Cómo estimular el clítoris

Si hablamos de placer femenino, está claro que, sí o sí, tenemos que conocer el clítoris. Tanto si te masturbas como si vas a tener sexo en pareja, saber cómo estimular bien el clítoris supone una gran diferencia a la hora de disparar el placer. Lo primero es empezar por tener claro dónde se encuentra este pequeño órgano cuya única función es, precisamente, el placer. A continuación, te contamos lo que debes saber sobre cómo estimular el clítoris.

Dónde está el clítoris y por qué es tan importante en el placer femenino

Si quieres saber cómo excitar a una mujer, aprende que el clítoris es un órgano diseñado para el placer. Es su única función y, por ello, está repleto de terminaciones nerviosas que es lo que hace que sea tan sensible. Por eso su estimulación dispara la excitación, pero hay que saber tocarlo bien, ya que una manipulación muy fuerte o muy directa podría tener incluso el efecto contrario, pudiendo causar molestias.

Además, cada mujer tendrá sus propios gustos y preferencias a la hora de estimular su clítoris. No es un botón que funcione encendiendo y apagando, tampoco es un punto. Por fuera puedes ver un pequeño capuchón, que es solo el glande del clítoris, pero internamente se extiende mucho más. Por si fuera poco, cuando la mujer se excita, el clítoris se llena de sangre, entra en erección y aumenta todavía más su tamaño. Está localizado en la parte superior, donde los labios de la vulva se unen.

Las características del clítoris que hemos explicado dejan clara su importancia para el placer femenino y para conseguir el orgasmo.

Consejos para estimular el clítoris y alcanzar el orgasmo

¿Quieres saber qué hacer para estimular el clítoris? Aquí compartimos algunas recomendaciones, pero recuerda que cada mujer tiene sus gustos y que, lo más importante para alcanzar el clímax es aprender a descubrirlos, ya sea a través de la masturbación o durante los preliminares. No hay un manual de instrucciones igual para todas. ¡Experimenta!

Juegos preliminares

Son todas aquellas prácticas, como caricias, besos, masturbación o sexo oral, que puedes hacer antes de llegar a la penetración, incluyendo el uso de juguetes sexuales. En lugar de ir directamente a estimular el clítoris, puede que sea más excitante recorrer otras zonas del cuerpo hasta calentar el ambiente. Después, ya se le puede dedicar atención directa al clítoris.

Tocar el clítoris

El clítoris es muy sensible, por eso la intensidad del contacto es muy personal y cada mujer tendrá sus preferencias. Algunas desean un contacto intenso, mientras que otras van a preferir caricias suaves y no directamente sobre el glande, que es extremadamente sensible. También puede ser un éxito cambiar el ritmo. Si estás masturbándote, ve probando qué es lo que te da más placer, comienza suave y ve aumentando la intensidad en función de si estás disfrutando o no.

Si lo que quieres es saber cómo estimular el clítoris de tu pareja, cuéntale o pregúntale qué le gusta o comienza a estimular con tus dedos. Puedes empezar la estimulación con suavidad, haciendo círculos alrededor del glande del clítoris. Los suaves toquecitos con las yemas de los dedos también pueden ser muy excitantes. Otra opción es poner la mano entera y moverla de un lado a otro.

Sexo oral

Pero el clítoris no solo se puede tocar con la mano, la manipulación también puede hacerse con la lengua y toda la boca. Solo tienes que ir probando. El sexo oral puede ser muy placentero si se hace como nos gusta, pero si el caso es que no sabes por dónde empezar, en nuestro artículo Cómo hacerle sexo oral, te damos algunos consejos para convertirte en profesional.

También puedes ayudarte de un lubricante con sabor, como los de Durex Fresa o Durex Cherry. Son lubricantes de base acuosa, compatibles con los preservativos de látex de caucho natural y de poliisopreno, sin azúcar y con una textura muy suave y ligera, además de un sabor y un aroma que los hacen muy apetecibles y que le dan un toque picante a tu sexo oral. También puedes usarlos para sexo vaginal y anal si es el caso. Solo escoge entre fresa o cereza y disfruta. El lubricante facilita la fricción y evita molestias que podrían surgir si hay un excesivo roce. Y si lo que te apetece es añadir un plus a la relación con tu pareja, quizás te interese también el lubricante Durex Intense, que es un gel estimulante que está especialmente diseñado para intensificar el orgasmo femenino. Se utiliza poniendo un par de gotas sobre el clítoris durante los juegos preliminares y lo que hace es un efecto calor, frío u hormigueo, aumentando la sensibilidad en tus genitales y, en consecuencia, disparando el placer y la intensidad del orgasmo.

como estimular el clitoris

Cómpralo ahora

Posturas sexuales que estimulan el clítoris

Hay algunas posturas a las que puedes recurrir si lo que quieres es aumentar la estimulación del clítoris durante la penetración. Mejoran la fricción y por eso hacen más fácil llegar al orgasmo. Las repasamos, aunque hay muchas otras en las que también es posible estimular el clítoris con la mano.

Ella arriba

Al mejor estilo de la vaquera o la amazona. Conviene probar que ella se siente encima. Así puede controlar la penetración y notar cómo aumenta la fricción sobre el clítoris, subiendo también la excitación y el placer.

 posturas para estimular el clitoris

Misionero

El tradicional misionero, posición en la que quien penetra se tumba encima, puede ser otra buena manera de estimular el clítoris. Ayuda realizar movimientos circulares sobre la zona al iniciar la penetración.

posturas para tener un mejor orgasmo

Vaquera invertida

En esta postura también ella se sienta sobre su pareja, pero dándole la espalda. Es una buena forma de controlar la penetración y, además, según baje o suba su cuerpo, puede regular la estimulación del clítoris.

posiciones para estimular el clitoris

Cucharita

Se trata de tumbarse de lado con la persona que penetra por detrás. No solo el ángulo de penetración puede favorecer el contacto con el clítoris, sino que ambas personas lo pueden estimular con las manos.

posiciones para tener un mejor orgasmo

Puente

En el puente tienes que tumbarte boca arriba y elevar tu cadera. La otra persona es la que te sujetará los glúteos para poder penetrarte. De nuevo, es el ángulo de penetración el que favorece una mejor estimulación del clítoris.

 como tener mejores orgasmos

RB-M-96008

NO TE VAYAS AHORA

Utiliza el código ENVIOGRATIS para obtener el envío gratis.

ENVIOGRATIS

Válido hasta el 31.12.2022.