Para qué sirven los condones de sabores

El preservativo es de los métodos anticonceptivos más utilizados, pues además de prevenir un embarazo no deseado, también es el único producto anticonceptivo que  protege contra diferentes enfermedades de transmisión sexual o ETS. Además de ello, actualmente podemos escoger entre diferentes opciones de preservativos, como es el caso de los que son de colores variados y tienen sabores. De hecho, estos son algunos de los que suelen llamar la atención. ¿Te preguntas para qué sirven los condones de sabores?

Si estás pensando en comprar este tipo de producto para dar un toque más divertido a tus encuentros sexuales, pero aún tienes algunas dudas acerca de este, entonces te recomendamos que sigas leyendo este artículo, porque en Durex te explicaremos algunas características de los preservativos de sabores.

Condones de sabores: ¿para qué sirven?

Para quienes se preguntan para qué sirven los condones de sabores, queremos despejar las dudas y dejar claro que su principal utilidad, al igual que la del resto de opciones de preservativos, es, por un lado, evitar un embarazo no deseado y, por otro lado, reducir el riesgo de contraer una ETS o enfermedad de transmisión sexual.

Sin embargo, además de estas utilidades, los preservativos de sabores también cuentan con otros beneficios, como mejorar la experiencia del sexo oral porque disimulan tanto el olor como el sabor a látex que suelen desprender este tipo de anticonceptivos. Además de ello, este tipo de condones pueden hacer que cada experiencia sexual sea diferente y, sobre todo, más divertida, ya que puedes escoger un sabor determinado para cada encuentro sexual e, incluso, para distintos momentos de un mismo encuentro.

¿Los condones de sabores son seguros?

Muchas personas se preguntan si los condones de sabores son seguros a la hora de usarlos, sobre todo durante el sexo oral. La respuesta es que sí, estos preservativos son seguros siempre que se usen bien y, por supuesto, lo son siempre y cuando los aditivos con los que se han elaborado sus diferentes aromas y sabores estén homologados. En el caso de Durex, podemos afirmar que los preservativos de sabores de esta marca son seguros para utilizar en los encuentros sexuales, tanto si se trata de sexo vaginal, anal u oral, ya que cumplen todos los estándares de calidad y seguridad oficiales. Sin embargo, hay que tener claro que aunque es un producto que se puede encontrar en variedad de sabores, está elaborado a base de látex o caucho natural y este no es comestible, por lo que no hay que morderlo, masticarlo o comerlo bajo ningún concepto.

Además de ello, también es importante leer sus instrucciones de uso para asegurarse de usarlo correctamente y que se revise su fecha de caducidad para comprobar que no están en mal estado. En el caso de que los preservativos estén ya caducados, es conveniente que tirarlos y comprar unos nuevos, ya que un condón en mal estado no podrá proteger ni contra un embarazo ni contra una ETS o enfermedad de transmisión sexual.

durex saboreame

Cómpralo ahora

Como usar los condones de sabores creativamente

Ahora que ya hemos explicado para qué sirven los condones de sabores, a continuación, ofrecemos algunas ideas para usarlos en los encuentros sexuales y, de esta forma, romper con la rutina, algo que puede suceder con facilidad en una pareja que lleva tiempo junta y que conviene evitar para no perder la llama y la diversión.

  • Ponerle el preservativo sin usar las manos: es decir, para que la experiencia sea más placentera y excitante, recomendamos intentar ponerle con la boca el condón del sabor que se haya elegido. Para ello, es importante colocar la boca suavemente en la punta del preservativo, de forma que la abertura de este quede sobre el pene, y se ponga poco a poco con la boca, usando los labios y evitando que los dientes rocen el látex para que el condón no se rompa, hasta dejarlo bien colocado.
  • Poner el preservativo los dos a la vez: si ponerle el preservativo con la boca parece algo complicado, también se puede probar a ponérselo con las manos. Sin embargo, antes de empezar el sexo oral, o bien vaginal o anal, con el preservativo del sabor que se prefiera, aconsejamos que sea él quien tome el control de las manos de su pareja para poner el condón. Aseguramos que, de esta forma, se conseguirá una experiencia más sensual.
  • Usar condones de sabores diferentes durante el encuentro sexual: es importante que para mantener la efectividad del producto se utilice un preservativo distinto para el sexo oral, que para el vaginal o el anal. En este caso, para que la experiencia sea más amena, se puede probar un sabor para cada una de estas formas de sexo.
  • Adivinar el sabor del preservativo: con este juego es más fácil salir de la rutina. Hay que taparse los ojos con algún velo, pañuelo o antifaz y él deberá escoger un preservativo de un sabor sin decírselo a su pareja. Durante el encuentro, esta tendrá que adivinar de qué sabor era exactamente.

 

Publicado el: 2019-09-18

Actualizado el: 2023-03-27

NO TE VAYAS AHORA

Utiliza el código ENVIOGRATIS para obtener el envío gratis.

ENVIOGRATIS

Válido hasta el 31.12.2023.

Ya has utilizado esta promoción.