6 hábitos de parejas sanas en relaciones saludables y sólidas

6 hábitos de parejas sanas en relaciones saludables y sólidas

Mostrar afecto reiteradamente

Saludar a tu pareja con un beso, un abrazo o una caricia de manera consistente puede ser una característica amorosa que puede ayudar a que tu pareja y tú conectéis durante todo el día. El intercambio frecuente de afecto puede ayudar a reducir el estrés y la depresión mediante la liberación de la hormona oxitocina, al tiempo que mejora la intimidad. Puesto que el contacto físico tiene muchos beneficios para tu salud y la de tu pareja, mostrar afecto puede ayudar a fortalecer el romance en tu relación y a resolver conflictos. Mientras que algunas personas pueden no sentirse cómodas mostrando diferentes grados de afecto, el afecto físico no sexual como las caricias en la espalda o los abrazos pueden desempeñar un papel importante en la creación de un vínculo entre tu pareja y tú.

Mantenerse en contacto durante todo el día

A pesar de tener agendas muy apretadas, permanecer conectado con tu pareja puede ayudar a reafirmar la conexión entre vosotros. Puede ser tan simple como enviar un mensaje amoroso durante el descanso de la comida o llamar a tu pareja en tu camino de vuelta a casa. Mantener una línea de comunicación abierta durante todo el día puede ayudar a aumentar vuestro nivel de comunicación y mejorar los lazos emocionales. Un estudio publicado en la revista Psychological Science 1, reveló que las parejas se sentían más cerca cuando compartían experiencias que tenían en común.

Aunque el sexo no sea la única forma de expresión física, es una buena manera de expresar físicamente el amor y el deseo mutuo.

Saben cómo discrepar

Discrepar o discutir con tu pareja no es algo negativo en una relación, es normal no estar de acuerdo en todo. Sin embargo, aprender a tratar vuestros desacuerdos como pareja puede determinar la salud de vuestra relación. Aprender a perdonar y olvidar puede ser una buena manera para que las parejas desarrollen y hagan crecer un vínculo más profundo. Dejar sin tratar las discrepancias en la relación puede ser perjudicial y provocar distanciamiento entre vosotros. Si tu pareja y tú podéis respetar vuestros sentimientos mutuamente y ser capaces de dejar que la otra persona exprese sus preocupaciones y frustraciones, todo debería ir bien.

Mantener una vida sexual activa

Aunque el sexo no sea la única forma de expresión física, es una buena manera de expresar físicamente el amor y el deseo mutuo. Encontrar tiempo para conectar sexualmente y adherirse a las necesidades del otro es un aspecto muy importante en una relación. Tener intimidad con la otra persona no solo es placentero, sino que también crea confianza, comodidad y cercanía con tu pareja. Para aprovechar al máximo los momentos íntimos, la adición de un masaje sensual a la rutina habitual del dormitorio es una fantástica manera de mostrar aprecio. No solo es importante sentirse atraído por tu pareja, tener momentos íntimos a menudo puede ser una buena manera de mostrarle que te interesas por ella física y emocionalmente.

Trabajar para alcanzar un objetivo

Tener un objetivo que alcanzar como pareja, ya sea grande o pequeño, no solo creará una conexión más fuerte entre vosotros, sino también os brindará la oportunidad de mostrar cómo os apoyáis el uno al otro. Ya sea ayudarse mutuamente a perder unos kilos o ahorrar para comprar una casa, es importante que os fijéis unos objetivos por los que luchar, y esto creará un vínculo incluso más fuerte.

Compartir obligaciones domésticas

Los trabajos del hogar no resultan atractivos para la mayoría. No obstante, hacer que los trabajos del hogar sean una tarea conjunta puede ayudar a eliminar la cantidad de tiempo dedicado a limpiar, así como el resentimiento que uno siente hacia la otra persona cuando tiene que pedirle que haga su parte de las tareas domésticas. Intentad adoptar el hábito de discutir acerca de quién es el responsable de hacer cada tarea doméstica, e intentad ser flexibles en torno a cuáles se pueden hacer y cuándo. Hacer las tareas domésticas juntos puede ayudar a construir confianza y cercanía, que puede ayudar a llevar incluso a momentos más íntimos entre tú y tu pareja. Para obtener más orientación sobre relaciones y consejos para citas, echa un vistazo a nuestra variedad de artículos relacionados con Explorar el sexo.

Fuente

1. Shared Experiences Are Amplified por Erica J. Boothby, Margaret S. Clark y John A. Bargh. Psychological Science, diciembre de 2014, vol. 25 n. º 12 2209-2216, DOI: 10.1177/0956797614551162

Productos más vistos

Artículos más populares