Las 5 mejores posiciones sexuales para mejorar la intimidad

El sexo es una gran forma de mantener fuerte el nexo físico y emocional de la relación. Sin embargo, especialmente en las relaciones de larga duración, en ocasiones puede volverse algo rutinario, haciendo que la pasión y la chispa del comienzo disminuyan. Para mantener viva la llama y hacer que cada encuentro sea apasionante, desde Durex traemos nuestro top de las 5 mejores posturas sexuales para mejorar la intimidad.

Posturas sexuales placenteras, clásicas pero muy excitantes que ayudaran a mantener fuerte el nexo físico y emocional de la relación, sin dejar a un lado todo el disfrute del sexo. ¿Os animáis a probarlas?

1. Cara a cara

¿Cómo es la postura sexual del cara a cara?

También conocida como la silla, en esta posición sexual una persona de la pareja se sienta en el borde de la cama o en una silla, con la otra persona sentada encima y cara a cara. Quien está arriba puede rodear la cintura de la otra persona con las piernas y controlar los movimientos durante el roce o la penetración, haciendo que el encuentro sea muy placentero.

Y, aunque menos íntima, también se admite la variante de sentarse de espaldas, con un resultado igualmente excitante. En este caso puedes hacer que el encuentro sea más íntimo acariciando a tu pareja o tocando sus zonas erógenas durante el sexo.

¿Cómo mejora la intimidad?

Al estar el uno en frente del otro podréis besaros con intensidad. Esta postura permite una penetración más profunda debido a que quien está arriba puede controlar el ángulo de la profundidad y le permite empujar. Además, como no requiere utilizar las manos, puedes explorar con ellas a tu pareja. Y, para darle un toque aún más intenso y diferente, podéis incorporar un lubricante con efecto, como Durex Lubricante Calor  que contiene un ingrediente que se calienta al contacto con tu piel, consiguiendo una excitante sensación de calor, o Durex Lubricante Frescor, con un excitante efecto frescor que produce un suave cosquilleo.

lubricante durex original h2o 2

Cumple con la normativa de producto sanitario

2. El misionero

¿Cómo es?

Es la postura sexual más clásica y conocida de todas, pero no por ello tiene que ser aburrida o poco excitante, y es que, si sigue gozando de popularidad después de tantos años, por algo será. En esta postura una persona de la pareja se acuesta y abre las piernas, mientras quien está arriba estimula y penetra, liderando el movimiento. Quien está abajo puede permanecer con las piernas abiertas y los pies apoyados, o rodear a su pareja con las piernas para hacer que el contacto sea aún más íntimo y estrecho.

¿Quieres algunos trucos para elevar esta posición sexual? Te invitamos a leer nuestro artículo Cómo hacer la postura del misionero más excitante.

¿Cómo mejora la intimidad?

El misionero es un clásico imperdible porque permite el contacto visual constante, así como besarse, ya sea en la boca o en zonas erógenas, además, en el caso de los encuentros entre chico y chica o entre chica y chica, esta posición es ideal para estimular el clítoris, facilitando que ella llegue al orgasmo.  También permite el contacto piel con piel completo, por ello, no es de extrañar que sea una de las posturas sexuales más populares. 

 las posturas sexuales más intimas

 3. De pie

¿Cómo es esta posición sexual?

La persona de la pareja que penetra está de pie sujetando a la otra, quien envuelve sus piernas alrededor de su cintura mientras quien está de pie la sujeta por la espalda o las nalgas. Esta postura implica confianza y mantener el equilibrio, pero también es importante tener brazos fuertes y una buena condición física, por eso existe una variante de esta postura sexual más cómoda en la que, en lugar de cargar a la pareja, esta se sienta al borde de una mesa o mueble alto, colocando su peso allí sin que sea necesario que la otra persona la mantenga en brazos.

¿Cómo mejora la intimidad?

Esta posición es ideal para dar rienda suelta a la pasión y, aunque claramente es difícil mantenerla durante todo el acto sexual, sí puede ser una buena opción para comenzar el encuentro con esa energía salvaje que convierte un encuentro en inolvidable. Además, podéis probarla como una forma de transición entre una posición y otra, para finalmente terminar en la cama.

Y para hacerla aún más placentera sin perder la seguridad, entonces podéis probar los preservativos Durex invisible, que son super finos y están diseñados para maximizar la sensibilidad mientras ofrecen la misma seguridad y protección del resto de la gama de condones Durex.

las posturas sexuales mas excitantes

4. El molde

¿Cómo es la postura sexual del molde?

Esta postura sexual es una de las mejores para mejorar la intimidad pues, aunque no estéis cara a cara, hay una gran proximidad que ofrece muchas posibilidades. En ella, ambas personas de la pareja están acostadas de lado, una delante y la otra por detrás, penetrando para formar un molde perfecto.

¿Cómo mejora la intimidad?

¿Qué hace que el molde sea una postura sexual tan íntima? Pues que quien está detrás puede besar el cuello de su pareja, pero además tiene las manos libres para acariciar las zonas erógenas o masturbarle. Además, la penetración es suave y placentera, lo que hace que esta posición sexual sea adecuada para esos días en los que no queremos hacer mucho esfuerzo físico, pero sí deseaos disfrutar.

posturas sexuales para gays

5. Flor de Loto

¿Cómo es esta postura sexual?

La persona de la pareja que va a penetrar se sienta con las piernas cruzadas, mientras que la otra se sienta encima a horcajadas, permitiendo en todo momento el contacto visual, lo que os dejará ver como os excitáis poco a poco hasta llegar al clímax.

¿Cómo mejora la intimidad?

Conocido en el Kama Sutra como una postura sexual íntima, toma su nombre de la clásica postura de yoga. Al igual que en el yoga, esta postura requiere de tiempo y dedicación, lo que la convierte en la opción perfecta para tener relaciones de forma tranquila mientras muestras tu amor y afecto. 

Como la pareja está entrelazada, los movimientos deben ir en consonancia y te permite redescubrir el arte del beso. ¿Y por qué no disfrutar también de un masaje sexual? Prueba Durex Massage 2 en 1 formulado con Aloe Vera para un masaje placentero e inolvidable.

posturas sexuales intimas

Este es nuestro top de las 5 mejores posturas sexuales para mejorar la intimidad. Ponedlas en práctica y animaros a disfrutar de un sexo íntimo y placentero.

RB-M-101815

Publicado el: 2017-06-16

Actualizado el: 2023-03-27

NO TE VAYAS AHORA

Utiliza el código ENVIOGRATIS para obtener el envío gratis.

ENVIOGRATIS

Válido hasta el 31.12.2023.

Ya has utilizado esta promoción.