Preparate para la primera vez

Preparate para la primera vez

La primera vez puede ser una gran experiencia que recordarás el resto de tu vida. Puede ser divertida, placentera, excitante, sensacional o cariñosa. Sin embargo, mucha gente siente presión, sobre todo cuando es muy joven. No hay ninguna razón por la que no pueda ser tan buena como cualquier relación sexual que tengas en cualquier otro momento, aunque es un poco diferente (después de todo es la primera vez). Para ayudarte con esto, hemos reunido una lista de diez cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu primera vez sea increíble.

1. Pregúntate si estás preparado

¿Sientes que estás preparado para el sexo? ¿Lo estás haciendo por ti o por tu pareja? Es importante estar seguro de que tomas la decisión por ti mismo. La idea de tener relaciones sexuales con alguien, ¿te emociona o te preocupa? Recuerda que generalmente hay una edad legal para que la gente pueda tener relaciones sexuales (en España son los 16 años).

2. Háblalo con tu pareja

La comunicación es la clave, pero no siempre es fácil. Si tienes miedos o preocupaciones habla de ellos abiertamente. Está bien hacerlo por escrito si te resulta más fácil. Escucha a tu pareja también y busca señales para saber si también está preparada.

3. Educaros

Una visita a un centro de planificación familiar o a un farmacéutico puede darte la información que necesitas para asegurarte de que el sexo es seguro – así podrás concentrarte en hacer que sea increíble. Recuerda que solo los preservativos previenen las infecciones y los embarazos no deseados, es muy importante que siempre tengas esto en cuenta. Para otros métodos anticonceptivos consulta con tu médico de cabecera.

4. Conoce tu cuerpo

La clave para tener un sexo realmente bueno es saber qué es lo que te gusta, cómo te sientes cuando te excitas, cómo excitarte, dónde y cómo te gusta que te toquen. La mejor forma de descubrirlo es experimentar contigo mismo. Aunque no es para todo el mundo, la mayoría de las personas se masturban y también puede ser muy divertido hacerlo con alguien.

5. Elige el momento adecuado

Elige un lugar seguro y que no sea estresante en el que sepas que nadie te va a molestar. Necesitaréis tiempo y espacio para sentiros cómodos el uno con el otro. Esta es una experiencia compartida por los dos, por lo que ayuda que haya intimidad.

6. El sexo no tiene que doler

Si estás excitado y relajado el sexo debería hacerte sentir realmente bien (aunque sea un sentimiento nuevo y un poco extraño). Podéis usar vuestros dedos y vuestras bocas para conseguir una sensación de hormigueo y excitación. El gel lubricante con base de agua puede ayudar (y en algunos casos es necesario). Escucha a tu cuerpo, si te sientes incómodo o te duele entonces detente. Puede ser una señal de que no estás preparado o de que prefieres otro tipo de relaciones sexuales.

7. La vergüenza es normal

No todo va a ir como la seda. Puede que tengáis que empezar con un poco de “para-sigue” ya que vuestros cuerpos reaccionarán de forma diferente y puede que te sientas avergonzado o incómodo – esto está bien siempre que tú te encuentres bien. De hecho, el sentido del humor es un recurso ideal para esa situación.

8. Tómate tu tiempo

No tienes por qué apresurarte. Ve tan lento como quieras y experimenta. A diferencia de en el cine o en el porno, el sexo no tiene que seguir un orden determinado y no a todo el mundo le gustan las mismas cosas. Concéntrate en tener las relaciones sexuales que los dos queréis, puede que esto os lleve un tiempo, pero así el sexo será mucho más intenso y satisfactorio.

9. Habla de sexo

La única forma de descubrir lo que os gusta a tu pareja y a ti es hablar del tema. La pregunta es ¿cómo? Durante el sexo no te compliques: “Oh, sí”, “Espera”, “Sigue”, “Más suave”, “Más fuerte”, “Más rápido”… Además de las palabras escucha los susurros y los gemidos de éxtasis de tu pareja. Mira y siente como vuestros cuerpos reaccionan entre sí para ver cuánto lo estáis disfrutando.

10. ¿Qué viene después?

El sexo tiene un significado diferente para cada uno. Algunas personas dicen que el sexo puede unir mucho a la gente – momentos íntimos que sólo ellos experimentarán. Otros ven el sexo como excitante y emocionante, pero sólo como una cosa más que hacer. Puede que el sexo cambie tu relación o no – hablar del tema puede ayudarte a decidir lo que significa para ti.

Productos más vistos

Artículos más populares