Volver a Leer

Póntelo, pónselo

Cómo convencerle para usar preservativo

Muchos hombres están muy mentalizados de la importancia de usar preservativo, pero otros intentarán convencerte de todas todas para que no lo uséis. Si no quieres arriesgarte a un embarazo no deseado o a una infección de transmisión sexual (ITS), no salgas de casa sin preservativos y utilízalos siempre.

 Si un hombre dice que no quiere ponerse un preservativo, respóndele que no estás preparada para quedarte embarazada. Puede que le dé igual contraer alguna enfermedad, pero dejarte embarazada seguro que no entra en sus planes.
Si usas preservativo es para demostrarle respeto a tu pareja. Si él no te respeta lo suficiente para que ambos os curéis en salud, plantéate si merece la pena irte a la cama con él.


Si dice que quiere notarte más cerca, dile que si te relajas y sabes que no mantenéis una relación de riesgo te sentirás mucho más cerca que si te preocuparas sobre qué pasaría si no tomarais precauciones.

Si insiste, dile que no quieres arriesgarte a contraer una infección de transmisión sexual. Ten en cuenta que basta que hayas practicado una felación en el pasado para no estar libre de riesgo.


Si un hombre te dice que si no se pone preservativo te querrá aún más, respóndele que si te quisiera no permitiría que corrieras ningún riesgo.
Si un hombre te dice que no hace falta tomar precauciones porque está colgado por ti, respóndele que en ese caso no te pediría que corrieras ningún riesgo.


Si un hombre te llama inmadura porque no quieres acostarte con él sin preservativo, dile que eres lo bastante madura para cuidar de ti. La madurez consiste en no asumir riesgos innecesarios.

"Si tu pareja se queja de que el preservativo le aprieta demasiado, probad con uno más grande, como Comfort XL."


Un preservativo que se adapte bien puede obrar maravillas. Si tu pareja se queja de que el preservativo le aprieta demasiado, probad con uno más grande, como Natural XL.


Algunos hombres, muy pocos, son alérgicos al látex. Por suerte, hay preservativos que se fabrican sin látex. Guárdalos aparte para tenerlos siempre a punto.


Si un hombre se niega a ponerse un preservativo, no te acuestes con él. Hay muchas otras formas de pasárselo bien y disfrutar sin exponerse a una ITS o un embarazo no deseado, aunque si no quiere ponerse el preservativo deberías preguntarte si merece la pena seguir con la relación.