Revelaciones de blogueros: Todo sobre el sexo

6 cosas que no puedes decir o hacer en la cama

La comunicación juega un papel fundamental en cada etapa de la relación. Ya sea para decir qué película ver o qué cenar, tenemos que comunicarnos con nuestra pareja para comunicarle nuestros gustos y preferencias. Hay que ser honestos, de este modo la relación será más sana y se irá afianzando. Esto mismo se aplica cuando llega el momento de hablar sobre sexo y las posturas sexuales. 

Aunque actualmente estéis disfrutando de una relación de larga duración, estos temas de conversación en ocasiones puede ser difíciles de abordar (sobre todo cuando ya habéis desarrolla ciertas rutinas en el dormitorio). Si estáis pensando en avivar vuestra relación sexual y probar nuevas posiciones, es hora de que os sentéis y habléis sobre el tema para volver a divertiros con el sexo probando nuevas cosas.

Una conversación espontánea

La espontaneidad es una buena cualidad para aprovechar en el dormitorio. Pero sin haber tenido una conversación previa, podría ser mal interpretada por alguno de la pareja. No se necesita una conversación profunda, prueba con preguntar “¿Te gustaría probar esto?”. Invita a tu pareja a la conversación sin presionarle. 

Si tu pareja no está segura sobre cómo proceder, guíala y enséñale lo que realmente quieres.

P. ¿Es importante la comunicación en el sexo?

“Es muy importante. Necesitas abrirte a tu pareja, podría ser peligroso guardarse la opinión”. – Orla

Una mente abierta

Una vez te has decidido a hablar sobre sexo con la pareja, llega el momento de la verdad. Quizás encuentres que es más difícil de lo que esperabas y no sabes qué decir. Empieza por exponerle por qué estás hablando de ello y hazle saber que estás ahí para escucharle y responder a sus preguntas. También le puedes sugerir comprar un libro de posturas sexuales o buscar en Internet para encontrar algo de inspiración. 

P. ¿Crees que es importante tener una actitud abierta cuando tu pareja saca el tema del sexo?

“Al principio me lo tomé bastante a pecho y no quería escuchar. Pero para nuestra relación fue importante que dejara a un lado mi ego y escuchara lo que estaba diciendo”. -Orla

Una hora y un lugar

Muchas parejas señalan que sus relaciones sexuales se han vuelto rutinarias, lo cual puede resultar frustrante. Es importante no sacar el tema en un momento inapropiado. Si estás en medio de una pelea, no sería ideal echar en cara a tu pareja este asunto, ya que podría añadir más tensión y hacer florecer emociones negativas a algo que tendría que ser divertido para ambos. 

Debes escoger con cuidado el momento y el lugar perfectos para hablar sobre lo que te preocupa relacionado con el sexo. Quizás un buen momento sería antes de ir dormir, o un fin de semana en el que no tengáis muchos planes. Así os podréis meter en la habitación con el tiempo suficiente para probar nuevas posturas.

P. ¿Qué consejos te darías si pudieras retroceder en el tiempo y hablar con tu “yo” más joven sobre sexo y posturas sexuales?

“No estés insegura con tu cuerpo. Si tu pareja está contigo es porque te quiere tal y como eres. Simplemente relájate y disfruta”. - Vicky 

“Si hay alguna postura que no te gusta, simplemente dilo. Además de tener la menta abierta, también hay que estar receptivo a la comunicación, y para ello tienes que respetarte a ti mismo”. - Cara

Realizando cambios

No necesitas ser una persona dotada en el ámbito de la gimnasia para probar nuevas posiciones. De hecho, realizando unos pequeño cambios en las posturas que soléis practicar, ya es un paso para explorar nuevos territorios y sensaciones. 

Por ejemplo, podéis volver a disfrutar de la postura del misionero. Probad cerrando las piernas. En la posición clásica de esta postura las piernas de la mujer están estiradas, por lo tanto prueba con las piernas de ella enlazadas sobre la cintura de él. También podéis colocar almohadas o cojines sobre las caderas de ella para modificar el ángulo y favorecer una penetración más profunda.

P. ¿Tienes alguna postura sexual favorita? ¿Por qué te gusta tanto?

“La chica encima. El chico te mira fijamente mientras tienes el control de la situación y manejas tu placer y el suyo. Hazlo más divertido y excitante escuchando una canción de R&B y moviéndote la ritmo de la música”. – Vicky 

“Me encanta cuando estoy encima de él, y en lugar de estar rígido y tumbado, se echa hacia adelante (buen momento para una sesión de besos). De esta forma siento mayor placer y sé que al él también le encanta. La postura y los movimientos nos permiten un gran momento íntimo para nosotros y puedo controlar la profundidad y la velocidad de la penetración”. - Cara

P. Si hubieran nombrado a una postura sexual después de conocerte, ¿cuál sería?

“El Rock and Roll – Me encanta la música rock. Me tumbo sobre una superficie plana y elevo mis rodillas lo máximo que puedo. Él se tumba sobre mí y me penetra, y puede sujetar cualquier parte de mi cuerpo para apoyarse. Es la postura perfecta cuando estás un poco perezosa, puesto que él puede tomar el control”. - Orla

El sexo es un deporte que se practica en pareja.

¿Y los momentos embarazosos?

Ya habéis tenido la charla y os ponéis manos a la obra a intentar nuevos movimientos. Es posible que estos no se ejecuten a la perfección al primer intento y por ello es importante tomarse la situación humor. Mientras cambias de una posición a otro, pregúntale a tu pareja si le está gustando. Al final, todas las parejas tienen una o un par de anécdotas divertidas que les han unido más.

P. ¿Te importaría compartir con nosotros un momento embarazoso cuándo estabas intentando nuevas posturas sexuales con tu pareja?

“Definitivamente el incidente con la cortina de la ducha”. - Orla 

Como podéis comprobar, cuando se trata de hablar con tu pareja sobre nuevas posturas sexuales, es necesario tener la mente abierta y estar dispuestos a escuchar. Recuerda que el sexo es un deporte que se practica en pareja. 

Reavivar la pasión en vuestras relaciones sexuales es algo que tenéis que hacer juntos, y aunque puede parecer un poco aterrador al principio, piensa que podréis divertiros y os unirá todavía más.

Muchas gracias a nuestras invitadas, Orla, Vicky de www.vixmeldrew.com y Cara de www.carasutra.co.uk por responder a nuestras preguntas.

Productos más vistos

Artículos más populares