Volver a Leer

¿Me hace culo?

Complejos femeninos

Por muy seguras que parezcan, todas las mujeres tienen algún complejo. Estos son algunos de los más habituales.

  1. Tamaño del pecho:¿Demasiado pequeño? ¿Demasiado grande? ¿Pechos asimétricos? La televisión, el cine y las revistas venden la imagen de una mujer de pechos grandes y "perfectos" que no se corresponde con la realidad. La seguridad con el propio cuerpo resulta mucho más sexy que la aspiración a un ideal de belleza. No te quepa la menor duda de que un chico pensará "menudas tetas" y no se pondrá a buscarles defectos. Si aceptas tu cuerpo tal como es y aprendes a quererlo, los demás también lo harán. Lo único que te sugerimos es que elijas el sujetador más adecuado para que el pecho quede bien ceñido.
  2. Otros complejos corporales: los medios de comunicación fomentan un estereotipo muy concreto de la figura femenina: delgada, sin michelines ni celulitis y, habitualmente, de un peso corporal poco saludable. Sin embargo, una mujer real que esté bien consigo misma resultará mucho más atractiva que una "tía buena" obsesionada con la perfección. Acéptate tal como eres. La clave está en no descuidar la salud pero tampoco intentar parecerte a una modelo de pasarela para resultar atractiva.
  3. Comportamiento en la cama: a muchas mujeres les preocupa no estar a la altura en la cama. Aunque nunca está de más perfeccionar las habilidades manuales y orales (tomando las medidas adecuadas), no hay que olvidar que en las relaciones sexuales intervienen dos partes. Habla con tu pareja y dile lo que te gusta: no siempre es fácil llegar al orgasmo, sobre todo si estás nerviosa, así que no te sientas culpable si se hace de rogar. Si a tu pareja le cuesta mantener la erección o eyacula enseguida, no te eches la culpa. Los hombres también tienen complejos, lo que puede influir negativamente en las relaciones sexuales. No le des más importancia de la que tiene y seguro que la cuestión termina arreglándose sola. Pero si ves que la solución no llega, sugiérele que vaya al médico para averiguar qué es lo que va mal.

 

"La clave está en no descuidar la salud pero tampoco intentar parecerte a una modelo de pasarela para resultar atractiva."