En la actualidad, uno de los mayores tabús en las relaciones sexuales es la eyaculación precoz, una disfunción sexual mucho más común de lo que se cree. De hecho, se estima que alrededor del 40% de la población masculina ha sufrido algún episodio de eyaculación precoz en su vida.(1) La buena noticia es que existen diferentes soluciones que pueden ayudar a prolongar el placer de la pareja, así como a retrasar el momento del clímax masculino. Una medida sencilla y efectiva es usar un condón de los denominados retardantes, que están especialmente diseñados para conseguir, precisamente, un retraso en la eyaculación. Continúa leyendo el siguiente artículo para descubrir qué condón usar para durar más.

Causas de la eyaculación precoz(1)

En primer lugar, conviene saber cuáles son los motivos que pueden llevar a esta disfunción sexual. Identificarlos es el primer paso para poder prevenirlos. Así, entre las causas que se consideran detrás de esta disfunción destacan la ansiedad y la depresión, que suelen ser los aspectos psicológicos más comunes implicados, ya que acaban por derivar en ansiedad en la pareja. Para resolver estas situaciones suele ser necesario acudir a un profesional. Pero también existen otros factores involucrados a tener en cuenta, como mantener relaciones sexuales con poca frecuencia, la inexperiencia o una sobrexcitación sexual. Todas estas causas pueden tener el efecto de acelerar la eyaculación. Para resolver estos casos, en general, es posible que baste tan solo con aumentar la frecuencia de las relaciones.

Hay que tener presente que de cuanta más experiencia sexual se disponga, más fácil será adquirir un mayor y mejor control de la eyaculación. Por último, aunque es poco habitual, también pueden ocurrir episodios de eyaculación precoz debido a problemas físicos. Son problemas hormonales, efectos secundarios de algunos fármacos o malos hábitos como el tabaquismo, el alcoholismo crónico o el consumo de estupefacientes. Establecer unos buenos hábitos de vida, por lo tanto, puede ayudar a solucionar algunos de estos casos de eyaculación precoz. En el caso de sufrir algún episodio de eyaculación precoz, es recomendable visitar un médico especialista para que le haga la revisión pertinente.  

Técnicas para retardar la eyaculación

En cualquier caso, lo importante es saber que esta disfunción sexual tiene solución. A continuación te explicamos algunas técnicas que te pueden ayudar a retrasar la eyaculación para que consigas disfrutar de unas relaciones sexuales mucho más placenteras. Son las siguientes:

Terapia psicológica para evitar la eyaculación precoz

Cuando las causas de la eyaculación precoz tienen un origen psicológico, puede necesitarse la atención de un profesional para iniciar un tratamiento. Suele recurrirse a la terapia psicológica, con el objetivo de ayudar al paciente a controlar la excitación sexual, a normalizar la situación de lo que le está pasando y, sobre todo, a comunicarse con su pareja para exponerle, con claridad, sus necesidades.

Tratamiento farmacológico

Algunos casos pueden necesitar la administración de fármacos para resolver la situación. Por supuesto, estos siempre tienen que ser recetados por un médico. Existen contra la eyaculación precoz algunos medicamentos y cremas anestésicas que pueden ayudar a reducir la sensibilidad, que es lo que también podrá ayudar a retrasar la excitación sexual y el clímax.

Preservativos retardantes

Por otro lado, en ocasiones puede resolverse el problema de una forma sencilla, gracias a los preservativos con efecto retardante. Como su nombre indica, consiguen que disfrutes de un placer más prolongado al retardar la llegada del clímax.

¿Qué condón usar para durar más? 

Por lo tanto, recurrir a un preservativo retardante puede ser la primera medida a adoptar ante la eyaculación precoz, con la ventaja de que tienes a tu disposición toda una gama de preservativos de este tipo en el mercado, siendo una muy buena opción para usar con tu pareja cuando necesites retrasar tu eyaculación.

Pero, además, esta alternativa no solo es ideal para estos casos, sino que también es excelente para aquellas parejas que lo que quieren es prolongar sus relaciones íntimas para disfrutar durante más tiempo seguido. Si es tu caso, cuentas con la gama de preservativos retardantes Durex para lograrlo. Son condones que se caracterizan por un componente: su lubricante Performa, con un 5 % de benzocaína, que es la sustancia que ayuda a retrasar la eyaculación masculina. Prueba toda la gama de preservativos retardantes Durex:

Durex Placer Prolongado

Es un preservativo de látex liso fabricado con caucho natural. Como todos los condones de la gama retardante, contiene un lubricante con el 5 % de benzocaína, que va a ayudar a retrasar la eyaculación. Su forma anatómica Easy-On los hace más cómodos que los preservativos normales y, además, son muy fáciles de poner.

COMPRAR AHORA

 

Durex Mutual Climax

En el caso del preservativo Durex Mutual Climax, podemos decir que es un condón diseñado para acelerar el clímax de ella, pero retrasar el de él. Son condones fabricados en látex de caucho natural que destacan por su diseño de puntos y estrías. También contienen benzocaína para retrasar la eyaculación, además de la forma anatómica Easy-On, con un depósito para almacenar el fluido.

 

COMPRAR AHORA

Fuentes:

(1) Cómo curar la eyaculación precoz, Instituto de Medicina EGR, Disponible en: https://www.egr.es/como-curar-la-eyaculacion-precoz/