Cómo tener sexo por primera vez si soy lesbiana

Las primeras veces pueden causarnos un poco de ansiedad. Es normal porque no sabemos a qué nos enfrentamos y es habitual que nos surjan un montón de dudas y de inseguridades. ¿Lo haremos bien? ¿Le gustará a la otra persona? ¿Nos gustará a nosotros? Plantearse estas preguntas y estar nerviosa es completamente normal. Pero también puedes disfrutar de la experiencia y hacer que sea placentera.

Para conseguirlo, te damos algunos consejos para ayudarte a responder a tu duda sobre cómo tener sexo por primera vez si soy lesbiana.

Qué saber antes de hacerlo por primera vez con una chica

¿Va a ser tu primera vez con una chica? Toma nota de los siguientes consejos para disfrutar y hacer disfrutar.

Explora y conoce tu cuerpo

Conocerte a ti misma, lo que te gusta y lo que no, es el primer paso a la hora de tener una relación íntima con otra persona. Podrás indicarle cómo hacer lo que más te excita o cómo evitar aquello que te corta el rollo. Una buena forma de autoconocimiento es la masturbación. ¡Practica mucho!

Comunícate

Acabamos de decir que es importante que no te cortes al pedirle a ella lo qué te gusta o, al contrario, que digas aquello que no te pone tanto. Esto supone hablar de intimidades, lo que no siempre es fácil. Por eso, otro de los consejos básicos es que te olvides de la vergüenza y te expreses incluso antes de tener sexo, para que puedas disfrutar del verdadero placer de ser libre.

No hay nada de malo en decir “¡tócame más aquí!” o “hazlo más suave, más lento…”. Tampoco hay ningún problema en decir, con sutileza “eso no me gusta tanto, me gusta más así”, y orientar a la otra persona para que aprenda también a conocer tu cuerpo.

Y recuerda, también es importante entender lo que le gusta a ella y lo que no.

No tengas prisa

El sexo lésbico es como cualquier otro tipo de encuentro sexual. ¿No estás segura si dar el paso? ¡Pues no lo hagas! Hazlo solo cuando así lo desees, no solo cuando la otra persona quiera. No puedes sentirte forzada ni forzar a nadie. Estar a disgusto va a impedir que disfrutes y de eso va el sexo.

Tómate tu tiempo y hazlo segura de que sí es lo que quieres. En este sentido, busca el momento: un lugar tranquilo donde nadie os moleste y horas por delante para experimentar sin reloj.

Relájate

Si estás en tensión tu cuerpo también se tensa, con lo que vas a disfrutar menos e incluso podrías sentirte incómoda y molesta. Es normal estar nerviosa, pero abre tu mente a disfrutar del placer, de cada estímulo, de la excitación y verás como, a pesar de los nervios, conseguirás que la experiencia sea también excitante.

Maneja las expectativas

Una cosa es lo que nos imaginamos en nuestra cabeza y otra lo que puede suceder en la realidad. Por eso, lo mejor es olvidarte de lo que has visto en las pelis o en el porno, ir con expectativas realistas y considerar que la primera vez con una chica puede que no sea perfecta, romántica o super sensual. Pero tranquila, la práctica hará que poco a poco disfrutes y hagas disfrutar más.  

Protección

Es cierto que cuando hablamos del sexo entre chicas no te puedes quedar embarazada, pero sí contagiarte de infecciones de transmisión sexual o ITS. Por eso también es importante la protección, por ejemplo, colocando un preservativo en los juguetes sexuales que introduces en la vagina y cambiándolo si la otra persona lo va a usar, o utilizando cuadros de látex durante el sexo oral.

Cómo tener sexo por primera vez si soy lesbiana

Si vas a tener sexo por primera vez entre mujeres, entonces puedes poner en práctica algunas recomendaciones para gozarlo al máximo. Estos son nuestros consejos:

Déjate guiar (si es el caso)

Si no es la primera vez de tu compañera, puedes dejarte guiar por ella, aunque sigue siendo importante que te expreses, la experiencia de la otra persona puede también ayudar a que te relajes y a que disfrutes más fácilmente.

Pero si es la primera vez para las dos, entonces también podéis aprovechar para explorar al máximo, pues descubriréis juntas más sobre vuestra sexualidad. Recuerda que nada está prohibido siempre que las dos estéis de acuerdo.

De menos a más

Aunque sobre gustos no hay nada escrito, lo habitual es comenzar la relación poco a poco, con besos y caricias por todo el cuerpo, prestando especial atención a zonas más erógenas, como el cuello, las ingles o el pecho, una parte del cuerpo muy sensible que puedes manipular, besar, chupar, acariciar, etc. Fíjate en tu pareja para saber qué le está gustando más o, como hemos dicho, pregúntale.

Sexo oral

Aunque para algunas personas el sexo oral puede resultar demasiado íntimo para una primera vez, en el caso del sexo entre chicas es una parte fundamental, por eso también es recomendable comenzar de menos a más, rodeando la vulva y, poco a poco, centrándote en el clítoris, con cuidado, ya que es un órgano muy sensible. Empieza con las manos y continúa con la boca, dando besos, pasando la lengua…Déjate llevar.

Si te animas, también puedes estimular la zona anal con la boca, lo que se conoce como beso negro, una práctica tremendamente excitante. ¿Quieres saber más?, lee nuestro artículo Cómo dar un beso negro y entérate de todo.

Masturbación manual

Otra práctica muy placentera es la masturbación manual. Puedes utilizar algún juguete sexual si ambas lo deseáis. De lo contrario, usa tus dedos, siempre de menos a más para ir aumentando la excitación. También puedes pasar a friccionar vulva contra vulva.

Lubricantes

Los genitales cuentan con una lubricación natural, pero esta no siempre es suficiente, de hecho, a veces puedes notar cierta sequedad, lo que es completamente normal. Para estos casos o, simplemente, para añadir un toque diferente al sexo, puedes utilizar lubricantes, que van a facilitar las relaciones, añadir un extra de suavidad y evitar las molestias que puede generar la fricción.

La gama de lubricantes de Durex cuenta con una gran variedad de opciones, como el lubricante Durex Naturals H2O, elaborado con ingredientes 100% naturales, muy suave, con un pH adecuado al de tu piel, sin fragancias artificiales ni colorantes. Es apto para el sexo vaginal, anal y oral. Otra opción en esta línea de ingredientes naturales y cuidado de la piel es el lubricante Durex Naturals Extra Sensitivo.

el mejor lubricante natural

Cumple con la normativa de producto sanitario

Recuerda, puede que pensar en tu primera vez con otra chica te haga sentir nerviosa, pero es completamente normal. Esperamos que estos consejos te ayuden a relajarte y a experimentar placer en este primer encuentro.

 

RKT-M-13885

Publicado el: 2023-02-02

Actualizado el: 2023-02-02

NO TE VAYAS AHORA

Utiliza el código ENVIOGRATIS para obtener el envío gratis.

ENVIOGRATIS

Válido hasta el 31.12.2023.

Ya has utilizado esta promoción.