El poder del lubricante

El poder del lubricante

Si siempre has creído que los lubricantes y los geles de masaje son solo para aquellas personas con las partes íntimas más secas, entonces es que te has perdido un sinfín de sensaciones sexuales únicas. Porque además de ser idóneos para la hidratación, también pueden hacer que el sexo sea una experiencia más intensa y explosiva.

En este sentido, un estudio de la Universidad de Indiana realizado a unas 2.000 mujeres descubrió que el uso del lubricante cuando estás solo o durante el acto sexual con tu pareja eleva los niveles de placer y satisfacción sexual. Y hay que dejar claro que no solamente las mujeres se benefician de ello, sino también los hombres.

¿De qué están hechos los lubricantes y geles de masaje?

Los lubricantes y los geles de masaje pueden estar hechos de agua, aceite o silicona. Como los que tienen aceite en la base pueden causar el deterioro del látex de los preservativos, lo mejor es que siempre los uses de silicona o agua. Por ejemplo, los lubricantes de silicona como el Durex Real Feel son conocidos porque no se secan rápido y duran más que los de agua. Los lubricantes de agua, donde encontramos el Durex Play Original, el Durex Play Calor, el Durex Play Frescor o el Durex Play Fresa, son fáciles de lavar, no son pegajosos y se pueden usar con los preservativos Durex.

¿Cómo te pueden ayudar?

El dicho que dice “cuanto más húmedo, mejor” es verdad cuando hablamos de sexo. De ahí la importancia de que los lubricantes y los geles de masaje ayuden a minimizar la posible sensación de irritación o incomodidad.

Hay muchas variedades, pero procura probarlos primero en ti misma, y luego aconséjaselos a tu pareja como un extra de tus hábitos en el sexo. Y si te preocupa el hecho de sugerir un lubricante, explícale que no es porque algo ha salido mal. Incluso si estás acostumbrado/a a usar lubricantes seguro que probar nuevas opciones te ayudará a descubrir sensaciones distintas.

Por otra parte, cabe destacar que hay geles de masaje como el Durex Play Sensual Massage 2 en 1 que se puede usar en cualquier parte del cuerpo. Esto quiere decir que no hay pausas incómodas mientras te echas el producto o miedo cuando entra en contacto con el preservativo, ya que son compatibles.

¿Qué sientes con un lubricante o gel de masaje?

Esto depende del producto que pruebes, pero la mayoría coinciden en que proporcionan una sensación resbaladiza fabulosa. Además, hay muchos lubricantes de sabores que pueden usarse como lubricantes normales. Asimismo, los lubricantes de calor como el Durex Play Calor ofrecen una sensación de calor que estimula aquellas áreas sobre las que lo aplicas. Y luego hay geles de masaje como el Durex Play O que potencian el orgasmo de la mujer e incrementan la sensibilidad del clítoris. Sí, has leído bien, un bote pequeño como éste tiene el poder suficiente para que tengas orgasmos más intensos.

Productos más vistos

Artículos más populares