Los lubricantes son muy usados en la vida sexual de muchas parejas, y no solo para aportar una mayor humectación. Los lubricantes naturales se pueden usar por simple gusto, para hacer más suave la penetración, e incluso para los juegos previos a las relaciones sexuales. Claro está que también ayudan en ocasiones en las que la lubricación íntima varía y necesitamos un aliado extra.

Los lubricantes naturales para mujer favorecen la suavidad en los encuentros sexuales. De esta forma, con un gel íntimo natural podrás obtener relaciones sexuales más placenteras. Pero ¿sabes que son y cómo elegirlos? Sigue leyendo y descúbrelo.

¿Qué son los lubricantes naturales?

Los lubricantes naturales son aquellos que están elaborados con ingredientes de origen 100% natural, es decir, que no llevan compuestos químicos en su formulación. Gracias a sus ingredientes naturales, favorecen las relaciones sexuales más suaves y placenteras cuidando también el pH de la delicada zona íntima.

Los lubricantes de este tipo, al ser de base acuosa, son compatibles con los condones y aptos para el sexo vaginal, oral y anal.

Lubricantes naturales, no es lo mismo que caseros

¡Mucho cuidado! Un lubricante natural no es lo mismo que un lubricante casero. Usar cualquier tipo de aceite o ingrediente casero, como la vaselina, el aceite de bebé o el de oliva, puede ser contraproducente, ya que puede afectar a la integridad del preservativo produciendo roturas. El condón es el único método anticonceptivo que disminuye el riesgo de contraer una ETS, por lo tanto no debemos usar lubricantes caseros con condón nunca, ya que la eficacia del preservativo puede verse afectada.

Además, no son seguros para tu salud íntima. Ten cuenta que la zona vaginal es muy sensible y que los lubricantes caseros pueden desequilibrar la microflora vaginal al no estar testados ni preparados para este uso, lo que puede acabar afectando tu salud íntima.

Durex Naturals, nuestra gama de lubricantes naturales 

La gama de lubricantes naturales de Durex está diseñada para que disfrutes aún más de tus momentos íntimos. Formulados con base acuosa, no lleva colorantes ni perfumes añadidos, por lo que es compatible con el pH natural vaginal. 

Además podrás elegir entre varias alternativas, como Durex Natural gel íntimo, con una formulación 100% natural que hace que sea compatible con el uso de preservativos de látex y juguetes sexuales, además contiene prebióticos para ayudar a mantener el equilibrio de la piel.

Podrás usarlo para cualquier práctica sexual, pues al ser un lubricante a base de agua con ingredientes naturales es apto tanto para el sexo vaginal como para el anal y el oral.

lubricante natural femenino

Cómpralo ahora

Cumple con la normativa de productos sanitarios

Por su parte Durex Naturals lubricante Extra Sensitivo  es un lubricante hidratante con ingredientes 100% naturales y Aloe Vera, para aportar suavidad al cuidado de tu piel y evitar irritaciones, mientras que Durex Naturals lubricante Hidratante, contiene, además de 100% ingredientes naturales, ácido hialurónico para una hidratación de larga duración.  

Una completa gama para que sientas el sexo diario de una forma suave y natural. 

Cómo mejorar la lubricación natural

Además del uso de este tipo de productos ¿cómo mejorar la lubricación vaginal? Compartimos contigo algunos consejos para que tus relaciones sexuales sean mucho más placenteras y cómodas.

  • Bebe mucha agua para mejorar la lubricación natural vaginal.
  • Usa productos de higiene íntima adecuados que no resequen la zona vaginal.
  • Cuida tu dieta. Evita los alimentos ricos en grasas saturadas y opta por aquellos alimentos naturales que aporten hidratación y vitaminas al organismo.
  • Reduce el estrés y opta por realizar actividades físicas que te permitan liberar tensiones. Y no lo olvides ¡el sexo también puede ser un buen ejercicio!
  • Usa los lubricantes naturales para favorecer el placer en las relaciones sexuales cuidando también tu zona íntima.