Prepararse para la primera vez

Prepararse para la primera vez

A pesar de ser un momento que normalmente no sale como esperamos y que suele estar lleno de situaciones incómodas, seguro que todas nos acordaremos siempre de la persona que tuvimos a nuestro lado la primera vez que practicamos sexo. Cuando esto llega es importante que estés tranquila y sepas lo que quieres. No te pierdas estas interesantes preguntas que te ayudarán a aclarar tu mente:

1.       ¿Por qué te sientes preparada?

A. Me siento segura conmigo misma.

B. Mis amigos dicen que estoy preparada.

C. Mi pareja me dice que lo estoy.

Lo que tu respuesta quiere decir: La única persona que sabe si está preparada eres tú, y si lo estás no necesitas la aprobación de nadie más. Y es que preguntarles a tus amigos o a tu pareja si lo estás puede significar que realmente no estás preparada. Lo mejor es que lo hables con tu pareja y recuerdes que no pasa nada por esperar. Pero si te sientes cómoda y segura con tu decisión ve a por ello.

2.       Imagina que estás desnuda en frente de tu pareja. Te sientes…

A. Segura y con fuerzas.

B. Un poco nerviosa.

C. Cohibida, desprotegida y preocupada de que puede aprovecharse de ti.

Lo que tu respuesta quiere decir: Si sabes que te vas a sentir la persona viva más sexy del mundo cuando te quites la ropa en frente de tu chico, ¡fantástico!, pero no te alarmes si no te sientes preparada todavía. Estar nerviosa es algo normal, pero confiar en tu pareja es una parte esencial a la hora de empezar una bonita vida sexual.

3.       ¿Por qué quieres perder tu virginidad?

A. Quiero sentirme cercana a mi pareja y sé que estamos preparados.

B. Será algo increíble.

C. Porque mi pareja y amigos ya la han perdido.

Lo que tu respuesta quiere decir: El sexo es una maravillosa experiencia emocional, pero nunca te preocupes si la primera vez no ha sido perfecta. Esto es algo normal, y como pasa con todas las cosas, la práctica os ayudará a ser mejores. Pero si por el contrario quieres perder la virginidad porque otra persona lo ha hecho ya entonces nuestro consejo es que esperes. Si actúas así será más especial y te respetarás más a ti misma hasta que creas que el momento ha llegado.

4.        ¿Qué es lo más importante que tienes que hacer antes de perder la virginidad?

A. Solucionar el tema de la contracepción.

B. No hablar de algo demasiado fuerte para evitar aguarle la fiesta a tu pareja.

C. Tener la seguridad de que tu pareja te quiere. 

Lo que tu respuesta quiere decir: Si has elegido la opción A quiere decir que has pensado en protegerte de las Enfermedades de Transmisión Sexual y del embarazo. Asimismo, hablar sobre el tema puede ayudarte a aumentar la excitación y, por tanto, hacer que estéis más unidos para ello. Nuestro consejo es que te fíes de tus instintos.

5.       Si las cosas no salen como se planean

A. Sé que podemos hablar las cosas en detalle.

B. Depende, en ocasiones es mejor ignorar las cosas.

C. Discutiremos esto con los amigos, es más fácil que hacerlo entre nosotros.

Lo que tu respuesta quiere decir: El sexo no siempre sale como se planea, pero claramente poder hablar las cosas en detalle con tu pareja ayuda a quitar presión. Resolver los pequeños inconvenientes puede fortalecer vuestra relación y hacer que vuestra vida sexual sea mejor. Pero si por el contrario crees que es mejor evitar hablar las cosas cara a cara con tu pareja entonces te conviene esperar a que llegue la primera vez. Haced esfuerzos para sentiros cómodos hablando de temas más íntimos y ya veréis cómo así os sentís más preparados para la primera vez. 

Productos más vistos

Artículos más populares