Cuál es el mejor condón para la primera vez

Cuando pensamos que la primera vez que tendremos sexo está cerca, lo normal es sentir excitación y, a la vez, nerviosismo. Nuestra cabeza se llena de dudas y nos preguntamos un montón de cosas: ¿me va a gustar?, ¿mi pareja lo disfrutará?, ¿me va a doler?  ¿tenemos que usar condón? ¿cuál elegir?

Aunque sea tu primera vez, esto no impide que puedas contagiarte de una infección de transmisión sexual o que se produzca un embarazo si practicas relaciones heterosexuales. El preservativo es una opción para protegerte de las ITS y el embarazo no deseado, pero ¿cuál es el mejor condón para la primera vez? Sigue leyendo y descúbrelo.

Por qué usar condón la primer vez (y siempre)

Las dudas que te pueden surgir sobre el preservativo quizás hacen que te preguntes no solo qué condón usar la primera vez, sino si realmente es necesario que te lo pongas en tu primer encuentro. Utilizar condón en todas tus relaciones sexuales, incluida la primera, es lo más recomendable, y a continuación te explicamos por qué:

El condón es el único método para prevenir el contagio de ITS

Las ITS son infecciones de transmisión sexual que podemos contraer durante las relaciones sexuales, ya sea sexo vaginal, anal u oral, especialmente sin protección. El condón es el único método que ayuda a proteger de este posible contagio, porque crea una barrera que evita el contacto directo con los fluidos de tu pareja o parejas.

Su eficacia en la prevención de estas enfermedades se sitúa entre el 80-90 %, siempre que lo utilices correctamente y durante toda la relación sexual (1). Lo importante es que sepas que, aunque sea la primera vez que lo hagas, también te puedes contagiar. Basta un único encuentro con una persona que tenga previamente una infección para que estés en riesgo.

De hecho, hay infecciones, como el herpes genital, que se pueden propagar sin penetración, tan solo con que haya roce de los genitales o sexo oral.

El preservativo es un anticonceptivo muy eficaz

Si mantienes relaciones heterosexuales, aunque sea la primera vez, existe riesgo de embarazo. Que seas virgen o no, no tiene nada que ver con la capacidad de que se produzca un embarazo, ya que esto únicamente depende de que un espermatozoide se encuentre con un óvulo.

Durante la ovulación de la mujer, el riesgo está ahí, aunque solo tengas sexo una vez. El condón puede prevenir el embarazo no deseado hasta en un 98 %, siempre que lo utilices correctamente (2). Si no sabes cómo hacerlo, en nuestro artículo Cómo poner un condón te lo explicamos con detalle.

El condón te puede ayudar a disfrutar más de tu primera vez

Es posible que hayas escuchado que ponerse el condón corta el rollo, pero lo cierto es que te ofrece algunas ventajas que, al contrario, te pueden ayudar a que la relación sea más placentera.

Por ejemplo, el preservativo está lubricado, con lo que te aporta un extra de suavidad para la penetración. Además, hay un montón de condones diferentes, como los sensitivos, que casi ni se notan, o los retardantes, que ayudan a retrasar la eyaculación masculina.

Qué condón usar la primera vez

Para la primera vez (¡y para las demás!) puede ser buena idea recurrir a condones extrafinos porque son los que nos van a permitir maximizar las sensaciones, es decir, notar más todo lo que está pasando.

En Durex puedes encontrar toda una gama de condones finos y extrafinos, como Durex Sensitivo Suave, un condón fino y extralubricado que te ayuda a conseguir unas sensaciones más suaves y, en definitiva, más sensibilidad, para notarlo todo sin perder seguridad ni comodidad.

También puedes probar Durex Sensitivo Contacto Total, unos preservativos superfinos para que logres todavía mayor sensibilidad. ¿Cuál es el mejor condón para la primera vez? Pruébalos y decide.

durex sensitivo contacto total

Cumple con la normativa de producto sanitario

Condones retardantes

Están pensados para retrasar la eyaculación masculina, permitiendo un mayor placer a ambos. Es normal durar poco las primeras veces, por eso si este punto genera preocupación, puedes recurrir a algunos preservativos de nuestra gama, por ejemplo, Durex Placer Prolongado, que son condones que llevan un lubricante con un 5 % de benzocaína para retrasar la eyaculación de él.

También puedes probar Durex Mutual Clímax, también tiene un lubricante con un 5% de benzocaína para retrasar la eyaculación masculina y un diseño de puntos y estrías para acelerar el orgasmo femenino, aumentando la estimulación.

condones para durar mas en el sexo

Cumple con la normativa de producto sanitario

Preservativos estimulantes

Estos condones están diseñados para mejorar la estimulación y hacer que el encuentro sea más placentero. Por ejemplo, Durex Intense tiene un diseño de puntos y estrías y, además, contiene un gel para sensaciones de calor, frescor u hormigueo. En esta misma gama podrás encontrar también Durex Dame Placer, con puntos y estrías para una estimulación extra durante la penetración.

Ahora que ya sabes qué condón usar la primera vez, puedes leer nuestro artículo Cómo preparar tu primera vez para resolver las dudas que te hayan quedado. ¡Opciones para disfrutar sobran!, anímate a probarlas y hacer que tu primera vez sea inolvidable.

 

Fuentes

  1. Eaton EF, Hoesley CJ. Barrier Methods for Human Immunodeficiency Virus Prevention. Infect Dis Clin N Am 2014; 28: 585–599.
  2. Trussell J. Contraceptive failure in the United States. Contraception. 2011 May 1;83(5):397-404.

 

RKT-M-02546

Publicado el: 2022-09-14

Actualizado el: 2023-03-17

NO TE VAYAS AHORA

Utiliza el código ENVIOGRATIS para obtener el envío gratis.

ENVIOGRATIS

Válido hasta el 31.12.2023.

Ya has utilizado esta promoción.