Todas las mujeres son diferentes, del mismo modo, los ciclos de cada mujer y el efecto que pueden tener sobre su deseo sexual, su satisfacción sexual y su bienestar también son diferentes. Igualmente importante es el impacto que tu ciclo menstrual puede tener en tu lubricación natural en los diferentes momentos del mes. Suma estos factores y es posible que observes que el sexo es muy diferente en los diferentes momentos del mes.

Esencialmente, la forma en que sientes el sexo puede cambiar durante tu ciclo y, por tanto, es importante comprender los cambios en tu cuerpo y lograr tus necesidades sexuales totalmente normales.

¿Quieres saber más sobre cómo sacar el máximo partido del sexo durante tu ciclo? En este artículo, te explicamos cómo el ciclo menstrual puede afectar al deseo sexual y tu lubricación vaginal natural. También descubriremos cómo ciertos productos, como los preservativos Durex Naturals, pueden ayudarte a conseguir una mejor experiencia en aquellos días más secos o en cualquier etapa del ciclo menstrual en la que estés.

¿Qué es el ciclo menstrual?

El ciclo menstrual se refiere al periodo de tiempo medido desde el primer día de la regla de una mujer hasta el día antes de la siguiente menstruación. El ciclo en sí mismo está controlado por hormonas y, en cada ciclo, estas hormonas hacen que el ovario desarrolle y libere un óvulo, proceso conocido como ovulación. El recubrimiento del útero también comienza a engrosarse.

Para muchas mujeres, el ciclo menstrual sucede cada 28 días, sin embargo, el plazo de un ciclo varía entre 21 a 40 días. La menstruación en sí misma está formada por sangre y recubrimiento del útero y normalmente dura de dos a siete días.

¿Cómo puede afectar el ciclo menstrual al sexo?

Cada mujer es diferente en su deseo sexual y en cómo siente el sexo durante su ciclo. Es posible que hayas observado un patrón en cuánto deseas el sexo durante tu ciclo o quizá hayas notado que sientes el sexo de forma muy distinta en ciertos momentos del mes.

Hasta dos tercios del mes es posible que notes que estás más seca naturalmente ahí abajo como resultado de tu ciclo menstrual. Estamos aquí para decirte que eso es completamente normal, por eso el uso de lubricación o de preservativos lubricados puede ser una forma genial de contrarrestar esos días ligeramente más secos.

La gama Durex Naturals: diseñada pensando en ti

En Durex tenemos una amplia gama de productos diseñados para ti. Si tienes tendencia a estar algo más seca en ciertos momentos del mes, nuestros preservativos naturales y lubricantes naturales están aquí para ayudarte a conseguir una lubricación que se siente completamente natural.

Los condones Durex Naturals, por ejemplo, ofrecen una suavidad maravillosa al mismo tiempo que te mantienen protegida de forma tan eficaz como cualquier otro preservativo. Los Durex Naturals están recubiertos con lubricante con ingredientes un 98 % de origen natural, y no contienen sabores o colorantes artificiales.

 condones con lubricante natural

Cumple con la normativa de producto sanitario 

Cómpralo ahora

¿Puedo mantener relaciones sexuales durante mi periodo?

Sí, puedes mantener relaciones sexuales durante tu periodo. El sexo con la regla puede ser muy satisfactorio y, debido al cambio en el equilibrio hormonal, incluso puedes experimentar nuevas sensaciones. Por supuesto, la presencia de sangre menstrual puede ser algo con lo que tú o tu pareja no os sintáis cómodos, en cuyo caso, podríais intentar con el sexo anal u oral.

También merece la pena tener en cuenta que, aunque es menos probable que quedes embarazada en los primeros días de la menstruación, las probabilidades de quedarte embarazada aumentan gradualmente a medida que tu periodo avanza. Si estás pensando tener sexo durante tu periodo, recuerda que la seguridad es tan importante como lo sería en cualquier otro momento del mes. No solo puedes quedarte embarazada, también te arriesgas contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS), de forma que es importante usar un preservativo.

¿Por qué a veces el sexo duele durante el ciclo?

Cuando te excitas sexualmente, tu vagina produce su propia lubricación y, en el momento en que se acerca tu periodo, es posible que estés más lubricada o lubriques más rápido. También es posible que observes que, durante otros momentos de tu ciclo, sea más difícil que produzcas lubricación, lo que a veces pueda causar molestias durante la penetración.

En dichos casos, el uso de lubricación o de un preservativo lubricado como el preservativo Durex Naturals puede ser una excelente forma de garantizar que el sexo sigue siendo cómodo durante tu ciclo.

La sequedad vaginal por supuesto no es la única causa de molestias o dolor durante el sexo. Si sientes molestias nuevas o dolor continuo durante el sexo vaginal, deberías consultar con tu médico, quien ayudarte a encontrar la causa subyacente de las molestias o dolor y planear el tratamiento adecuado.

 

RB-M-49194