¿Se puede tener sexo con la regla?

Aunque para algunas personas todavía es un tema tabú, la respuesta corta a esta pregunta es sí, sí se puede tener sexo con la regla sin ningún problema, teniendo en cuenta, eso sí, algunos aspectos que explicaremos en este artículo para que la experiencia sea más satisfactoria.

Por supuesto, es importante hablarlo con tu pareja y os tiene que apetecer a los dos, pues pueden ser días en los que sientas algunas molestias y el sexo sea lo último en lo que pienses.

Pero, si tu cuerpo te lo pide, que sepas que tener relaciones durante la regla es posible y cuenta incluso con algunas ventajas. Hablamos de todo esto a continuación.

¿Cómo tener sexo con la regla?

¿Te apetece tener sexo con la regla pero te surgen algunas dudas? Aquí compartimos algunos trucos para tener sexo con la regla y disfrutarlo al máximo:

Una buena comunicación

Como con cualquier otra experiencia sexual, es fundamental hablar antes para tener la seguridad de que ambos estáis de acuerdo y de verdad lo deseáis.

También es importante preparar el encuentro porque es muy posible que os preocupe manchar y que eso sea lo que os eche para atrás. En este sentido, tener a mano algunos productos de higiene o una ducha os ayudará a relajaros y no preocuparos tanto por lo que se manche.

Busca el mejor día para ti

El sangrado durante la regla no es igual todos los días. Puede que estés más cómoda haciéndolo cuando este no sea muy abundante, lo que suele suceder el primer día y los últimos.

Además, es posible que experimentes algunas molestias en la zona o que, en general, te encuentres mal, retengas líquidos, sufras cambios de humor, etc.

La sintomatología depende de cada mujer e incluso de cada regla y puede condicionar que te apetezca más o menos tener sexo. Por eso el consejo es que prestes atención a tu cuerpo y a tus ganas y decidas cuándo es el mejor momento para ti.

Sexo bajo el agua

Si te incomoda manchar pero te apetece tener relaciones, tienes la opción de practicar sexo en la ducha y tener una experiencia más limpia. En este artículo encontrarás algunas recomendaciones para tener sexo en la ducha y evitar los contratiempos más comunes que se suelen encontrar.

Usa una toalla para no manchar

Puedes poner una toalla debajo para no manchar las sábanas, el coche, el sofá, etc., es decir, el lugar donde vayas a hacerlo. Es mucho más fácil retirar y lavar una toalla al terminar que no sábanas, tapicerías o alfombras.

Si te causa impresión ver la sangre, escoge una toalla de color oscuro, que además será más fácil de lavar.

Prueba distintas posturas

Durante la regla, es fácil que sientas mayor sensibilidad en la zona, por eso puede ser que te gusten menos las posturas de siempre. Si te sucede, no tengas miedo a experimentar nuevas posiciones hasta encontrar la que te haga sentir más cómoda.

Puedes aprovechar para probar, por ejemplo, alguna de estas posturas sexuales.

Ventajas de tener sexo con la regla

Hemos visto que se puede tener sexo con la regla sin ningún problema y, además, puede tener algunas ventajas interesantes que veremos ahora:

Lubricación extra

Los fluidos en la zona vaginal pueden tener un efecto lubricante, ayudando a que sea una experiencia sexual más suave y placentera.

Mayor deseo sexual

Las hormonas de estos días hacen que, en algunos casos, el deseo sexual esté aumentado, ¡aprovéchalo!

Los orgasmos pueden ayudar a disminuir el dolor menstrual

Esta es una de las ventajas de tener sexo con la regla más interesantes. Durante la menstruación, el útero se contrae para liberar el tejido que lo recubre. La relajación asociada a los orgasmos y la liberación de endorfinas pueden servir para aliviar este tipo de molestias.

Además, el orgasmo no solo relaja, sino que primero contrae, por lo que puede favorecer la salida del contenido uterino, haciendo que la regla dure menos días1.

En este artículo descubrirás cuáles son las mejores posturas para llegar al orgasmo, y aquí algunas recomendaciones para tener mejores orgasmos que puedes probar estos días.

Mayor sensibilidad

Como hemos comentado, la regla suele asociarse a un aumento de la sensibilidad, no solo a nivel vaginal, sino también en otras zonas de tu cuerpo, como los pezones. Esta sensibilidad puede ayudar a que sientas más placer y a que los orgasmos sean más intensos, experimenta y descubre cómo te hace sentir.

¿Puedo quedarme embarazada si tengo sexo durante la regla?

Aunque pueda parecer que no, ya que se supone que la regla es un periodo no fértil, sí es posible quedarse embarazada si se tienen relaciones sexuales sin protección durante estos días.

Recuerda que los ciclos pueden ser irregulares o cortos y que los espermatozoides son capaces de sobrevivir en el interior de nuestro organismo hasta cinco días, por lo que sigue habiendo riesgo de embarazo aunque lo hagas cuando tienes la regla si lo haces sin protección.

Por este motivo, utiliza siempre métodos anticonceptivos, como el preservativo e infórmate, acudiendo a fuentes fiables, sobre cómo funciona tu cuerpo y tu ciclo menstrual. Además, el uso de preservativo te ayudará no solo a protegerte de un embarazo no deseado sino también a evitar contraer o contagiar infecciones de transmisión sexual (ITS) (1).

 

Fuentes

(1)Is It Safe To Have Sex During Your Period? Tips, Benefits and Side Effects. Publicado en Healthline.

 

RKT-M-37965

Publicado el: 2023-09-28

Actualizado el: 2023-09-29

NO TE VAYAS AHORA

Utiliza el código ENVIOGRATIS para obtener el envío gratis.

ENVIOGRATIS

Válido hasta el 31.12.2023.

Ya has utilizado esta promoción.