Si escuchas la palabra «sexo» es probable que pienses solo en el placer. ¡Y haces bien! Pero no olvides que el sexo también es una buena forma de que conozcas tu propio cuerpo y aprendas qué te pone a cien, qué no te gusta o qué te apetece probar o explorar más a fondo. Una vez conocidas tus preferencias, no tendría por qué haber ningún problema para contárselas a tu pareja... ¿Pero verdad que no siempre es sencillo?

Aunque puede que no sea fácil, debes saber que una buena comunicación en la cama te va a hacer disfrutar todavía más. Si te preguntas «¿cómo decirle a mi chico lo que me gusta en la cama?», sigue leyendo, porque en este artículo te explicamos cómo puedes hablar con tu pareja de tus preferencias sexuales.

Cómo decirle a un hombre lo que te gusta en el sexo

Para comunicarte con tu pareja en la cama lo primero es atreverse a perder la vergüenza. ¡No hay ningún tema tabú! Entonces, ¿cómo decirle a mi pareja lo que me gusta en la cama? Lee nuestros consejos y no te calles nada, recuerda que, estando en una pareja, el sexo es cosa de dos y que ambos tenéis que disfrutar.

Sé clara

Lo mejor es ir directamente al grano desde el principio de la relación. No le des muchas vueltas, expresa lo que quieres sin dejar lugar a equivocaciones. Esto no quiere decir que tengas que ser brusca, explícate con tacto. Por ejemplo, en lugar de decirle que hace algo mal, ayúdalo a mejorar dándole indicaciones de cómo te gustaría. Por supuesto, sobra decir que nunca debes comparar a tu pareja con nadie, cuando hables de lo que te gusta enfócalo siempre en ti y nunca en lo que otra persona te haya hecho en el pasado.  

Usa la lengua también para hablar

No hace falta que sientes a tu pareja para hablar de tus preferencias sexuales. Durante la relación puedes ir indicándole qué te está gustando, qué te gustaría que probase... Incluso puedes hacerlo con gemidos o guiándolo directamente con tu mano. Comprobarás que hablar de sexo es muy excitante. Pídele lo que te gusta. ¡Le encantará complacerte!

Pregunta

Igual que tú debes hablar de tus gustos en la cama, es positivo que le preguntes a tu pareja sobre los suyos. Interésate por lo que le apetece y verás que la comunicación os resultará excitante a los dos.

Fantasías sexuales

Además de pensar en «cómo decirle a un hombre lo que me gusta en el sexo», puedes contarle aquello que te gustaría explorar o probar. En otras palabras, lo que pueden ser tus fantasías en la cama. Es una forma de ampliar tu vida sexual, cambiar la rutina y tener nuevas experiencias.

Puedes apostar por el juego de roles, el uso de juguetes sexuales o por alternativas mucho más sencillas, pero igualmente placenteras, como explorar los lubricantes íntimos, que son productos que ayudan a conseguir un sexo más suave y placentero. En la gama de lubricantes Durex puedes encontrar los lubricantes clásicos, pero, también, otros de sabores o con efectos de frío y de calor que añaden un plus a tus relaciones íntimas.

los mejores lubricantes para el sexo

Cumplen con la normativa de producto sanitario

¿Y cómo le digo lo que no me gusta en la cama?

Si te daba vergüenza decirle a tu pareja qué es lo que más te gusta en la cama, es probable que te cueste todavía más contarle qué prefieres no hacer. Es importante que lo hagas para disfrutar a tope del sexo. Dilo con tacto, sin ser brusca, pero de forma directa y clara. ¿No sabes por dónde empezar? A continuación, te damos algunos consejos:

No es malo decir que no

En primer lugar, ten claro que no estás haciendo nada malo si hablas de lo que no te gusta. Recuerda que el sexo os tiene que gustar a los dos, si algo no te convence o no te hace sentir cómoda, dilo. Seguro que encontráis otras maneras de disfrutar ambos, que es de lo que se trata.

Una de cal y otra de arena

Decir que algo no te gusta te puede resultar algo incómodo. Si es tu caso, prueba a comentar primero lo que sí te ha encantado y presenta después lo menos bueno como una oportunidad para mejorar. Incluso puedes ofrecer opciones de lo que te gustaría hacer, probar o cómo te gustaría.

Sé concreta

Antes de hablar, ten claro qué es exactamente lo que no te gusta, para que no dé la impresión de que estás insatisfecha con todo y no es posible mejorar la situación. Recuerda que si señalas un detalle concreto será mucho más fácil para tu pareja trabajar en ello.

Enfócalo siempre en positivo

Puede pasar que tu pareja no se tome bien tus palabras, por eso lo mejor es intentar ponerte en su lugar desde el principio y explicárselo con delicadeza, siempre enfocándolo como algo positivo pues para que ambos podáis disfrutar al máximo del sexo también es bueno saber lo que más os gusta a cada uno.

No conviertas esta conversación en algo muy negativo o demasiado serio, expresar tus preferencias debería ser algo natural, así como dices que no te gusta algo de comer también puedes decir que en el sexo prefieres una cosa a la otra. ¡No temas expresarte, pero hazlo siempre en positivo!

Por último, recuerda que el placer es importante, pero también lo es cuidar tu salud. Para evitar sustos, usa siempre condón en tus relaciones. Es un método anticonceptivo efectivo, hasta con un 98 % de eficacia a la hora de prevenir los embarazos no deseados (1), y, además, es el único anticonceptivo que reduce el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS), con una efectividad de entre 80-90 %, siempre que lo uses bien y durante toda la relación (2).

condones para sentir más

Cumple con la normativa de producto sanitario

 

Fuentes

(1) Trussell J. Contraceptive failure in the United States. Contraception. 2011 May 1;83(5):397-404.

(2) Eaton EF, Hoesley CJ. Barrier Methods for Human Immunodeficiency Virus Prevention. Infect Dis Clin N Am 2014; 28: 585–599.

 

RB-M-94478

NO TE VAYAS AHORA

Utiliza el código ENVIOGRATIS para obtener el envío gratis.

ENVIOGRATIS

Válido hasta el 31.12.2022.