Cómo preparar tu primera vez

La primera vez puede ser una gran experiencia que recordarás el resto de tu vida. Sin embargo, mucha gente siente presión, ansiedad o miedo de este encuentro, y es completamente normal, finalmente se trata de la primera vez que pruebas algo y sentir ansiedad es lo natural.

Es un momento de muchas dudas y también de expectativas, ¿será cómo en las películas?, ¿tendré un orgasmo? ¿me dolerá? ¿me va a gustar? Para ayudarte a aclarar todas estas dudas y unas cuantas más, hemos preparado una lista de consejos para que sepas cómo prepararte para tu primera vez y puedas disfrutarla al máximo.

Qué debes saber antes de tener sexo por primera vez  

Son tantos los mitos y las falsas creencias sobre el sexo, que cuando llega el momento de nuestra primera vez mucho de lo que imaginamos no es realista o, simplemente, no tiene por qué suceder. Por eso, es recomendable tener algunas cosas claras antes de la primera vez:

Las chicas no siempre sangran la primera vez

Uno de los conceptos más vinculados a la primera vez que existen es que, después de tener sexo por primera vez, las mujeres siempre sangran, y si no lo hacen no son vírgenes. ¡Esto es un mito! El himen es una membrana fina que cubre parte del orificio externo de la vagina y que, durante la penetración, puede romperse produciendo un sangrado que puede ser leve y puntual o ligeramente más abundante.

Pero ¿adivina qué? Esto no siempre pasa. Hay chicas que simplemente nacen sin himen, otras a las que se les rompe el himen practicando alguna actividad física como la gimnasia o montar a caballo, e incluso hay chicas con un himen tan elástico que no se rompe durante la penetración.

Sangrar o no, no es sinónimo de virginidad. Ser virgen es nunca haber tenido relaciones sexuales antes, y si ese es tu caso, da igual si sangras o no, así que no des más importancia a este asunto.

Puede que sientas dolor, pero hay formas de evitarlo

No hay por qué negar que todos hemos estado nerviosos en nuestra primera vez, y los nervios suelen producirnos tensión y a veces miedo. Todo esto hace que, durante la penetración, nuestros músculos se tensen, lo que puede causar incomodidad.

También es posible que los propios nervios te impidan lubricar adecuadamente, y sin la lubricación necesaria se puede generar fricción durante la penetración, lo que puede causarte molestias. Por supuesto, una penetración muy brusca también puede ser molesta.

La buena noticia es que todo esto tiene solución, y más adelante te explicamos las claves para no sentir dolor la primera vez.

Es posible que no tengas un orgasmo

Quizá este es uno de los clichés más grandes de las películas: los dos consiguiendo un orgasmo al mismo tiempo la primera vez. Pero la realidad es que posiblemente ambos estaréis nerviosos en ese encuentro, que habrá momentos en los que incluso no sabréis qué hacer exactamente, y todo eso es normal, por eso llegar al orgasmo la primera vez no siempre es fácil.

Es importante conocer tu cuerpo y el de tu pareja, pero la buena noticia es que sí puedes disfrutar del sexo la primera vez a través de los juegos previos, los besos, las caricias, y la masturbación mutua. Poco a poco os iréis conociendo y el orgasmo llegará.

Es posible que se acabe más rápido de lo que quisieras

¡La primera vez genera mucha excitación y expectativa! Para los chicos la penetración puede ser muy satisfactoria y, ante esa ola de emociones, no siempre es fácil controlarse. Así que es normal que, si eres chico, durante las primeras veces llegues antes de lo que esperabas.

La buena noticia es que hay soluciones, desde condones que te ayudan a durar más, hasta posturas para retardar la eyaculación. Además, a medida que vayas aprendiendo conseguirás controlarlo mejor y durar más tiempo.  

Sí puedes quedar embarazada la primera vez (o dejar a tu chica embarazada)

Son muchas las chicas que se preguntan si en la primera vez pueden quedar embarazadas, mientras que muchos chicos se cuestionan si deben usar condón la primera vez. La respuesta a ambas preguntas es sí, que sea tu primera relación sexual no implica que no puedas quedar embarazada o dejar embarazada a tu pareja, por eso siempre es importante usar un método anticonceptivo desde el primer momento.

Sí puedes contagiarte de una ETS la primera vez

Además, durante la primera vez también puedes contagiarte de una enfermedad de transmisión sexual o ETS si tu pareja ha tenido relaciones sexuales sin protección en el pasado. Para evitarlo, lo más recomendable es usar el condón, el único método anticonceptivo que ayuda a reducir el riesgo de contraer una ETS. 

Pero, ¿cómo elegirlo y por dónde empezar? Aquí te damos algunas sugerencias: 

¿Qué condón usar la primera vez? 

En el mercado existe una gran variedad de preservativos y es normal que, cuando los compras por primera vez, no sepas exactamente cuál elegir. Debes saber que no hay una opción mala, simplemente depende de lo que quieras conseguir. 

En Durex tenemos una amplia gama de condones para hacer que disfrutes el sexo al máximo, por eso para la primera vez te recomendamos algunas de estas opciones: 

  • Para durar más: si la meta es prolongar el momento y el placer, entonces podéis optar por los preservativos Durex Placer Prolongado, que contienen lubricante Performa con 5% de benzocaína para retrasar la eyaculación, o Durex Mutual Clímax, que también contiene lubricante Performa que ayuda a retrasar el clímax de él, mientras que sus puntos y estrías ayudan a incrementar el orgasmo de ella ¡la combinación ideal! 
  • Para sentir máslos condones no afectan la sensibilidad, por el contrario pueden ayudar a sentir más mientras te proteges durante el sexo. Y como prueba de ello podéis probar los preservativos Durex Invisible Extra Lubricado, el preservativo más fino de la marca diseñado para maximizar la sensibilidad y hacer que disfrutéis al máximo del encuentro. 
  • Para aumentar el placer: el normal que los nervios de la primera vez hagan que os preguntéis si podréis sentir placer durante el encuentro. Para ayudaros, podéis probar Durex Intense Orgasmic que, gracias a su diseño de puntos y estrías y su gel estimulante Desirex, aporta sensaciones de calor, frescor u hormigueo durante el sexo, consiguiendo una experiencia intensa e inolvidable. 

gama condones durex

Descubre todos nuestros condones

Cumplen con la normativa de producto sanitario

¿Dónde comprar preservativos de forma discreta? 

Es normal que te preocupe ir a una farmacia o supermercado a comprar condones, o que sientas vergüenza de pedirle al farmacéutico que te asesore. Pero ¿por qué no comprarlos online?, esta sin duda es una de las mejores formas de hacerlo. 

En la tienda online de Durex encontrarás nuestra gama de condones, podrás comprarlos fácilmente y los recibirás en la dirección que indiques en un paquete discreto, ¡nadie sabrá que has comprado preservativos!  

¿Cómo colocarlo adecuadamente? 

Saber cómo elegir el condón es tan importante como colocarlo adecuadamente. Por eso, antes de la primera vez es recomendable que practiques para asegurarte de que cuando llegue el momento estés listo. 

En nuestro artículo Cómo poner un condón paso a paso te explicamos lo que necesitas saber. Y si, además, quieres hacerlo de forma más rápida durante el encuentro, no olvides dejar el preservativo a mano y preferiblemente ya abierto para que solo sea colocarlo y disfrutar. 

Para otros métodos anticonceptivos consulta con tu médico de cabecera.

Cómo prepararte para tu primera vez

Ahora que ya sabes algunas cosas importantes sobre la primera vez, entonces puedes tener en cuenta algunos consejos para prepararte y disfrutar este momento:

1. No sientas presión y hazlo solo cuando tú decidas

¿Sientes que es el momento adecuado para tener sexo por primera vez? ¿Lo estás haciendo por ti o por tu pareja? Cuando se trata de la primera vez, es importante estar seguro de que tomas la decisión por ti mismo y que nadie te está forzando a ello. 

La idea de tener relaciones sexuales con alguien, ¿te emociona o te preocupa? Reflexiona sobre el paso que vas a dar y si esa es la persona con la que te apetece hacerlo. 

Una de las cosas más importantes que debes recordar es que solo tú decides cuándo quieres hacerlo. Independientemente de lo que hagan las personas a tu alrededor, la decisión de acostarte con alguien es tuya y solo tú puedes tomarla.

Si tu relación es tan importante para tu pareja como para ti, entenderá cómo te sientes y si necesitas esperar, esperará

2. Háblalo con tu pareja y comparte tus dudas

La comunicación es la clave, pero no siempre es fácil. Si tienes miedos o preocupaciones habla de ellos abiertamente, aunque está bien hacerlo por escrito si te resulta más fácil.

Escucha a tu pareja también y busca señales para saber si también está preparada.

3. Conoce tu cuerpo

La clave para tener un sexo realmente bueno es saber qué es lo que te gusta, cómo te sientes cuando te excitas, cómo excitarte, dónde y cómo te gusta que te toquen.

La mejor forma de descubrirlo es experimentar contigo mismo. La mayoría de las personas se masturban y también puede ser muy divertido hacerlo con alguien. En nuestros artículos Cómo masturbar a tu chico y que le guste y Cómo masturbar a mi chica, te explicamos lo que debes saber para hacer de esta experiencia algo inolvidable.

4. Elige el momento adecuado

Elige un lugar seguro y que no sea estresante, en el que sepas que nadie te va a molestar. Necesitaréis tiempo y espacio para sentiros cómodos el uno con el otro, esta es una experiencia compartida por los dos, por lo que ayuda que haya intimidad.

5. Intenta relajarte

Si es tu primera vez, cuanto más te relajes, más lo disfrutarás. No añadas más presión al momento imaginando un encuentro perfecto, en su lugar concéntrate en disfrutar lo que estás viviendo, las sensaciones del momento. Prueba lo que quieras probar, pero hazlo sin miedo, sin auto presionarte. Y si algo no sale bien, no olvides ponerle humor al asunto, seguro que eso hace que la experiencia sea más fácil para ambos.

6. El sexo no tiene que doler

Cuando estamos excitados y relajados el sexo suele ser muy placentero. Podéis usar vuestros dedos y vuestras bocas para conseguir una sensación de hormigueo y excitación.

Además, el gel lubricante puede ayudar a lubricar mejor y a que la penetración sea más suave, por eso es recomendable incorporarlo en los primeros encuentros y siempre que quieras disfrutar de un sexo más suave. Escucha a tu cuerpo, si te sientes incómodo o te duele entonces detente. Puede ser una señal de que no estás preparado o de que prefieres otro tipo de relaciones sexuales.

gama lubricantes durex

Cumplen con la normativa de producto sanitario

7. Tómate tu tiempo

No tienes por qué apresurarte, ve tan lento como quieras y experimenta. A diferencia del cine o el porno, el sexo no tiene que ser siempre salvaje ni seguir un orden determinado. Concéntrate en tener las relaciones sexuales que los dos queréis, puede que esto os lleve un tiempo, pero así el sexo será mucho más intenso y satisfactorio.

8. Habla de sexo y durante el sexo

La única forma de descubrir lo que os gusta a tu pareja y a ti es hablar del tema. La pregunta es ¿cómo? Durante el sexo no te compliques: “Me gusta”, “Espera”, “Sigue”, “Más suave”, “Más fuerte”, “Más rápido”… Además de las palabras escucha los susurros y los gemidos de éxtasis de tu pareja. Mira y siente como vuestros cuerpos reaccionan entre sí para ver cuánto lo estáis disfrutando.

Y fuera de la cama, podéis hablar de vuestras dudas y deseos, ya que es la única forma de descubrir lo que os gusta y excita a ambos. 

9. No te compares con nadie

Todos tenemos miedos e inseguridades, y compararte solo hará que esas dudas sean mayores. Olvídate de aquella chica que conoces que dice que perdió su virginidad hace siglos, saca de tu mente a ese chico que dice que ha tenido sexo un montón de veces.

Y, sobre todo, olvídate del porno. Nuestros miedos se hacen mayores si comparamos nuestros cuerpos o nuestra experiencia con todo lo que oímos y vemos en el porno. No es extraño compararnos con los actores de estas pelis y sentir que o estamos a la altura, que no tenemos un pecho así de grande o un pene así de grande.

Deja a un lado todo esto y céntrate en disfrutar. Si la persona que se acuesta contigo te hace sentir que no estás bien físicamente, quizás lo que debas cuestionarte es si es la persona adecuada para ti.

Con estos consejos podrás estar preparado para la primera vez y afrontar este emocionante momento con mayor seguridad.

 

RB-M-86961 

Publicado el: 2018-02-06

Actualizado el: 2023-03-27

NO TE VAYAS AHORA

Utiliza el código ENVIOGRATIS para obtener el envío gratis.

ENVIOGRATIS

Válido hasta el 31.12.2023.

Ya has utilizado esta promoción.