Lubricantes de sabores: ¿para qué sirven?

Cereza, fresa, mango, banana o chocolate son sabores que seguramente asociarás, en un primer momento, con frutas, bebidas, batidos o zumos. Pero, ¿qué piensas si te decimos que también son sabores de lubricantes? Los lubricantes son productos que contribuyen a mejorar las relaciones sexuales, aportando lubricación cuando esta falta o aumentando la que se produce de manera natural.

Ante la gran diversidad de necesidades de los consumidores, los fabricantes se han decidido a elaborar estos lubricantes con variedad de sabores, con el objetivo de que todas las personas, de una forma sencilla, puedan disfrutar de sus relaciones sexuales de una manera aún más sabrosa. También pueden ayudar a quienes desagrada el olor de los condones o incluso el de los fluidos corporales. Sin embargo, todavía son muchas las personas que se preguntan para qué sirven los lubricantes de sabores. Sigue leyendo este artículo y descubre cuál es su utilidad y cómo pueden beneficiarte en tus relaciones íntimas. 

¿Cómo usar un lubricante en mis relaciones sexuales?

Para empezar, según estudios científicos, 9 de cada 10 personas confirman que el sexo es mejor con un lubricante.(1) Pero, ¿por qué tienes que usar lubricantes en las relaciones sexuales? De forma general, se suele recurrir al uso de lubricantes durante el sexo cuando se detecta una falta de lubricación natural que va a suponer un problema para el desarrollo normal de la relación. Aunque la falta de lubricación puede ser más o menos grave, en cualquier caso, puede dificultar e incluso impedir el placer sexual.

Uso por falta de lubricación

La falta de lubricación puede producirse por varias causas, pero es habitual que nos encontremos con razones fisiológicas, es decir, que puede manifestarse esa carencia de lubricación en distintos momentos del ciclo menstrual o ante cambios hormonales en etapas como el embarazo, la lactancia o la menopausia (2). Son modificaciones en el cuerpo de la mujer en las distintas etapas o momentos de su vida que pueden dificultar los encuentros sexuales. Por eso, en estos casos, el uso de lubricantes va a favorecer conseguir unas relaciones más suaves y placenteras, ya que el lubricante puede ayudar a suplir la carencia de lubricación natural del organismo.

Diviértete con  tu pareja usando lubricantes

Por otro lado, los lubricantes también son una opción para quienes quieren incluirlos en sus relaciones sexuales con un fin lúdico, es decir, con el único objetivo de divertirse con su pareja, ya que no hace falta que tengas dificultades con la lubricación para usar un lubricante. Puedes utilizar este producto simplemente para aumentar las sensaciones. No olvides que aplicarse lubricante va a facilitar la penetración, la masturbación o el uso de cualquier juguete sexual. Además, cuenta con la ventaja de ser un elemento muy fácil de manejar y de incorporar a las relaciones íntimas en cualquier momento. En otras palabras: ¿a qué esperas para probarlo?

¿Puedo usar el lubricante para el sexo anal?

Además, para todas aquellas personas que practiquen el sexo anal, el uso del lubricante es muy recomendable e incluso podría llegar a considerase necesario. Esto se debe a que la zona anal, al contrario que la genital, no lubrica de forma natural y, por ello, se necesita recurrir a este tipo de productos para garantizar más suavidad. (3)

Lubricantes de sabores: ¿para qué sirven?

Como antes hemos indicado, algunas marcas se han decidido a fabricar lubricantes de distintos sabores. Además de poder emplearse en situaciones como las que hemos descrito en las que se va a necesitar una lubricación extra, los diferentes sabores añaden entretenimiento a las relaciones sexuales. Por ello, estos lubricantes serán ideales para las personas que quieran aumentar la diversión durante sus relaciones íntimas y mejorar los juegos previos, encontrando aún más placer en la práctica del sexo oral.

Estos lubricantes se caracterizan por fabricarse a partir de una base acuosa, lo que los hace perfectamente compatibles con los preservativos, de forma que no tienes que renunciar al sexo seguro cuando quieras usar estos lubricantes. Además, no manchan y son fáciles de lavar de la ropa o de las sábanas. También son suaves con la piel y, por supuesto, consiguen añadir un delicioso sabor y aroma a los momentos más íntimos. Descubre ya la gama de lubricantes de sabores de Durex:

Durex Play Fresa

Durex Play Fresa es un lubricante a base de agua que proporciona un agradable aroma y sabor a fresa durante las relaciones íntimas. Aunque no contiene nada de azúcar, su olor y su sabor son tan intensos que convierten el sexo en una experiencia memorable y son un buen aliado, sobre todo para conseguir un sexo oral delicioso e inolvidable.

lubricante durex fresa

Comprar ahora

Durex Play Cherry

Por su parte, Durex Play Cherry ofrece un agradable sabor a cereza para disfrutar en pareja de experiencias sexuales inolvidables. Añade un placentero sabor y aroma a los momentos más íntimos. Este lubricante es totalmente adecuado para el sexo oral, el vaginal y el anal. Además, este producto también es perfectamente compatible con el uso de preservativos.

lubricante durex cereza 2

 

Fuentes:

(1) How lubricants can transform your sex life, Indeoendent, Disponible en: https://www.independent.co.uk/life-style/love-sex/how-lubricant-can-transform-your-sex-life-10493538.html

(2) Sequedad Vaginal, Elsevier, Disponible en: https://www.elsevier.es/es-revista-farmacia-profesional-3-articulo-sequedad-vaginal-13102034

(3) What do I need to know about anal sex?, Planned Parenthood, Disponible en: https://www.plannedparenthood.org/learn/teens/ask-experts/me-and-my-girlfriend-are-going-to-going-to-try-having-anal-sex-for-the-first-time-and-she-is-not-very-convinced-about-how-safe-is-anal-sex-can-pregnancy-be-achieved-by-anal-sex-what-are-the-con

Publicado el: 2021-03-04

Actualizado el: 2023-03-27

NO TE VAYAS AHORA

Utiliza el código ENVIOGRATIS para obtener el envío gratis.

ENVIOGRATIS

Válido hasta el 31.12.2023.

Ya has utilizado esta promoción.