¿Eres de los que se preocupa por cuánto duras en el sexo? Puede que te interese conocer los trucos para durar más en la cama porque llegas al orgasmo más rápido que tú pareja o, simplemente, porque quieres alargar mucho más el disfrute en tus encuentros e incrementar el placer.

En cualquier caso sigue leyendo, porque si lo que quieres es durar más este artículo es para ti.

Consejos para durar más en el sexo

Además de disfrutar de tu sexualidad y mantener una actitud abierta y relajada, estas son algunas recomendaciones para aumentar tu resistencia en la cama:

Mastúrbate y aprende a controlar tu eyaculación

Masturbarte, además de proporcionarte placer, te ayuda a conocer tu propio cuerpo, saber qué te gusta más, qué menos y, en definitiva, te permite controlar más tu excitación y el momento en el que eyaculas. Practica: cuando sientas que estás a punto de eyacular, para. Interrumpe la estimulación para retrasar el momento de la eyaculación todo lo que puedas. Con este ejercicio, poco a poco, irás consiguiendo un mayor control de tu excitación. “¿La masturbación es buena para mí?”, ¡por supuesto! El autoconocimiento es solo uno de los beneficios de la masturbación.

Dile sí a los juegos preliminares

Los juegos preliminares son todos aquellos contactos, caricias, besos, masajes y todo lo que se os ocurra que podéis hacer para iniciar la relación íntima. Es positivo dedicar un tiempo a estos juegos porque te van a permitir durar más en el sexo y aumentar la excitación poco a poco. También es importante tenerlos en cuenta porque muchas veces las relaciones están demasiado centradas en la penetración y se olvida que los preliminares en el sexo pueden ser de mucha ayuda para conseguir una relación placentera para ambos.

Opta por posiciones sexuales para retardar la eyaculación

Otra opción que te permitirá durar más en el sexo es escoger determinadas posturas sexuales para retardar la eyaculación. Son posiciones en las que la penetración es menos profunda, lo que favorece que aguantes más tiempo sin eyacular. Un ejemplo es la conocida “cucharita” en la que, tumbados los dos de lado y mirando hacia la misma dirección, la penetración se hace desde atrás. Tu pareja sentada o tumbada sobre ti y, en general, todas aquellas posturas que permiten que sea ella la que controle la intensidad y la profundidad de la penetración ayudan a que tú dures más tiempo en la cama.

Utiliza condones para prolongar el placer

Los preservativos, además de servir para que mantengas relaciones seguras, pueden usarse para retrasar la eyaculación. Consíguelo con estas opciones de Durex:

  • Durex Mutual Climax: estos condones aceleran el orgasmo de tu pareja, a la vez que retrasan el tuyo. Son de látex natural y por fuera notarás que tienen un relieve a base de puntos y de estrías. Su forma es anatómica, son elásticos y fáciles de poner e incluyen un lubricante Performa, que sirve para retrasar la eyaculación, gracias a su contenido en benzocaína.
  • Durex Placer Prolongado: también debido al lubricante Performa con benzocaína, la relación sexual puede durar mucho más, con lo que ambos disfrutaréis de un gran placer. Son preservativos de látex natural, lisos y con una forma anatómica que los hace muy fáciles de poner y utilizar.

condon para retrasar eyaculacion

Cumple con la normativa de producto sanitario 

Cómpralo ahora

Usa un anillo para el pene ¡un gran aliado!

El anillo de placer es un juguete sexual que puede ayudarte a durar más en tus relaciones, ya que sirve para mantener la erección y la firmeza de tu pene por más tiempo, con lo que tú y tu pareja disfrutaréis todavía más del sexo. Solo tienes que colocarlo en la base del pene. Es compatible con los condones, suave y muy elástico. Además, el anillo es resistente al agua y puedes usar el mismo hasta seis veces.

 anillo para el pene Durex

Cumple con la normativa de producto sanitario 

Encuéntralo aquí

Para si sientes que el momento ha llegado muy pronto

Finalmente, si notas que estás a punto de eyacular y todavía no quieres hacerlo, sencillamente, para. Date unos minutos para relajarte antes de volver a la acción.

Cuándo visitar a un especialista

Es probable que te hayas dado cuenta de que a veces eres capaz de durar más tiempo en la cama, mientras que en otras llegas a la eyaculación con mucha rapidez. Es habitual, ya que las relaciones sexuales no son una ciencia exacta que vaya a repetirse siempre igual. Al contrario, su transcurso va a depender de un montón de factores, pero una cosa es que tu duración no sea la misma siempre y otra que tengas algún problema sexual. Es decir, si te da la sensación de que son muchas las veces en las que no consigues aguantar todo lo que te gustaría, incluso aunque sigues los consejos para durar más en la cama, lo mejor es que consultes con un profesional. Este estudiará tu caso y podrá darte la solución que necesitas.