Sabemos que podemos optar por distintos métodos anticonceptivas para evitar los embarazos no deseados, entonces ¿por qué usar condón? Si piensas que el preservativo solo sirve para evitar embarazos, en este artículo descubrirás que este método va mucho más allá de eso, y que te aporta algo que ningún otro te puede ofrecer.

Por eso en Durex te explicamos con detalle por qué es importante usar condón y cómo puede beneficiar tu salud sexual.

El condón es el único método que reduce el riesgo de contraer una ETS

Es riesgo de contraer una ETS o enfermedad de transmisión sexual se reduce entre 80 y 90% utilizando un preservativo, siempre que se use de forma adecuada y durante todo el sexo.

Si crees que estás libre de estas enfermedades y te preguntas por qué usar condón, tienes que saber que las ETS son comunes y muy frecuentes. De hecho, en España, según datos de la Academia Española de Dermatología y Venerología, 1 de cada 4 jóvenes se contagiará de una ETS antes de acabar el instituto. Ningún otro método que puedas utilizar va a reducir el riesgo de contagiarte de una ETS.

Por lo tanto, es básico que te pongas el condón siempre que mantengas relaciones sexuales, especialmente, si tienes más de una pareja. Además, debes aprender a colocártelo bien para que sea realmente efectivo.

Escoge tu talla, sostenlo sobre tu pene bien erecto como si fuera un sombrero con la punta y los bordes apuntando hacia arriba, deja espacio entre el condón y el pene para que

se deposite el semen y deslízalo hasta la base. Una vez eyacules, sin perder la erección, retira el condón sosteniendo el pene en la base. Sácatelo, anúdalo y deséchalo.

¿Qué no sabes cuál es la talla de preservativo que debes usar? En nuestro artículo Qué talla de condón elegir te ayudamos para que des con el tamaño adecuado para ti.

Tiene alta efectividad para prevenir embarazos no deseados

Su capacidad para prevenir embarazos no deseados es de los beneficios del condón más conocidos. Un preservativo bien usado ofrece hasta un 98 % de efectividad a la hora de evitar un embarazo. Esto se debe a que el condón establece una barrera que impide que el semen entre en contacto con la vagina. De esta forma, los espermatozoides no pueden acceder al cuerpo femenino ni, por lo tanto, se puede producir la fecundación al impedir que estos se encuentren con un óvulo fértil.

Así como ocurre con cualquier otro anticonceptivo, para disfrutar de su eficacia es importante usarlo bien y evitar todos aquellos errores que pueden afectar su calidad. En nuestro artículo Por qué se rompe el condón, te explicamos algunos hábitos que pueden ocasionar este problema y que quizá no conoces.

Pueden ayudar a intensificar las relaciones

Aunque circula el mito de que los preservativos afectan la erección o en el placer sexual, lo cierto es que los condones no reducen la erección ni la sensibilidad. Por el contrario, en la actualidad puedes encontrar diseños pensados para aumentar la intensidad del placer.

Por ejemplo, Durex Invisible Extralubricado, además de estar más lubricados son especialmente finos, lo que permite una gran sensibilidad. Pero también puedes decidirte por los condones con puntos y estrías, como los de la gama Mutual Climax de Durex, desarrollados para acelerar el placer de ella y con un lubricante con benzocaína para retardar el clímax de él. Con este mismo lubricante, también puedes decidirte por la gama Placer Prolongado.

 comprar condones Durex online

Encuentra el condón para ti

Cumplen con la normativa de productos sanitarios

Pueden usarse en el sexo vaginal, anal y oral

Aunque el condón se asocia al sexo vaginal, lo cierto es que también es básico usarlo para practicar sexo anal u oral. Pero, ¿por qué es importante usar condón en estos casos? No es por evitar el embarazo, lógicamente, sino para prevenir el contagio de las ETS. Cualquier contacto entre fluidos corporales y mucosas, como los que se producen durante cualquiera de estos tipos de sexo, pueden dar lugar al contagio de ETS.

Se compran fácilmente

Puedes comprar condones en farmacias, supermercados o, si prefieres una vía más anónima, a través de Internet. En la web de Durex puedes hacer un pedido que te llegará de forma discreta para que nadie pueda saber qué es lo que contiene.

¡Visita nuestra tienda online y encuentra el preservativo ideal para ti!

Complementan la eficacia de otros métodos

El preservativo también complementa a otros métodos anticonceptivos, como la píldora o el DIU.

Si te has olvidado de tomar la píldora usar condón, y es imprescindible en los siguientes días, según se indique en el prospecto de las píldoras, con el fin de reforzar el método hormonal y prevenir el embarazo.

Ahora que ya sabes por qué es importante usar condón, súmalo a tus encuentros sexuales y disfruta de sus ventajas.

 

Fuentes:

  • Eaton EF, Hoesley CJ. Barrier Methods for Human Immunodeficiency Virus Prevention.
  • Comunicado de prensa de la Academia Española de Venerología, 8 de agosto de 2016.
  • Trussell J. Contraceptive failure in the United States. Contraception. 2011 May 1; 83(5): 397-404.