El sexo oral es placentero, delicioso y sin duda un aliado clave cuando se trata de subir la temperatura en los juegos preliminares. Pero, aunque no haya penetración, esto no quiere decir que no puedan transmitirse enfermedades de transmisión sexual o ETS en la boca, la garganta, los genitales o el ano.

Por eso, para evitar contagios, se recomienda el sexo oral con condón siempre, exactamente igual que para la penetración vaginal o anal. Pero si eres de esos que no les gusta mucho la idea de usar el condón porque crees que al ponértelo se te cortará el momento íntimo y perderás la excitación, queremos decirte algo: ¡olvídate de esas ideas preconcebidas! El preservativo puede incorporarse al sexo de una manera divertida y sensual.

¿No sabes cómo? En el siguiente artículo te explicamos cómo usar el condón en el sexo oral y cuál elegir.

Por qué usar el condón en el sexo oral

El sexo oral no implica la penetración, pero igualmente se necesita la protección que dan los condones. Tener sexo oral sin usarlos puede favorecer el contagio de alguna ETS. El herpes, el virus del papiloma humano o VPH, la gonorrea o la sífilis son algunas de las enfermedades que pueden transmitirse a través del sexo oral (1). Normalmente, hay más riesgo de contagio si la persona a la que se le practica sexo oral padece alguna de estas enfermedades en la zona genital, pero también podría haber transmisión al revés, es decir, si la persona que lo practica es la que está enferma. En cualquier caso, la manera de frenar esta transmisión es utilizar preservativo en el sexo oral, pero además hay otras razones por las que es importante usarlo:

La persona a la que practicamos sexo oral puede tener una infección sin síntomas

Hay que tener en cuenta que no todas las ETS provocan síntomas o que estos pueden tardar mucho tiempo en aparecer. Esto quiere decir que podemos mantener una relación sexual con una persona enferma sin saber que lo está o que nosotros mismos podemos estar contagiados sin enterarnos. Así, aunque no tengamos ningún síntoma podemos transmitir la enfermedad y, por ello, es imprescindible usar condón siempre, también en el sexo oral.

La persona de la que recibimos sexo oral puede tener una infección en la boca o garganta

Además de poder contagiarse al ser uno mismo quien practica sexo oral, también es posible la transmisión cuando se recibe, si la persona que nos lo hace tiene la infección localizada en la boca o en la garganta. Durante el sexo oral podría pasar la infección a nuestros genitales.

Cómo usar el preservativo en el sexo oral

Para tener la mayor seguridad, usa el condón desde el inicio de la relación y no lo quites hasta el final. Además, asegúrate de que está bien puesto. Solo así te dará una protección efectiva, así que resulta importante saber hacerlo. Aquí puedes leer Cómo poner un condón paso a paso.

Es cierto que a algunas personas parar justo en pleno momento íntimo para colocarse el condón les corta la excitación. No obstante, una buena solución es incluir la colocación del preservativo como parte de los juegos preliminares. Poner el condón de manera sensual y divertida puede ayudar a aumentar la excitación.

Los mejores condones para el sexo oral

El sexo oral se presta a escoger un condón de sabores para darnos un toque divertido y picante que mantenga a tope la excitación. Durex Saboréame es la gama de condones de Durex con distintos sabores afrutados y un mejor olor. Puedes escoger entre los sabores de manzana, fresa, plátano o naranja, con un color distinto para cada sabor. Están hechos con látex de caucho natural, con la forma clásica, son lisos y transparentes y, además, están lubricados. Por supuesto, se fabrican según los estándares de calidad de Durex para proporcionar la seguridad que necesitas en tus relaciones íntimas, añadiendo un plus de diversión.

condones para el sexo oral

Cumple con la normativa de producto sanitario

Cómpralo ahora

Ahora que ya sabes cómo usar el condón en el sexo oral y lo importante que puede ser para tu salud, no dejes de probar la experiencia de sumar Durex saboréame a tu próximo encuentro,  ¡llena de sabor tu sexo oral!

 

Fuentes: