para disfrutar del sexo con condón

¿Quieres convertir el condón en un aliado para tener mejor sexo? Si todavía te preguntas cómo tener buen sexo con condón, sigue nuestros consejos.

Elige un condón para intensificar el placer

A la venta encontrarás muchos tipos diferentes de condones, pero si buscas más placer, fíjate en cuál escoges. Por ejemplo, tienes la gama de Durex de condones finos y extrafinos, que maximizan el contacto sin perder la protección. Notarás la sensación natural de estar piel con piel.

el condon mas fino de Durex

Cumple con la normativa de producto sanitario

También puedes decidirte por los condones con efecto retardante, como Durex Mutual Climax. La característica que los hace especiales es su relieve de puntos y estrías, que aumentan el placer de ella y aceleran su clímax. Además, llevan lubricante Performa™ con 5% de benzocaína, que retrasa la eyaculación masculina. Así consigues una experiencia más intensa para los dos. Y tienes otra opción, Durex Placer Prolongado, que también tiene lubricante Performa™ con 5% de benzocaína, que sirve para retardar la eyaculación masculina, para que puedas disfrutar durante más tiempo.

Por último, puedes probar otra alternativa, Durex Intense Orgasmic, que intensifica el placer de ella, gracias a su relieve de puntos y estrías y su gel estimulante, que transmite sensaciones de calor, frescor y hormigueo. ¡El preservativo ideal para que las chicas disfruten!

Si tienes dudas y no sabes por cuál decidirte, no te pierdas nuestro artículo ¿Qué tipo de condón comprar?

Tenlo a mano y listo para usar

Una vez metido en el tema, puede no apetecerte parar para buscar un condón. Por eso, antes de empezar, tenlo localizado y a mano para que no te corte el rollo. Además, los condones de Durex son muy fáciles de poner: el envoltorio tiene un lado metálico, que es la base del condón, y otro mate, que es donde está la punta. ¡Así siempre acertarás a la primera!

como ponerse facil el condon

Cumplen con la normativa de producto sanitario

Añade un lubricante para una experiencia más placentera

Los lubricantes consiguen que las penetraciones sean más suaves y no causen ninguna molestia, ayudándote a disfrutar más del sexo con condón. Prueba la gama de lubricantes de Durex. Los tienes con base de agua o con base de silicona, con distintos sabores, efectos o naturales. ¡Busca tu favorito!

lubricantes naturales

Cumplen con la normativa de producto sanitario

Haz que poner el condón sea un juego sexual

Colocarse el preservativo puede ser parte de la relación sexual y no un parón o un corte en la excitación. Por ejemplo, está la opción de ponerlo lentamente durante la masturbación o también mientras se juguetea con el pene. Olvídate de verlo como un paso molesto e incorpora este paso a los juegos sexuales ¡veréis como resulta excitante para ambos!

Abre tu mente para disfrutar

No te quedes con la idea de que el condón es una barrera incómoda que te va a cortar el rollo. Al contrario, ya has visto que tienes un montón de opciones de condones para mejorar el sexo y, no solo no parar, sino aumentar la excitación y el placer. ¡Dejad volar la imaginación y disfrutad sin arriesgar vuestra seguridad!

 

Fuentes

  • Eaton EF, Hoesley CJ. Barrier Methods for Human Immunodeficiency Virus Prevention. Infect Dis Clin N Am 2014; 28: 585–599.
  • Trussell J. Contraceptive failure in the United States. Contraception. 2011 May 1;83(5):397-404.

 

RB-M-98799 

NO TE VAYAS AHORA

Utiliza el código ENVIOGRATIS para obtener el envío gratis.

ENVIOGRATIS

Válido hasta el 31.12.2022.

Ya has utilizado esta promoción.