Guia de Durex sobre juguetes sexuales: los afrodisiacos

Guia de Durex sobre juguetes sexuales: los afrodisiacos

No, no es tan simple como eso. Al menos no de la forma en la que seguramente estés pensando. A pesar de que no hay pociones mágicas que nos hagan ser más fogosos en la cama, sí que existen algunos alimentos tradicionales como las ostras, los higos, las guindillas y el chocolate que pueden proporcionarte beneficios para el sexo. Descubre cómo de una manera un poco diferente los afrodisiacos pueden convertirse en los mejores juguetes sexuales para ti.

Ostras

Si la gente tuviera que ponerse de acuerdo para decir cuál es el alimento más afrodisiaco de todos, seguramente muchos elegirían las ostras, sobre todo por sus apariciones en películas y series de televisión. Y es que sin que se haya demostrado científicamente, las ostras han tenido esta fama durante cientos de años debido en parte a una forma que claramente recuerda al órgano genital femenino.

Sí es verdad que las ostras contienen niveles muy altos de zinc y ácido fólico, dos elementos muy importantes en la producción del semen y del esperma. La ostra, además de ser considerado un producto de lujo (como el champán), proporciona un cierto hedonismo que puede mejorar tu libido.  

Higos

Los higos son otros de los alimentos considerados afrodisiacos, que han sido venerados históricamente por casi todas las culturas. ¿La razón? La misma, su semejanza con el órgano de reproducción femenino. Sin embargo, éste es otro tipo de alimento al que casualmente se le atribuye una función por su forma, pero que además contiene antioxidantes y potasio, ambos elementos muy beneficiosos para la circulación.

Guindillas

Las guindillas también están consideradas afrodisiacas por su parecido en este caso con el órgano de reproducción masculino. Aunque es cierto que si nos guiásemos por esto podríamos decir lo mismo de muchas frutas y verduras. Las guindillas hacen que se liberen endorfinas y que la temperatura del cuerpo aumente así como el ritmo cardiaco y la cantidad de sudor (todas ellas funciones del cuerpo provocadas por la excitación sexual). Por otra parte, es necesario mencionar que deberías ser cuidadoso/a a la hora de comer guindillas si luego quieres besar a tu pareja. Debes saber que la capsaicina presente en este alimento puede irritar las zonas más sensibles.

Chocolate

De todos estos supuestos afrodisiacos, el chocolate es el más creíble no solo cuando lo usas en el cuerpo de tu pareja. Desde un punto de visto químico, el chocolate contiene serotonina, un elemento asociado con los sentimientos de euforia. Tanto que se dice que Moctezuma, el último emperador de los aztecas, bebía 50 tazas de chocolate al día por las propiedades sexuales que éste contiene. Nuestro consejo es que empieces con una tableta o dos de chocolate, y que luego pruebes otras opciones.

Productos más vistos

Artículos más populares