Los lubricantes íntimos son los aliados perfectos para disfrutar de un sexo más suave y placentero, reduciendo la fricción durante la penetración siempre que lo necesites. Cuando llega el momento de elegirlo podemos encontrar una gran variedad de productos, pero si buscas una opción compatible con tu pH vaginal, los lubricantes naturales pueden ser una de las mejores alternativas.

Los geles íntimos naturales se pueden usar por simple gusto, cuando sentimos que nos falta un poco de humectación e incluso para los juegos previos a las relaciones sexuales. Recuerda que durante el ciclo menstrual tu lubricación puede variar, por eso son una excelente opción siempre que lo necesites. Pero ¿sabes qué son y cómo elegirlos? Sigue leyendo y descúbrelo.

¿Qué son los lubricantes naturales?

Los lubricantes naturales son aquellos que están elaborados con ingredientes de origen 100% natural, es decir, que no llevan compuestos químicos en su formulación. Gracias a sus ingredientes naturales, favorecen las relaciones sexuales más suaves y placenteras cuidando también el pH de la delicada zona íntima.

Se trata de lubricantes de base acuosa, libres de fragancias y colorantes para una experiencia más natural. Puedes usarlos siempre que quieras: en el sexo diario, con tus juguetes sexuales, durante la masturbación o durante los juegos previos.

Lo recomendable es utilizar productos avalados por una marca de confianza y elaborados especialmente para la zona íntima. Sin embargo, muchas chicas se preguntan: ¿puedo optar por usar ingredientes naturales en lugar de comprar un lubricante íntimo? Nuestra recomendación es que no lo hagas y a continuación te explicamos por qué.

Lubricantes naturales ¡no es lo mismo que caseros!

Un lubricante natural no es lo mismo que un lubricante casero. Usar cualquier tipo de aceite o ingrediente casero, como el aceite de coco, el de oliva o la vaselina puede ser contraproducente. En primer lugar, este tipo de productos no están diseñados para aplicarse en la zona íntima, no son compatibles con el delicado pH vaginal y pueden ocasionar molestias en esta zona. Ten cuenta que la zona vaginal es muy sensible y que los lubricantes caseros pueden desequilibrar la microflora vaginal al no estar testados ni preparados para este uso, lo que puede acabar afectando tu salud íntima.

Existen marcas de confianza, como Durex, que cuenta con productos diseñados especialmente para mantener la salud de tu zona vaginal, por ello no merece la pena arriesgarse con cualquier opción casera.

Pero, además, este tipo de productos caseros no suelen ser compatibles con el uso de condón. Por ejemplo, los aceites pueden afectar a la integridad del preservativo de látex o poliisopreno, produciendo roturas. El condón es el único método anticonceptivo que disminuye el riesgo de contraer una ETS, por eso no debemos usar lubricantes caseros con condón nunca, ya que la eficacia del preservativo puede verse afectada.

Durex Naturals, nuestra gama de lubricantes naturales 

La gama de lubricantes naturales de Durex está diseñada para que disfrutes aún más de tus momentos íntimos. Formulados con base acuosa, no llevan colorantes ni fragancias añadidas y son compatibles con el pH natural vaginal. Podrás encontrar 3 alternativas para disfrutar de un encuentro sexual más natural:

Durex Naturals H2O

Elaborado con ingredientes 100% naturales, Durex Naturals H2O es compatible con el pH vaginal y cuenta con prebióticos que ayudan a mantener el balance de tu delicada flora vaginal, ayudándote a conseguir un sexo más suave y placentero.

Este lubricante natural de base acuosa ha sido testado dermatológicamente y está libre de colorantes y fragancias. Puedes usarlo para el sexo vaginal, anal y oral, además es compatible con preservativos de látex y poliisopreno (sin látex)

 comprar lubricantes naturales

Cumple con la normativa de productos sanitarios

Durex Naturals Extra Sensitivo

Este lubricante está elaborado con ingredientes 100% naturales y Aloe Vera, que ayuda a aportar suavidad cuidando tu piel y evitando irritaciones. Cuenta con un pH equilibrado para mantener el balance de tu flora vaginal y, como todos los productos de la gama Naturals, es de base acuosa y libre de fragancias y colorantes, siendo apto para el sexo vaginal, anal y oral.

Además, es compatible tanto con preservativos de látex como de poliisopreno.

lubricante natural para el sexo

Cómpralo ahora

Cumple con la normativa de productos sanitarios

Durex Naturals Hidratante

También compuesto por ingredientes 100% naturales, esta alternativa cuenta además con ácido hialurónico para proporcionar una hidratación de larga duración. Es compatible con el pH vaginal, está libre de fragancias y colorantes y es adecuado para el sexo vaginal, anal y oral para que disfrutes de tus encuentros diarios de una forma suave y natural. Como el resto de productos de la gama, es compatible con condones de látex y poliisopreno.

lubricante natural con ácido hialurónico

Cumple con la normativa de productos sanitarios

 

Cómo mejorar la lubricación natural

Está claro que los lubricantes son ideales para hacer que el sexo sea más suave de forma inmediata. Pero, además del uso de este tipo de productos ¿cómo mejorar la lubricación vaginal? Compartimos contigo algunos consejos para que tus relaciones sexuales sean mucho más placenteras y cómodas:

  • Dedica tiempo a los juegos previos. En ocasiones no dedicamos el suficiente tiempo para aumentar el placer y la excitación antes de la penetración, lo que puede ocasionar que, llegado el momento, no estemos tan húmedas como nos gustaría. Por eso recuerda disfrutar de los juegos previos al máximo y pasar a la penetración cuando estés lista para ello. Y si, llegado el momento, sientes que no estás tan húmeda como te gustaría, entonces por supuesto puedes optar por un lubricante natural.
  • Bebe mucha agua para mejorar la lubricación natural vaginal, la correcta hidratación influye en distintos aspectos de nuestra salud, incluyendo la lubricación íntima.
  • Usa productos de higiene íntima adecuados que no resequen la zona vaginal, esto contribuirá a mantener una mejor humectación. Es importante que todos los productos que aplicas en tu zona íntima sean específicos para esta área. Por ejemplo, la gama de Durex Intima Protect ha sido diseñada para favorecer el cuidado e higiene vaginal, ayudando a mantener el pH vaginal balanceado y favoreciendo el correcto equilibrio de esta delicada zona.
  • Reduce el estrés y opta por realizar actividades físicas que te permitan liberar tensiones. El estrés, especialmente a la hora del sexo, puede afectar nuestra lubricación y dificultar una penetración suave, por lo que conviene mantenerlo a raya.

 

RB-M-86589