saltar al contenido Saltar al menú de navegación

Por favor espera....

Preguntas frecuentes sobre nuestros productos

Mostrar más

P SI UNA MUJER NO LUBRICA LO SUFICIENTE, ¿SIGNIFICA QUE NO ESTÁ EXCITADA?
R

No. Existen muchas razones por las cuales una mujer puede experimentar sequedad, como el estrés, el uso de tampones, los cambios en los niveles hormonales y haber dado a luz recientemente.

P ¿CÓMO APLICO EL LUBRICANTE Y CUÁNTO NECESITO?
R

Aquí no existen reglas. Relájate, disfruta y experimenta. Si es la priemera vez que los pruebas, simplemente aplica un poco de lubricante sobre las yemas de los dedos y expandelo con suavidad sobre tus partes íntimas. El lubricante se puede usar con o sin preservativo. Ten cuidado de no aplicar demasiado lubricante antes de colocar el preservativo, podría deslizarse durante el sexo. Siempre puedes aplicar más si lo necesitas.

P ¿EN QUÉ PARTES DEL CUERPO PUEDE APLICAR LUBRICANTE?
R

Como quieras y donde quieras. Es seguro utilizar los lubricantes Durex Play en cualquier parte del cuerpo, así como consumirlos. Lo único que no recomendamos es utilizar un lubricante de calor o frescor si practicas sexo anal, algunas personas pueden experimentar sensaciones más intensar que otras.

P ¿ES SEGURO UTILIZAR LOS LUBRICANTES CON PRESERVATIVOS?
R

Por favor lee las instrucciones de cada lubricante para detalles de compatibilidad con los preservativos.

P ¿ES SEGURO UTILIZAR PRESERVATIVOS EN LA DUCHA O DEBAJO DEL AGUA?
R

No existen investigaciones sobre la fiabilidad del uso de los preservativos debajo del agua. Por ejemplo, en estas circunstancias, aumenta el riesgo de deslizamiento del preservativo. Aunque la sal del mar no produce ningún efecto adverso en los materiales del preservativo, los productos químicos utilizados en las piscinas (como el cloro o el ozono) sí podrían afectar a estos. La presencia de aceites de baño u otras sustancias en el agua mientras te duchas, puede tener efectos adversos sobre las propiedades de los materiales de los preservativos de látex.

P ¿LOS PRESERVATIVOS FINOS SE ROMPEN CON MAYOR FACILIDAD?
R

No. El grosor del preservativo no está relacionado con el grado de seguridad. Por favor, lee las intrucciones.

P ¿LOS VIBRADORES SON PARA HOMBRES O MUJERES?
R

Los vibradores han sido diseñados pensando en las mujeres, pueden utilizarse para uso personal o bien con un compañero. Además, cabe recordar que los hombres también pueden disfrutar de la estimulación producida por un vibrador.

P ¿POR QUÉ CONFIAR EN DUREX?
R

Contamos con más de 80 años de experiencia en la fabricación de preservativos. Por ello, no es de extrañar que Durex sea la marca de preservativos número 1 del mundo. Todos nuestros preservativos han sido creados con los materiales de mejor calidad. Además, cada uno de los preservativos es testado electrónicamente de forma minuciosa. También somos líderes en innovación. Todos los preservativos durex son "easy on", es decir, son muy fáciles de poner y no aprietan.

P ¿POR QUÉ DEBERÍA UTILIZAR LUBRICANTES?
R

Durante mucho tiempo los lubricantes han estado asociados con relaciones homosexuales o las mujeres que padecen sequedad vaginal. Por suerte cada vez más gente descubre que su finalidad es mejorar la calidad del sexo. Los lubricantes acentúan las sensaciones. Además añaden un poco de diversión y refuerzan los niveles naturales de lubricación. Los lubricantes Durex Play han sido especialmente diseñados para que disfrutes de la mejor experiencia sexual.

P ¿PUEDO UTILIZAR LUBRICANTES CON VIBRADORES?
R

Muchas personas encuentran placentero el uso de los lubricantes con los vibradores. Permite que el vibrador se deslice fácilmente, ofreciendo una sensación más intensa. Los lubricantes con base de agua de Durex son perfectamente seguros para usar con vibradores y se lavan fácilmente con agua. De todos modos, consulta las instrucciones de cada vibrador para más información sobre la compatibilidad con lubricantes.

P ¿PUEDO UTILIZAR PRESERVATIVOS DE SABORES PARA EL SEXO ORAL Y VAGINAL?
R

Los preservativos de sabores de Durex están diseñados, principalmente, para el sexo vaginal. Sin embargo, si decides usarlos para el sexo oral, la ingesta de su lubricante es segura. Recomendamos utilizar un preservativo nuevo para el sexo vaginal si has utilizado otro para el sexo oral.

P ¿PUEDO UTILIZAR PRESERVATIVOS PARA EL SEXO ANAL?
R

Actualmente no existe una normativa específica sobre la fabricación de preservativos para el sexo anal. En particular, para el sexo anal, se recomienda aplicar lubricantes con base de agua o silicona para reducir el riesgo de rotura o deslizamiento del preservativo.No usar Play Frescor ni Lovers Connect.

P ¿QUÉ NORMAS DE CALIDAD REGULAN LOS PRESERVATIVOS DUREX?
R

Los preservativos Durex establecen el estándar de calidad en todo el mundo, cumpliendo y superando todas las normas nacionales e internacionales. Incluso hemos modernizado y mejorado los requisitos para el símbolo de calidad de Durex, para asegurarnos que seguimos estando a la cabeza de las normas regulatorias. Un ejemplo: la norma internacional sobre la prueba de inflado de aire dicta que el preservativo debe contener 18 litros de aire. Pero nuestro requisito es de 22 litro de aire y, aún así, un preservativo Durex puede contener 40 litros de aire.

P ¿QUÉ SIGNIFICAN LOS NÚMEROS QUE APARECEN EN LA PARTE POSTERIOR DEL PRESERVATIVO? ¿PUEDO SABER DÓNDE SE COMPRÓ UN PRODUCTO?
R

Debido al tiempo que se tarda en documentar la información del producto, solo proporcionamos información sobre el número de lote para los organismos encargados de hacer cumplir la ley. Sin embargo, podemos detallar alguna información general. Las cajas y preservativos de Durex contienen el número de lote y la fecha de caducidad. Tarda 90 días en recibir los productos en el almacén desde donde se envían a los minoristas para su venta. La fecha de caducidad representa el período de tiempo en el cual se puede utilizar el producto, como se indica en las instrucciones basadas en datos científicos sobre estabilidad. Normalmente, los preservativos Durex tienen una vida útil de 5 años. Las únicas excepciones son Durex Real Feel y Durex Sin Látex, que tienen una vida útil de 3 años, y Durex Mutual Climax, que tiene una vida útil de 4 años. Por ejemplo, una fecha de caducidad de 2014-05 indica que el preservativo fue fabricado en mayo de 2009 y, problabemente, estaba a la venta después de agosto de 2009.

P ¿SE PUEDEN UTILIZAR LOS JUGUETES SEXUALES EN EL AGUA?
R

Los juguetes sexuales resistentes al agua se pueden mojar, por ejemplo en la ducha. Los juguetes recargables son solo a prueba de salpicaduras.