En la actualidad existe una gran variedad de preservativos en el mercado, con opciones que se ajustan a las necesidades de todos los consumidores. Los hay que permiten intensificar las sensaciones, también con diferentes sabores, distintas tallas e incluso varios grosores, gama en la que destacan los conocidos como condones extrafinos, especialmente diseñados para maximizar la sensibilidad durante las relaciones sexuales. Sin embargo, hay muchas personas que todavía se preguntan si los condones extrafinos se rompen. Sigue leyendo, porque te lo explicamos en este artículo.

¿Son seguros los condones extrafinos?

La respuesta es un rotundo sí, son igual de seguros que cualquier otro condón de mayor grosor. Así, a pesar de que Durex Invisible es el condón más fino jamás creado por Durex, igualmente ha pasado por rigurosos controles de calidad que certifican que mantienen la misma eficacia que cualquier otro condón de mayor grosor. Dicho de otra manera, puedes estar completamente tranquilo al utilizarlos. Recuerda que los preservativos sirven tanto para evitar embarazos no deseados como para prevenir el contagio de las ETS, es decir, de las enfermedades de transmisión sexual. Además de mantener estas ventajas, estos preservativos más finos ofrecen el plus de proporcionar una experiencia sexual intensa, precisamente gracias a su grosor. Como son muy finos, aumentan la sensibilidad al maximizar el contacto. En otras palabras, favorecen e incrementan la sensación de piel con piel durante las relaciones sexuales.

¿Los condones extrafinos se rompen?

En este caso, la respuesta es negativa. Los condones más finos creados por Durex no se van a romper. Al contrario, son igual de seguros que cualquier otro condón con un grosor mucho mayor. Por lo tanto, se puede afirmar que estos condones te proporcionan una sensación de piel con piel, manteniendo en todo momento la misma protección que los preservativos de más grosor. De todas formas, hay algunos motivos por los que se podría llegar a romper el condón, independientemente de si es más o menos fino. Los repasamos a continuación y te explicamos qué hacer si sufres este percance:

Razones por las que se puede romper un condón

Estas son las razones más comunes por las que se pueden romper los condones. Como verás, básicamente se relacionan con su mal uso durante las relaciones sexuales. Son las siguientes:

  1. El preservativo ha caducado: no olvides que los condones tienen fecha de caducidad. Compruébala siempre antes de utilizarlos.
  2. El condón no ha sido almacenado en un lugar correcto: busca un sitio fresco, seco y lejos de la luz directa para guardar tus preservativos.
  3. La talla del condón no es correcta: hay varias y es importante que elijas la adecuada para ti, ni muy holgada ni demasiado apretada.
  4. El preservativo no fue abierto con cuidado: una apertura brusca puede rasgar el envoltorio y el propio condón. Ábrelo con delicadeza.
  5. El condón no se ha puesto correctamente: es importe que tengas claro cómo debes colocarte el condón. Consulta las instrucciones de uso y pregunta si tienes alguna duda.

¿Qué hago si se me rompe el condón?

Si te parece que el preservativo se te ha roto, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Comprobar si el condón se ha roto o no: en primer lugar, examina el preservativo para asegurarte de que verdaderamente está roto.
  2. Prevenir una ETS o evitar un embarazo no deseado: lávate de inmediato con agua tibia y jabón y pide cita con el médico lo antes posible. Este profesional te indicará qué medidas o qué pruebas necesitas hacerte, sobre todo si la relación ha sido de alto riesgo.

Si quieres descubrir con más detalle qué hacer si se rompe el condón durante el sexo puedes hacer clic en este enlace. 

Durex Invisible Extra Sensitivo

Durex Invisible Extra Sensitivo es la gama de preservativos que destaca por su aporte extra de suavidad y de una mayor lubricación. Son los condones más finos fabricados por Durex hasta la fecha. Gracias a esto, consiguen una sensibilidad máxima justo donde más se necesita.

Son transparentes, de forma recta y tienen una anchura nominal de 52 mm. Recuerda que a pesar de ser condones extrafinos te ofrecen exactamente la misma protección que cualquier otro preservativo de Durex de mayor grosor. Por lo tanto, si todavía tienes dudas sobre si los preservativos finos son seguros, nada mejor que probarlos. Durex Invisible Extra Sensitivo te ofrece una gran comodidad, además de sensibilidad piel con piel sin sacrificar la protección en ningún momento.

comprar condones finos

Cumplen con la normativa de producto sanitario

Cómpralo ahora