Es conocido que la sequedad vaginal es una molestia habitual entre las mujeres, sobre todo en determinados momentos como el periodo de la menopausia. Esta sequedad no suele revestir gravedad, pero sí es muy molesta y puede afectar tanto a la salud íntima en el día a día como a las relaciones sexuales. Es por ello que son muchas las mujeres que se preguntan si es posible aliviar esta sensación con el uso de algún producto hidratante específico para la zona vaginal y cómo hacerlo para conseguir paliar las molestias que sienten y, además, mejorar sus relaciones íntimas. La respuesta es afirmativa. Sí existen productos lubricantes e hidratantes vaginales que cubren esta necesidad expresada por tantas mujeres. Si es tu caso, resolvemos tus dudas en este artículo en el que te contamos cómo usar un hidratante vaginal y para qué sirve exactamente.

¿Qué es un gel hidratante vaginal?

En primer lugar, cuando hablamos de gel hidratante estamos haciendo referencia a un gel vaginal cuya primera función es hidratar la zona íntima, de forma que repara las molestias provocadas por la sequedad vaginal. Pero, además, algunos de estos geles también pueden actuar como lubricante, función que puede contribuir a conseguir unas relaciones sexuales mucho más placenteras. En resumen, el gel hidratante vaginal te puede aportar confort y equilibrio en tu zona íntima. Además, si lo necesitas para el sexo, existen productos que son compatibles con el uso de preservativos durante las relaciones íntimas.

¿Puedo usar el gel vaginal hidratante con preservativos?

Ante la duda común sobre si este producto es compatible con el uso de preservativos o no, aclaramos que actualmente existen geles hidratantes en el mercado compatibles con el uso de condones. De esta forma, el uso del gel vaginal hidratante interviene facilitando la fricción en las relaciones sexuales, lo que hace que estas sean mucho más cómodas y placenteras.

¿Cómo elegir un gel vaginal hidratante?

La mejoría de la sequedad en la vagina que se consigue al aplicar productos hidratantes vaginales no hormonales o algún tipo de lubricante, no se limita a hidratar y a lubricar, sino que el uso de geles vaginales hidratantes también favorece la flexibilidad y la elasticidad de la mucosa vaginal (1), lo que es otro aspecto importante para facilitar las relaciones sexuales.

Por esto, los farmacéuticos recomiendan buscar un gel que ofrezca la función de hidratar y lubricar la zona íntima. Puedes adquirirlo en cualquier farmacia, donde existen varias fórmulas de geles vaginales hidratantes. Ten en cuenta, para su aplicación y funcionamiento, que es importante no mezclarlos con aceites minerales o con vaselina, ya que podrían llegar a adherirse a la mucosa vaginal y generar algún trastorno.

Marcas de geles hidratantes: ¿cuál elijo?

Tal y cómo hemos comentado anteriormente, existen varios geles vaginales en el mercado a las que puedes recurrir en caso de padecer sequedad vaginal. Uno de ellos es el Durex Sensilube Gel Hidratante y Lubricante, que hidrata reparando las molestias provocadas por la sequedad vaginal y lubrica para conseguir relaciones sexuales más placenteras.

Sensilube hidratante vaginal

Cómpralo ahora

Pero ten en cuenta que, en los casos más severos de sequedad, con otros síntomas o que no remiten, se aconseja acudir al ginecólogo. Puede ser que el profesional, si lo necesitas y tras examinarte y diagnosticarte, te prescriba una fórmula lubricante con estrógenos en su composición.

¿Cómo usar el gel hidratante vaginal?

En el caso de Durex Sensilube Gel Hidratante y Lubricante, está pensado para utilizarse como hidratante diario para aliviar las molestias causadas por la sequedad vaginal, y como lubricante para conseguir relaciones sexuales más placenteras. Utiliza cuanto necesites, dependiendo de tus necesidades individuales. Su fórmula 2 en 1 contribuye a la hidratación tanto de la zona interna como de la externa, además de ayudar a cuidar la higiene de tu vagina. Por lo tanto, puedes usarlo a diario para tu comodidad o puntualmente en las relaciones sexuales, según necesites.

RB-M-19445

¡No te pares ahora!

Obtén 30% de descuento con el código BLOG30 ahora

BLOG30

*compra minima 25€. Válido hasta el 31.12.2021.