Como fortalecer el sexo seguro

Como fortalecer el sexo seguro

Cuando hablamos de cuidar de uno mismo también deberíamos hablar de practicar sexo seguro, ya que el sexo seguro puede ser sinónimo de mejor sexo. Sabemos que esta experiencia puede ser fantástica, pero como hemos comentado otras veces hay dos cuestiones que muchos suelen pasar por alto: las Enfermedades de Transmisión Sexual y los embarazos no deseados.

Lo mejor de todo es que depende de ti tomar las medidas oportunas para que el sexo sea una experiencia lo más divertida, pasional y positiva posible.

¿En qué consiste el sexo seguro?

Sexo seguro significa mantener relaciones con alguien mientras tomas precauciones con el objetivo de protegerte a ti mismo y a la persona que tienes al lado. Y esto incluye evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual, las verrugas genitales, el SIDA, la gonorrea o la clamidia.

Todo empieza con la contracepción

Los preservativos ayudan a prevenir el embarazo, pero a diferencia de otros métodos anticonceptivos también nos protegen contra muchas de las enfermedades o infecciones antes mencionadas. ¿Cómo? Actuando como barrera física para prevenir el intercambio de fluidos corporales como el semen o la sangre.

Existen muchos tipos de condones que se adaptan a las necesidades de cada persona independientemente de que alguien sea alérgico o no, así que nunca pongas excusas y comprueba la gama de preservativos de Durex para encontrar el que mejor te venga a ti y a tu pareja.

Aunque muchos crean que es más bien un inconveniente, lo cierto es que ponerse un condón puede ser una parte divertida dentro del sexo y los preliminares. Solo necesitas usarlo correctamente, así que toma nota de cómo hacerlo con las siguientes instrucciones: 

  • Saca el preservativo fuera del envoltorio asegurándote de que no lo rompes.
  • Colócatelo en el pene.
  • Si el condón ha cogido un poco de aire, usa tus dedos pulgar e índice para expulsarlo.
  • Baja el preservativo hacia la base del pene, ya que si no lo haces correctamente es probable que se acabe saliendo.
  • Después del sexo, quítate el condón mientras agarras la base para evitar que se vierta. 
  • Si no estás seguro sobre cómo ponértelo, practica todo lo que necesites hasta que adquieras más seguridad.

Hazte revisiones

Si experimentas los síntomas de alguna Enfermedad de Transmisión Sexual o practicas sexo sin protección es importante que acudas al médico por seguridad. Con algunos tests puedes obtener resultados en el mismo día, pero con otros es necesario esperar entre una o dos semanas. En este caso, la clínica siempre te preguntará cómo prefieres recibir esos resultados. 

Seguridad, lo primero

Protegerte a ti y a tu pareja a la hora de practicar sexo significa que tenéis el poder suficiente para cuidar de vuestra salud y tener un sexo mejor y más seguro. Mucha gente no sabe que es portadora de algunas enfermedades, así que nuestra recomendación es que uses siempre condón.

Productos más vistos

Artículos más populares