Preguntas Frecuentes

Encuentra las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Durex y sus productos.

  • ¿Por qué elegir Durex?

    • Durex cuenta con más de 80 añosde experiencia como fabricante de preservativos. Por ello no es de extrañar que los preservativos Durex sean los más vendidos en todo el mundo.

      Todos nuestros preservativos están fabricados conmaterias primas de la mejor calidad. Y todos y cada uno de ellos se someten a una serie de pruebas electrónicas para detectar perforaciones e imperfecciones. Además, estamos a la cabeza en innovación.

      Esto quiere decir que ahora todos los preservativos estándar son easy on, es decir, fáciles y rápidos de poner y más cómodos de llevar.

       

  • ¿A qué pruebas de calidad se someten los preservativos Durex?

    • Todos los preservativos Durex se someten a pruebas electrónicas para comprobar que cumplen los estándares de calidad.

      Además, se toma una muestra aleatoria de cada lote para hacer pruebas más exhaustivas.

      Después de medir el grosor y la longitud, las muestras se hinchan con aire para comprobar su resistencia y elasticidad (en general un preservativo Durex puede contener 40 litros de aire sin explotar).

      Asimismo, se lleva a cabo una prueba para comprobar que no presentan fugas.

      Los preservativos de muestra se llenan de agua, se dejan colgados durante un minuto y se envuelven en papel secante para descartar cualquier tipo de pérdida.

      En las instalaciones de Durex se realizan unos dos millones de pruebas con agua cada mes.

      Si los preservativos de muestra no pasan alguna de las pruebas, el lote completo se destruye.

       

  • ¿Qué estándares de calidad reúnen los preservativos Durex?

    • Los preservativos Durex marcan la pauta en todo el mundo en lo que a calidad se refiere, cumpliendo o superando todos los estándares nacionales e internacionales.

      Incluso hemos aumentado los requisitos asociados al símbolo de calidad Durex para garantizar que vamos siempre un paso por delante de las normas oficiales.

      Por ejemplo...

      De acuerdo con la normativa internacional, un preservativo debe tener capacidad para 18 litros de aire. Sin embargo, nuestros requisitos son de 22 litros, aunque un preservativo Durex estándar suele tener capacidad para 40 litros de aire.

       

       

  • ¿Los preservativos más finos tienen más tendencia a romperse?

    • No. El grosor del preservativo no necesariamente se corresponde con su seguridad.

       

  • ¿Puedo utilizar preservativos de sabores tanto para el sexo oral como para el sexo vaginal?

    • Los preservativos de sabores Durex están indicados sobre todo para el sexo vaginal. Aun así, si quieres utilizarlos para practicar sexo oral, no hay problema ya que que el lubricante puede ingerirse con todas las garantías de seguridad. Te recomendamos que si lo utilizas para practicar sexo oral utilices uno nuevo para el sexo vaginal.

  • ¿Es seguro utilizar preservativos bajo el agua o en la ducha?

    • No se ha realizado ningún estudio sobre cómo puede afectar el agua al preservativo. En estas circunstancias es más fácil que se salga, por ejemplo. Aunque el agua salada del mar no tiene efectos adversos en los materiales del preservativo, existe una probabilidad alta de que los productos químicos de las piscinas (cloro y ozono, por ejemplo) sí los tengan. La presencia de aceites de baño u otras sustancias en el agua o su aplicación en la ducha pueden afectar negativamente a las propiedades del látex, el material del que está hecho el preservativo.

       

  • ¿Puedo practicar sexo anal con preservativos?

    • Actualmente no existen requisitos específicos para fabricar preservativos para mantener relaciones por vía anal. En el caso del sexo anal en concreto, se recomienda aplicar lubricantes con base de agua o silicona por fuera del preservativo una vez colocado para reducir el riesgo de que se rompa o se salga.

       

  • ¿Qué significan los números impresos en el dorso del envase del preservativo? ¿Puedo averiguar dónde se compró un producto?

    • Debido a lo complicado que resulta buscar información acerca de los productos, solo podemos confirmar el número de lote por requerimiento de la autoridad competente. No obstante, te podemos dar algunos datos generales.

      Los envases individuales de aluminio y las cajas de cartón llevan impresos el número de lote y la fecha de caducidad cuando salen de la fábrica y se empaquetan para su distribución. En general tardan unos 90 días en llegar a nuestro almacén, desde donde se envían a los puntos de venta al público. La fecha de caducidad indica el periodo de tiempo durante el cual el producto ofrece los resultados indicados en la etiqueta según los datos científicos sobre estabilidad. Los preservativos Durex suelen caducar a los 5 años. Actualmente, la única excepción son los preservativos de polisopreno Durex Avanti Barde, que caducan a los tres años.

      Por ejemplo, si la fecha de caducidad es 2014-05 indica que el preservativo se fabricó en mayo de 2009 y probablemente llegó a los puntos de venta en agosto del mismo año.

       

  • ¿Por qué tengo que utilizar lubricante?

    • Lamentablemente, los lubricantes se han asociado durante mucho tiempo a los gays y a las mujeres que padecen sequedad vaginal.

      Sin embargo, cada vez hay más personas que los utilizan sencillamente para que sus relaciones sexuales resulten más placenteras.

      Sirven tanto para potenciar sensaciones o añadir un toque divertido a las relaciones como para aumentar los niveles naturales de lubricación.

      Los lubricantes Durex Play se han diseñado especialmente para que disfrutes al máximo en tus relaciones sexuales.

       

  • Si una mujer no lubrica lo suficiente, ¿significa que no está excitada?

    • No. Existen un montón de razones por las que una mujer puede experimentar sequedad vaginal, como el estrés, la maternidad, el uso de tampones o los cambios hormonales.

       

  • ¿Hay lubricantes seguros para utilizar con el preservativo?

    • Sí. Los lubricantes Durex tienen base acuosa y, por lo tanto, pueden utilizarse con preservativos con total seguridad.

       

  • ¿En qué zonas del cuerpo pueden utilizarse los lubricantes?

    • En todas partes.

      Los lubricantes Durex Play pueden utilizarse en todo el cuerpo e incluso ingerirse.

      Nuestra única recomendación es que no utilices un lubricante que provoque sensación de cosquilleo para mantener relaciones por vía anal, ya que algunas personas son más sensibles que otras.

       

       

  • ¿Puedo utilizar lubricante con un estimulador?

    • Para muchos es toda una revelación cuando prueban el lubricante con un estimulador.

      El lubricante hace que el estimulador se deslice fácilmente por todo el cuerpo, con lo que se obtiene una sensación más intensa.

      Todos los lubricantes Durex Play pueden utilizarse con todas las garantías de seguridad con todo tipo de estimuladores y se eliminan fácilmente con agua.

       

  • ¿Cómo tengo que aplicar el lubricante y en qué cantidad?

    • En este caso no hay reglas que valgan. Lo mejor es relajarse, disfrutar y probar.

      Pero, si es la primera vez que lo utilizas, ponte un poco de lubricante en la punta de los dedos y aplícatelo en tus zonas íntimas. El lubricante puede utilizarse con o sin preservativo, tanto antes de ponerlo como una vez puesto.

      No te excedas con el lubricante antes de ponerte el preservativo, de lo contrario podría resbalarse durante la penetración. Siempre puedes aplicar un poco más si hace falta.

       

  • ¿Los estimuladores son para hombre o mujer?

    • Los estimuladores personales se han diseñado para las mujeres, aunque pueden utilizarse también con la pareja.  Además, no hay que olvidar que los hombres también pueden disfrutar de la estimulación que proporcionan.

       

  • ¿Es seguro utilizar vuestros aparatos bajo el agua?

    • Los productos Durex Play Vibrations pueden utilizarse bajo la ducha.