Cumple con la normativa de productos sanitarios

Durante el ciclo menstrual los niveles de lubricación varían, por lo que nuestra lubricación natural no siempre es suficiente para estar cómoda. Usar un lubricante íntimo durante las relaciones sexuales favorece la penetración y ayuda a aumentar la suavidad del encuentro. Y entre las opciones disponibles en el mercado, el lubricante a base de agua es una de las más populares.

No solo se recomienda usar lubricante en las relaciones esporádicas o para tener sexo anal, donde su uso es imprescindible, sino en general para tener relaciones sexuales más suaves y placenteras o si en el día a día sentimos molestias.

Escoger un lubricante de calidad es imprescindible para notar sus efectos, cuidar la salud íntima y conseguir que las relaciones sexuales sean más placenteras. Ahora bien, ¿cómo elegirlo? En nuestro artículo “Cómo elegir un lubricante” tendrás todas las claves para saber qué necesitas.

Pero, si has decidido optar por uno de agua, continúa leyendo porque te explicaremos para qué sirve un lubricante a base de agua y cómo hay que usarlo.

Qué es y para qué sirve el lubricante a base de agua

Un lubricante de base acuosa es un gel íntimo elaborado a base de este ingrediente, por lo que es ligero, suave, fácil de limpiar y no mancha.

Ya que el agua es uno de sus componentes principales, se evapora con mayor facilidad que otros tipos de lubricantes, como los de silicona, por lo que, en algunos casos, será necesaria una nueva aplicación para seguir disfrutando del encuentro sexual.

Este lubricante se puede usar para todo tipo de relaciones sexuales, tanto vaginales como anales. Además, y especialmente en el caso de lubricantes de sabores a base de agua, puede usarse también durante el sexo oral para darle un toque diferente.

También puedes utilizarlos en el día a día si sientes que tienes sequedad vaginal. Es importante tener en cuenta que los lubricantes de base acuosa se diluyen en el agua, por lo que no son los más adecuados para el sexo en la ducha, la piscina, etc.

Cómo usar un lubricante a base de agua

Usarlo es muy sencillo, solo deberás colocar unas pocas gotas en tus dedos y aplicártelo en la zona íntima antes de comenzar con tus relaciones sexuales. Además, puedes aplicarlo en la parte externa del preservativo de tu pareja para mayor suavidad.

Ten en cuenta que debido a que este producto es suave y se extiende con facilidad, no es necesario aplicar una gran cantidad. La recomendación es que uses primero unas pocas gotas y añadas más si consideras que lo necesitas.

No obstante, ten en cuenta que hay que evitar su uso en la piel irritada o en heridas. También es básico recordar que una vez abierto, dura 3 meses.

¿Puedo usar un lubricante a base de agua con condones?

Sí. La fórmula de los lubricantes a base de agua es compatible con el uso de preservativos y de juguetes sexuales. Eso sí, tendrás que tener cuidado con la cantidad de lubricante que aplicas, ya que si te excedes el condón podría resbalar con facilidad si no está bien colocado.

De hecho, debes saber que toda la gama de lubricantes Durex es compatible con condones para que puedas usarlos con total seguridad, ayudando a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual o un embarazo no deseado.

Lubricantes a base de agua de Durex

En Durex tenemos una amplia gama de lubricantes a base de agua, así que podrás escoger el que más te convenga.

Durex Play lubricante original, el clásico de la gama

Es increíblemente suave y no es grasoso ni pegajoso, por lo que es adecuado para todo tipo de encuentros sexuales. Además, no existe ningún tipo de inconveniente para usarlo con todos los preservativos de la gama Durex y así incrementar vuestro placer de forma natural.

lubricante a base de agua Durex Play Original

Cumple con la normativa de productos sanitarios

Cómpralo ahora

Durex Naturals, gel íntimo natural

Es un lubricante fabricado con ingredientes naturales, como agua y prebióticos, que ayudan a tener relaciones sexuales más suaves y placenteras. Cuenta con los siguientes beneficios:

  • Ayuda a mantener el balance de la flora vaginal.
  • Alivia las posibles molestias durante las relaciones sexuales.
  • Apto para el sexo anal, vaginal y oral.
  • Puede ser usado con preservativos de látex de caucho natural y los preservativos de poliisopreno.

lubricante natural con prebióticos

Cumple con la normativa de productos sanitarios

Cómpralo ahora

Durex Play Fresa y Cereza, lubricantes a base de agua de sabores

Si lo que quieres es endulzar tus relaciones sexuales, estos lubricantes con sabor a frutas te harán disfrutar de una experiencia sexual más deliciosa. Además, este gel es totalmente compatible con todos los preservativos Durex y es adecuado para el sexo oral, vaginal o anal.

lubricante sabor fresa_Durex

Cumple con la normativa de productos sanitarios

Cómpralo ahora

Durex Play lubricante calor, sube la temperatura de tus encuentros

Contiene un ingrediente especial que se calienta al entrar en contacto con la piel. Usando este gel lubricante podrás incrementar el placer en tus relaciones sexuales, gracias al efecto calor que intensifica la sensibilidad. También puede usarse con los preservativos de la marca.

lubricante efecto calor

Cumple con la normativa de productos sanitarios

Cómpralo ahora

Durex Play lubricante Frescor, refréscalo todo

El efecto frío te dará una agradable sensación de cosquilleo durante las relaciones sexuales. Es compatible con toda la gama de preservativos de la marca y apto para todo tipo de relaciones sexuales.

lubricant frescor Durex

Cumple con la normativa de productos sanitarios

Cómpralo ahora

Como ves, cuando se trata de comprar un lubricante a base de agua, las opciones son variadas y siempre podrás encontrar una que se adapte a tus gustos o a la ocasión. Por eso, en Durex te invitamos a descubrir nuestra gama y disfrutar de encuentros más suaves y