¿Has oído hablar de los lubricantes? Suele pensarse que solo hay que usarlos cuando existe algún problema de sequedad vaginal que hace molestas las relaciones íntimas, pero lo cierto es que los lubricantes también son de gran ayuda para aumentar el placer porque facilitan una penetración más suave y pueden incorporarse en cualquier momento, sin importar si sufres o no de sequedad. Pero al momento de elegir uno es básico que sea compatible con preservativos para no sacrificar tú protección. ¿Sabes cuáles son los lubricantes que se pueden usar con condón? Te lo explicamos en este artículo.

¿Qué lubricantes se pueden usar con condón?

Existen dos tipos de lubricantes que se pueden usar con condón de látex o de poliisopreno (condones sin látex): los lubricantes a base de agua y los lubricantes de silicona, esto quiere decir que, en el caso de Durex, todos nuestros lubricantes pueden usarse con condones.

A continuación, te explicamos cómo son estos productos según su composición.

Lubricantes a base de agua

Como su nombre indica, son geles hechos a base de agua. Esto implica que son ligeros, suaves, fáciles de limpiar y no manchan, pero se diluyen en el agua y se evaporan más rápido, con lo que podrías necesitar más de una aplicación. Estos son los lubricantes a base de agua de Durex:

  • Gama de lubricantes Durex Naturals: esta gama incluye tres productos, que son Durex Naturals Intimate Gel, Durex Naturals Lubricante Extra Sensitivo y Durex Naturals Lubricante Hidratante:
    • Durex Naturals Intimate Gel está hecho con ingredientes 100% naturales y prebióticos. Es muy suave, excitante y natural al tacto. Evita molestias durante el sexo gracias a su efecto hidratante. Su pH equilibrado ayuda a mantener la flora vaginal. No tiene perfumes ni colorantes y puedes usarlo para practicar sexo vaginal, anal u oral.
    • Durex Naturals Lubricante Extra Sensitivo contiene aloe vera, que cuida la piel y previene irritaciones, e ingredientes 100% naturales. Ayuda a que sientas tus relaciones íntimas de una forma natural, excitante y suave, aliviando cualquier molestia al aportar hidratación. Su pH mantiene el equilibrio de la flora vaginal. No contiene fragancias ni colorantes y sirve para el sexo vaginal, anal y oral.
    • Durex Naturals Lubricante Hidratante contiene ácido hialurónico, que mantiene una hidratación de larga duración a la vez que cuida la piel, e ingredientes 100% naturales. Ayuda a aliviar cualquier molestia durante el sexo y lo hace más suave y excitante. Su pH equilibrado conserva la flora vaginal. No contiene fragancias ni colorantes y puedes usarlo para el sexo vaginal, anal y oral.

lubricantes naturales de Durex

Cumplen con la normativa de producto sanitario

Descubre la gama Naturals

  • Gama de lubricantes Durex Play: es la gama básica de Durex, con su clásico Durex Play Lubricante Original, muy suave, ligero y nada pegajoso ni graso. Es válido para el sexo vaginal, anal y oral y te ayuda a aumentar el placer de una forma natural.

Además, hay otros lubricantes que le pueden dar un toque divertido a tus relaciones íntimas, como Durex Play Lubricante Frescor. Suave y ligero, su particularidad es que proporciona un efecto frescor que produce un agradable cosquilleo. Puedes usarlo para practicar sexo vaginal, anal y oral, consiguiendo nuevas sensaciones.

Si lo prefieres, puedes escoger Durex Play Lubricante Calor. Es también suave y ligero, pero la diferencia está en que contiene un ingrediente especial que se calienta al contacto con la piel, proporcionándote una increíble sensación cálida que aumenta la sensibilidad y el placer. Puedes usarlo para el sexo vaginal, anal y oral.

luibricante efecto calor de Durex

Cumple con la normativa de producto sanitario

Cómpralo ahora

Y si lo que buscas son nuevos sabores, no te pierdas Durex Play Lubricante Sabor Fresa para que disfrutes del sabor y del aroma de esta fruta también durante tus relaciones. Consigue una experiencia sexual vaginal, anal u oral divertida y excitante. Al igual que el resto de la gama, es suave, ligero y no contiene azúcar.

Lubricantes de silicona

Al ser de silicona no se absorben ni se secan tan rápido como los de agua, por lo que duran más. Por este motivo, aunque se pueden usar para el sexo vaginal, se recomiendan especialmente para el sexo anal, donde se necesita una mayor lubricación porque la zona no la tiene de forma natural. Los lubricantes de silicona duran toda la relación, con lo que no tienes que estar parando para aplicarlos cada cierto tiempo. Estas son las variedades que te ofrece Durex:

  • Lubricante Durex Perfect Connection: es el lubricante que Durex recomienda para el sexo anal porque proporciona una lubricación duradera, lo que ayuda a evitar las molestias que dificultan la penetración. Es compatible con todos los condones, muy suave y caliente al tacto. No contiene alcohol ni fragancias.

lubricante de silicona

Cumple con la normativa de producto sanitario

Encuéntralo aquí

  • Lubricante Durex Real Feel: solo con una pequeña cantidad te ofrece una sensación de suavidad más natural, más piel con piel en el sexo vaginal, anal y oral. Además, añade un efecto calor al contacto. Es compatible con todos los preservativos.

Evita los lubricantes a base de aceite y los caseros

Es importante que sepas que los lubricantes a base de aceite no son compatibles con los preservativos porque pueden dañarlos y llegar a romperlos. Por la misma razón, debes evitar utilizar lubricantes caseros, como la vaselina, el aceite de oliva o el de bebés. Además, estos lubricantes podrían provocar irritaciones y molestias en tu zona íntima. Recuerda que ponerte un lubricante no compatible con el preservativo supone un riesgo tanto de embarazo no deseado como de contagio de enfermedades de transmisión sexual o ETS.

RB-M-57690

NO TE VAYAS AHORA

Utiliza el código ENVIOGRATIS para obtener el envío gratis.

ENVIOGRATIS

Válido hasta el 31.12.2022.