Volver a Leer

Es que me da vergüenza...

La seguridad en el terreno sexual

Probablemente alguna vez hayas pensado que todo el mundo se siente seguro en la cama menos tú, pero lo cierto es que quien más quien menos tiene complejos o dudas con relación a la sexualidad. Puede que no lo consigas de la noche a la mañana, pero con estos consejos podrás ir ganando cada vez más seguridad.

  1. Apuesta por la honestidad. Esto no significa que tengas que hacer una lista con todos tus defectos y entregársela a tu pareja, sino decirle si sientes timidez, nerviosismo o inseguridad para que respete tus límites.
  2. Conócete bien: es complicado tener confianza con la pareja cuando no se sabe lo que se quiere. Y no solo en el terreno físico. Prueba a fantasear un poco para analizar qué situaciones te resultan más cómodas. Que luego conviertas tus fantasías en realidad depende de ti.
  3. Infórmate: aprende nociones básicas de anatomía masculina o femenina y pregúntale a tu pareja qué le gusta.
  4. Tápate: si tienes algún complejo físico, no te sientas en la obligación de desnudarte de buenas a primeras. No pasa nada si al principio te dejas alguna prenda puesta: poco a poco, a medida que ganes confianza, irás mostrándote a tu pareja. Aun así, no veas esto como una solución permanente: es solo un paso más para ganar la seguridad que te falta para desnudarte. No te quepa duda de que si alguien quiere acostarse contigo es porque le gusta como eres.
  5. Disfrázate: de nuevo, esto no es más que un paso para llegar al objetivo, pero hay personas que prefieren vestirse con lencería sexy o incluso ponerse una máscara. Puede parecer una tontería, pero la ropa permite interpretar un papel, y actuar con seguridad en el terreno sexual es la forma más fácil de ganar confianza.
  6. Cuídate: el ejercicio y los hábitos saludables no solo mejoran el aspecto, sino que también fortalecen en el aspecto emocional. Mejor aún: haz ejercicio con tu pareja para que ambos saquéis provecho del bombeo de endorfinas y la explosión de energía.

 

"La autosatisfacción es una buena base para ganar confianza en el terreno sexual."