Beneficios del sexo: conoce tu cuerpo

Beneficios del sexo: conoce tu cuerpo

Aunque es todavía un tema tabú, lo cierto es que la mayoría de las personas nos masturbamos, según un estudio americano en el que el 94% de los hombres y el 85% de las mujeres lo reconoce. Sin embargo, lo que quizás no sepas son los beneficios que la masturbación puede llegar a tener.

1. ¿Cómo puedes conocer tu cuerpo  y por qué esto es bueno para ti?

Aprender lo que te gusta y cómo te gusta es una parte importante para construir la confianza y el conocimiento sexual. Porque esto te permite conocer qué es lo que te excita y, por tanto, disfrutar de un mejor sexo.

¿Dónde empiezas? Todos somos diferentes, por lo que el mejor consejo es que intentes varias cosas hasta que encuentres algo que te gusta (no te desanimes y sigue practicando hasta que perfecciones al máximo tus habilidades). Si estás usando tus manos o algún juguete sexual (o ambos) date tiempo para probar. En este sentido, los lubricantes y los geles de masaje pueden ser dos buenas ideas para que experimentas nuevas sensaciones y aumentes el placer.

2. Los beneficios del sexo

La masturbación puede ayudar a los hombres a combatir la eyaculación precoz. Si te entrenas masturbándote más tiempo al final acabarás durando más con tu pareja, así que nuestra recomendación es que cada vez que te masturbas intentes alargar la eyaculación unos 10 segundos. Por su parte, en las mujeres la masturbación aumenta la cantidad de lubricación y trasporta mayor flujo sanguíneo hacia la zona, lo que repercute en una mejor sensación cuando se practica sexo.

3. Los beneficios de hacerlo juntos

Si tú y tu pareja os masturbáis juntos podéis aprender muy bien lo que os gusta a cada uno. Miraos atentamente cuando os estéis masturbando y ya veréis cómo hacéis un máster adelantado. Y es que no hay duda de que muchas veces es más fácil ver que tener que explicarle algo a tu pareja. Además, no te olvides de que es también importante introducir en el juego tanto juguetes sexuales como lubricantes y geles de masaje. El hecho de que os miréis el uno al otro puede mejorar la conexión y la intimidad entre vosotros, lo que termina siendo sinónimo de mejor sexo. 

Productos más vistos

Artículos más populares