Cómo usar un lubricante íntimo

como usar un lubricante intimo

Cuando se trata de conseguir ayuda extra para lubricar, no hay duda de que un gel es el mejor aliado. Pero es normal que, si no eres una entendida en el tema, te preguntes cómo usar un lubricante íntimo e, incluso, qué tener en cuenta al momento de elegirlo.

¡Pues no tienes que seguir buscando! En este artículo te ayudamos a encontrar el lubricante perfecto para obtener el máximo placer sexual, además de responder a algunas dudas comunes acerca de este producto.

¿Qué son los lubricantes?

Cuando la estimulación sexual se inicia, la humedad de nuestra zona íntima aumenta en respuesta a la excitación sexual. Sin embargo, en algunos momentos puede que esa lubricación natural no sea suficiente para permitirnos disfrutar de relaciones sexuales más suaves y placenteras.

La humedad natural puede reducirse en distintos momentos de tu vida debido a cambios hormonales, exceso de estrés o una medicación concreta, sin embargo, usar lubricante puede ser una solución muy efectiva para mejorar los encuentros durante esos periodos.

Puedes usar un lubricante como estimulante para mejorar la actividad sexual y para que el coito sea más placentero. Este producto puede ayudar a aumentar las sensaciones durante el sexo entre tu pareja y tú, convirtiéndolo en una experiencia más gratificante.

¿Qué tipo de lubricante debo usar?

En nuestra gama de productos puedes encontrar tres tipos de lubricantes:

Lubricante de base acuosa

Los lubricantes a base de agua son más ligeros que otros tipos y tienden a ser más suaves al tacto. Son ideales para pieles sensibles, no son pegajosos y son fáciles de lavar. Esta opción es también versátil, ya que puede encontrarse en muchos sabores y con distintos efectos, como calor o frío.

Lubricante a base de silicona

Los lubricantes a base de silicona ofrecen una textura distinta a los lubricantes de base acuosa. Son más espesos que los lubricantes a base de agua y no son fácilmente absorbidos por la piel ni por las membranas mucosas, lo que hace que duren más para que puedas disfrutar sin tener que parar y volver a aplicar. Al igual que los anteriores, también puedes encontrarlos en varias presentaciones.

Gel íntimo natural

Durex Naturals Intimate Gel se ha formulado de manera especial para incluir una ingredientes de origen 100 % natural. Además de ser seguro de usar con preservativos y juguetes sexuales, este lubricante tiene unos prebióticos que ayudan a mantener el equilibrio de la piel y su hidratación.

gel natural para lubricar

Preservativos y lubricantes: ¿pueden usarse juntos?

¡Sí! Todos los lubricantes de Durex pueden usarse de forma totalmente segura con preservativos. Solo debes añadir lubricante en la parte externa del preservativo cuando te lo hayas puesto o dentro de la vagina para una lubricación adicional.

No utilices demasiado lubricante antes de ponerte el condón o el mismo podrá resbalarse al momento de ponértelo. Sin embargo, siempre puedes aplicar más después si lo necesitas.

¿Los lubricantes son comestibles?

La mayoría de lubricantes de base acuosa son aptos para el sexo oral y se pueden consumir de forma segura, por lo que cuando se trata de usar este producto para el sexo oral lo puedes emplear sin problema. De hecho, para aquellos a los que les gusta el dulce, los lubricantes con sabores de Durex no tienen azúcar, por lo que puedes darte el gusto siempre que quieras.

¿Cuánto lubricante debo usar?

No hay normas sobre cuánto lubricante usar, lo mejor que puedes hacer es experimentar y ver cómo os sentís tu pareja y tú. Si estás probando un lubricante nuevo o si es la primera vez que usas uno, empieza con una pequeña cantidad y aplícalo en las zonas que desees con las yemas de los dedos. Si te gusta la sensación de la lubricación extra, entonces puedes seguir aplicando más.

¿Cuánto dura un lubricante?

Como norma general, el lubricante debe usarse dentro de los tres meses siguientes a su apertura. No es necesario guardarlo en la nevera, sin embargo, es mejor mantenerlo alejado del calor y de la luz solar en un armario fresco y lejos de niños o mascotas.

Ahora que ya sabes cómo usar un lubricante íntimo no te pierdas la oportunidad de incorporarlo a tus encuentros sexuales. ¡Seguro que tanto tú como tu pareja lo disfrutáis!

Productos más vistos

Artículos más populares