Algunas personas se preocupan por el tiempo que son capaces de durar en la cama, pues temen acabar demasiado rápido y no complacer a su(s) pareja(s). Este pensamiento puede llegar a influir en sus relaciones, ya que la relajación es una de las claves para disfrutar.

La tensión y el estrés por la duración puede hacer que dar y recibir placer se vuelva más complicado y es muy posible que el porno haya influido en la idea de que para un hombre es necesario durar muchísimo en el sexo para hacer disfrutar a la otra persona, pero la realidad no es una película. No se trata de ir al grano ni de durar horas, sino de pasarlo bien con quien(es) tú escojas. Cómo durar más en el sexo no es lo más importante, pero si te interesa prolongar el placer, a continuación te damos algunos trucos para durar más en la cama.

Consejos para durar más en el sexo

Además de disfrutar de tu sexualidad y mantener una actitud abierta y relajada, estas son algunas recomendaciones para aumentar tu resistencia en la cama:

Mastúrbate y aprende a controlar tu eyaculación

Masturbarte, además de proporcionarte placer, te ayuda a conocer tu propio cuerpo, saber qué te gusta más, qué menos y, en definitiva, te permite controlar más tu excitación y el momento en el que eyaculas. Practica: cuando sientas que estás a punto de eyacular, para. Interrumpe la estimulación para retrasar el momento de la eyaculación todo lo que puedas. Con este ejercicio, poco a poco, irás consiguiendo un mayor control de tu excitación. “¿La masturbación es buena para mí?”, ¡por supuesto! El autoconocimiento es solo uno de los beneficios de la masturbación.

Dile sí a los juegos preliminares

Los juegos preliminares son todos aquellos contactos, caricias, besos, masajes y todo lo que se os ocurra que podéis hacer para iniciar la relación íntima. Es positivo dedicar un tiempo a estos juegos porque te van a permitir durar más en el sexo y aumentar la excitación poco a poco. También es importante tenerlos en cuenta porque muchas veces las relaciones están demasiado centradas en la penetración y se olvida que los preliminares en el sexo pueden ser de mucha ayuda para conseguir una relación placentera para ambos, por eso te recomendamos no dejarlos de lado.

Usa la lengua también para hablar

A veces no nos atrevemos a decirle a la(s) otra(s) persona(s) lo que nos gusta más o menos en la cama. Puede ser por vergüenza o porque no queremos parecer desagradables. Pero lo cierto es que hablar con confianza de sexo, saber qué quieres hacer y que te hagan y compartirlo puede ser una buena forma de durar más. Si al principio te da corte, empieza por dirigir las manos de tu(s) pareja(s) o gemir cuando algo te encante.

Utiliza condones para prolongar el placer

Los preservativos, además de servir para que mantengas relaciones más seguras, pueden ayudarte también a retrasar la eyaculación, por eso son una buena alternativa cuando se trata de durar más en la cama. Las alternativas que te proponemos en Durex son:

  • Durex Mutual Climax: estos condones son de látex de caucho natural y por fuera notarás que tienen un relieve a base de puntos y de estrías, que ayuda a acelerar el orgasmo femenino en el caso del sexo heterosexual. Su forma es anatómica e incluyen un lubricante PerformaTM, que sirve para retrasar la eyaculación masculina, gracias a su contenido de 5% benzocaína.
  • Durex Placer Prolongado: también debido al lubricante PerformaTM con 5% benzocaína, este condón está diseñado para retrasar la eyaculación masculina y prolongar el placer. Son preservativos de látex de caucho natural, lisos y con una forma anatómica que los hace muy fáciles de colocar y utilizar.
condones para durar más
Cumple con la normativa de productos sanitarios

 

Usa un anillo para el pene ¡un gran aliado!

El anillo de placer es un juguete sexual que puede ayudarte a durar más en tus relaciones, ya que sirve para mantener la erección y la firmeza de tu pene por más tiempo, con lo que disfrutaréis todavía más del sexo. Solo tienes que colocarlo en la base del pene y disfrutar de su efecto.

¿Buscas una opción de este tipo? Entonces te invitamos a probar el Durex Intense Anillo de Placer , que es compatible con los condones, suave, muy elástico y puedes usarlo hasta seis veces.

trucos para retrasar la eyaculación

Cómpralo aquí

Para si sientes que el momento ha llegado muy pronto

Finalmente, si notas que estás a punto de eyacular y todavía no quieres hacerlo, sencillamente, para. Date unos minutos para relajarte antes de volver a la acción.

Cambia el chip

Para evitar que la excitación suba demasiado pronto puedes pensar en cualquier cosa que no sea el sexo. Haz mentalmente la lista de la compra, cuenta baldosas o piensa en lo que menos te ponga del mundo. Respira profundo ¡y vuelve a subir!

Céntrate en tu(s) pareja(s)

Si recibir placer acelera tu eyaculación, prueba a darlo. Concéntrate en el disfrute de la(s) otra(s) persona(s). Pregunta qué le gusta y hazlo. Cuando tus ganas hayan bajado, ¡súmate a la fiesta!

La eyaculación no es el final

Tras el orgasmo puedes continuar con el sexo. Quizás necesites un tiempo de recuperación, que será mayor o menor para cada persona, pero el clímax no implica que ya no haya nada que hacer. ¡Y mientras te recuperas puedes seguir estimulando a tu(s) pareja(s)!

Prueba, prueba y prueba

Solo incorporar los consejos que hemos mencionado puede ayudar a romper la rutina y distraer tu cuerpo, haciendo que tarde más en llegar al orgasmo. Por eso, no te canses de innovar y buscar nuevas posturas, juguetes y todo lo que se te ocurra. ¡Que vuele tu imaginación!

Opta por posiciones sexuales para retardar la eyaculación

Otra opción que te permitirá durar más en el sexo es escoger determinadas posturas sexuales para retardar la eyaculación. Son posiciones en las que la penetración es menos profunda, lo que favorece que aguantes más tiempo sin eyacular. Un ejemplo es la conocida “cucharita” en la que, tumbados de lado y mirando hacia la misma dirección, la penetración se hace desde atrás. Tu(s) pareja(s) sentada o tumbada sobre ti y, en general, todas aquellas posturas que permiten que sea ella la que controle la intensidad y la profundidad de la penetración ayudan a que tú dures más tiempo en la cama.

Posturas sexuales para durar más en la cama

Ya hemos mencionado la cucharita, pero hay algunas otras posturas interesantes para retrasar la eyaculación. Son las siguientes.

El misionero

Esta tradicional postura puede ayudarte a durar si la persona que está abajo mantiene las piernas separadas solo lo justo para la penetración. Así, esta es superficial y se roza más el clítoris, de ser el caso. Una variación sería con la persona que penetra boca arriba y la penetrada encima, pero de espaldas.

posturas para durar más en el sexo

Sentarse

La persona que va a penetrar se sienta en el borde de la cama o en una silla. Su pareja estará encima y podrá controlar tanto la profundidad de la penetración como el ritmo. Además, las manos tienen libertad para tocar.
posiciones sexuales para retrasar la eyaculación

Encima

Partiendo de la posición anterior, pero tumbándose y con la persona encima inclinada hacia adelante y sosteniéndose sobre sus codos, la penetración es más superficial y controlada por la persona penetrada.

De pie

Penetrar de pie a tu pareja por detrás puede ser una gran opción para durar más en la cama. En esta postura la penetración no es tan profunda pero, además, necesitas mantener el equilibrio y coordinar tus movimientos, lo que hará que no te centres solo en el placer que recibes sino en varios elementos diferentes, favoreciendo que puedas durar más.

posiciones para durar más en el sexo

La cruz

Por último, si te preguntas por trucos para durar más en la cama si soy hombre, prueba la cruz: túmbate de lado y que tu pareja, boca arriba, te rodee la pelvis con sus piernas. La penetración y los movimientos están limitados, de ahí el retraso para llegar al clímax.

Cuando visitar a un especialista

Es probable que te hayas dado cuenta de que a veces eres capaz de durar más tiempo en la cama, mientras que en otras llegas a la eyaculación con mucha rapidez. Es habitual, ya que las relaciones sexuales no son una ciencia exacta que vaya a repetirse siempre igual. Al contrario, su transcurso va a depender de un montón de factores, pero una cosa es que tu duración no sea la misma siempre y otra que tengas algún problema sexual. Es decir, si te da la sensación de que son muchas las veces en las que no consigues aguantar todo lo que te gustaría, incluso aunque sigues los consejos para durar más en la cama, lo mejor es que consultes con un profesional. Este estudiará tu caso y podrá darte la solución que necesitas.

 

RB-M-102282

NO TE VAYAS AHORA

Utiliza el código ENVIOGRATIS para obtener el envío gratis.

ENVIOGRATIS

Válido hasta el 31.12.2022.