Para qué sirve el gel lubricante

Para qué sirve el gel lubricante_Durex

Son muchas las personas que aún piensan que el gel lubricante solo es útil para aquellas mujeres que tienen problemas para lubricarse naturalmente, pero este prejuicio está lejos de la realidad. Si no sabes realmente para qué sirve el gel lubricante, te adelantamos que es una opción magnífica para cualquier pareja que quiera mejorar la calidad de sus relaciones íntimas.

A continuación, te explicamos para qué sirve el lubricante íntimo y cómo usarlo.

Qué es y para qué sirve el gel lubricante

El gel lubricante es un producto que se usa para facilitar las relaciones sexuales de las parejas, así como para aumentar el placer sexual. Hay muchos motivos por los cuales todo tipo de personas deciden añadir este producto a sus relaciones íntimas:

  • Problemas con la lubricación natural: son varias las razones por las cuales una mujer puede tener problemas a la hora de lubricarse de forma natural. La menopausia, las alteraciones hormonales o el uso de ciertos anticonceptivos o tratamientos médicos pueden ser algunos motivos por los cuales el coito resulta molesto o doloroso. En estos casos, el gel lubricante es un magnífico aliado para aumentar el placer a lo largo de la relación sexual.
  • Tamaño del miembro masculino: hay casos en los que el pene es muy grande o la vagina es muy estrecha, lo que puede dificultar el coito. El lubricante facilita la penetración reduciendo las molestias.
  • Sexo anal: el gel íntimo es indispensable para tener sexo anal con tu pareja, ya que es una zona delicada que debe lubricarse y dilatarse para que la relación sea placentera.
  • Simple diversión: si aún no has añadido ningún gel íntimo a tus relaciones sexuales, debes saber que el simple uso de este producto puede mejorar la calidad del sexo con tu pareja de forma rápida y fácil. Gracias a los geles lubricantes, tu pareja y tú podréis realizar juegos sexuales, experimentar con los preliminares y descubrir una nueva forma de tener sexo.

Tipos de lubricantes íntimos

Dependiendo de tus gustos y de los de tu pareja, así como de cada situación, podrás elegir entre un tipo de lubricante u otro. Estos son algunos de los tipos de lubricantes íntimos que podrás encontrar en el mercado:

Lubricantes a base de agua: 

Los lubricantes a base de agua suelen ser los más recomendados por los profesionales, pues son geles íntimos más fáciles de limpiar. El único inconveniente que te puedes encontrar con este tipo de lubricante es que se evapore con cierta rapidez, aunque la solución es tan sencilla como añadir un poco más. Encontrarás, también, lubricantes a base de agua con sabores y aromas para que descubras un amplio abanico de opciones.

lubricantes a base de agua

Lubricantes a base de silicona:

Muchas parejas deciden apostar por los lubricantes a base de silicona debido a su suave textura, ya que son un tipo de lubricantes no pegajosos que facilitan muy notablemente el coito. Son, además, más duraderos que los otros tipos de lubricante y se trata del tipo más adecuado para el sexo anal, pero ten en cuenta que son más difíciles de retirar. Si quieres conocer más acerca de ellos, te invitamos a consultar los lubricantes a base de silicona de Durex.

lubricantes a base de silicona

Lubricantes a base de aceites:

Si decides hacer uso de los lubricantes a base de aceites, ten en cuenta que no son compatibles con los preservativos de látex. Este tipo de lubricantes están hechos con grasas vegetales, como la manteca de karité o el aceite de almendras, productos que nutren e hidratan la piel para ofrecer una textura más placentera.

Cómo usar el gel lubricante de Durex

El gel lubricante de Durex es muy fácil de usar y es adecuado tanto para el sexo vaginal como el sexo oral y anal. Te mostramos, a continuación, cómo usarlo para disfrutar al máximo de tus relaciones:

  • Destapa el gel lubricante y pruébalo primero sobre la yema de tus dedos para comprobar su textura.
  • A continuación, añade la cantidad que precises en la palma de tu mano.
  • Aplica el gel lubricante en la zona que prefieras con cuidado.
  • Cuando hayas terminado, solo debes guardar el gel para la siguiente ocasión.

Consulta la gama de lubricantes Durex para descubrir las muchas alternativas que tenemos para ti.

¿Puedo usar un lubricante íntimo con condón?

En el caso de los lubricantes Durex, debes saber que toda la gama es compatible con los preservativos, pero no todos los lubricantes del mercado lo son, motivo por el cual debes leer bien las instrucciones del producto que te interese antes de adquirirlo.

¿Puedo usar un gel lubricante estando embarazada?

Son muchas las mujeres que durante los nueve meses de embarazo lubrican más de lo normal debido a los numerosos cambios hormonales. Sin embargo, cada mujer es diferente y puede ser que estos cambios te afecten de forma distinta.

En estos casos lo más recomendable es que, antes de usar lubricante, consultes todas tus dudas con tu médico para una mayor seguridad.

¿Puedo usar un lubricante íntimo si quiero embarazarme?

Si deseas quedarte embarazada, lo más recomendable es que evites usar lubricantes no específicos o que no se hayan testado clínicamente para observar si son seguros para la concepción. Este consejo se debe a que muchos lubricantes pueden ralentizar el esperma y, consecuentemente, dificultar la capacidad de embarazo.

Sin embargo, y ante este problema, muchos científicos han estudiado varios lubricantes íntimos para ver si aportan las condiciones necesarias para la supervivencia y movilidad de los espermatozoides. Lo único que debes hacer si deseas quedarte embarazada sin renunciar al placer de usar geles lubricantes, es acercarte a tu farmacia de confianza y hacerte con un lubricante específico para la fertilidad.

Productos más vistos

Artículos más populares