Dónde guardar los condones de forma segura

Además de ser el único método anticonceptivo que reduce el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual, el preservativo es un producto eficaz para prevenir un embarazo no deseado de manera que podamos disfrutar plenamente de nuestras relaciones sexuales. Sin embargo, para que este método te proporcione todos estos beneficios, es importante que sepamos utilizarlo y conservarlo correctamente. En este aspecto, son muchas las personas que han descubierto mientras tenían sexo que el producto estaba roto o deteriorado. Por este motivo, es imprescindible saber dónde guardar los condones para su buena conservación.

Si quieres saber cómo debes cuidar los preservativos para se conserven apropiadamente, te recomendamos que sigas leyendo estas líneas donde te daremos algunos consejos para guardar condones de forma segura.

Por qué es importante saber guardar los condones

El preservativo o condón es un método anticonceptivo que proporciona muchos beneficios en el plano sexual, siempre y cuando los utilicemos correctamente. Uno de los errores más comunes que la gente tiende a cometer es guardar los condones en lugares donde no pueden conservarse adecuadamente.

El problema de almacenar incorrectamente un condón es que con el paso del tiempo pueden llegar a dañarse y, debido a ello, el producto puede ser más propenso a romperse, lo cual te dejaría expuesto en tus relaciones sexuales tanto a un embarazo no deseado como a aumentar el riesgo de contagio de una ETS. De hecho, almacenar mal los preservativos es una de las causas por las que se rompen los condones más frecuentes. Por tanto, para evitar este tipo de consecuencias, es importante que busquemos un lugar donde guardar condones de forma segura.

Además de almacenar los preservativos en un sitio incorrecto, también debes tener en cuenta que existen otras condiciones que pueden provocar que el producto llegue a romperse, como utilizarlos caducados, equivocarse con la talla del condón, el exceso de fricción o no colocarlos adecuadamente.

Dónde guardar los condones de forma segura

Ahora que ya sabemos que los preservativos pueden dañarse (y en consecuencia romperse) debido a un almacenamiento incorrecto, a continuación, te explicaremos dónde podemos guardarlos para que se conserven de forma segura:

  • Un lugar fresco: una de las condiciones que debe cumplir el sitio donde almacenamos el preservativo es que esté fresco. Esto se debe a que este producto suele venir en un envase de aluminio, un material que expuesto al calor puede dañar el condón.
  • Un lugar con poca luz: también es necesario que el lugar en el que almacenemos los preservativos cuenta con poca luz. Un sitio con poca luz garantizará que los condones se mantengan a una temperatura idónea para su correcta preservación. De lo contrario, la luz solar directa podría dañar el preservativo debido al calor.
  • Un lugar seco: otra condición es que el sitio sea seco, ya que los preservativos suelen estar empaquetados en cajas de cartón, las cuales puede dañarse por la humedad.

Por tanto, el mejor lugar dónde guardar los condones es en una zona de tu habitación que sea oscura y seca, como, por ejemplo, una mesita de noche o algún cajón de tu armario.

Dónde no deberías guardarlos nunca

Aunque es importante saber dónde guardar los condones de forma segura, también lo es conocer los sitios donde no deberías dejarlos nunca. Por tanto, te dasmos algunos consejos sobre qué lugares no son aptos para conservar los preservativos adecuadamente:

  • Evita la exposición solar: nunca los dejes en sitios demasiado calurosos o expuestos al sol, como en el coche. Tal y como comentábamos, el calor podría dañar el envoltorio del preservativo y, por ende, el propio condón.
  • No guardes tus preservativos en la cartera: al igual que en el caso anterior, la cartera es un sitio que no cumple con las condiciones de calor apropiadas para un condón. Si, aun así, decides guardarlo en este sitio, procura no hacerlo durante demasiado tiempo.
  • No los almacenes en un baño: el baño es una zona propensa a generar humedad. De este modo, evitaremos así que la humedad pueda dañar el condón.
  • Nunca compres preservativos en máquinas expuestas a la luz: procura adquirir tus condones en sitios de venta que cumplan con las condiciones necesarias para mantenerlos en buen estado, como en las farmacias.

Publicado el: 2019-07-26

Actualizado el: 2020-03-31

NO TE VAYAS AHORA

Utiliza el código ENVIOGRATIS para obtener el envío gratis.

ENVIOGRATIS

Válido hasta el 31.12.2023.

Ya has utilizado esta promoción.